Lunes, 9 de diciembre de 2019
20.02.2012 - 13:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Puro gen transalpino


Ese gen necesario para mantenerse durante años en la alta competición lo tiene el adversario de Perfumerías Avenida en la eliminatoria previa a la Final a 8. El Beretta-Familia Schio disputa su novena Euroliga femenina, la cuarta consecutiva, y desde 1999 casi nunca ha fallado en una cita europea. Desde aquel año ha faltado en cinco ediciones de la máxima competición continental pero en tres de esas temporadas pudo dar por bien amortizada su ‘ausencia’. En 2001 y 2002 se proclamó campeón de la Copa Ronchetti y en 2008 fue el vencedor en la Eurocup femenina.

Tres títulos internacionales a sumar a su ya extenso palmarés en Italia que la temporada pasada estuvieron a punto de ser redondeados con su primera presencia en la Final Four de la Euroliga. Entonces Spartak se cruzó en su camino en una eliminatoria no apta para cardíacos que se resolvió en tres partidos con marcadores ajustadísimos. Con un “volveremos a intentarlo otra vez” se cerró aquella serie y el club que preside Marcello Cestaro decidió, tras la renuncia de Renato Pasquali, que Maurizio Lasi era el técnico adecuado para coger al equipo pese a no tener experiencia en el baloncesto femenino. Sin embargo a su favor ha tenido encontrarse con un equipo veterano en el que las jugadoras locales tiene mucho peso y también experiencia internacional –Schio tiene en sus filas a buena parte de la selección de su país-. Mientras en la Liga mantiene un interesante duelo con Taranto por hacerse con la primera posición –ambos cuentan con 13 victorias-, en la Euroliga la vitola de ser uno de los favoritos para llegar a la cita de Estambul ha parecido pesarle en una trayectoria que ha resultado irregular, con seis victorias y seis derrotas.

Avenida sabe perfectamente el tipo de equipo con el que se va a encontrar puesto que ya se han visto las caras en la fase de clasificación aunque de aquellos duelos no se pueden sacar conclusiones definitivas. Dos partidos en los que se repartieron el triunfo y en los que los equipos visitantes estuvieron por debajo de su nivel habitual, (86-66 en Salamanca y 67-64 en Schio).

Si se observa la composición de su plantilla no fue gratuito situar a Schio entre los aspirantes, empezando por un juego exterior en el que ‘mandan’ las italianas, principalmente Macchi, Masciadri o Pastore. La primera es la gran referencia del baloncesto italiano, internacional absoluta desde 2001, ganadora de cuatro Ligas, tres Copas y tres Supercopas, además de haber disputado la WNBA con las Sparks de Los Angeles (2004-05). En el equipo de California también tuvo sitio Masciadri -la jugadora que más temporadas ha jugado de manera consecutiva en el Beretta-, mientras que la base Pastore se perderá la oportunidad de enfrentarse a Avenida por culpa de una lesión en el hombro que ha obligado a que pase por quirófano. Aunque cuentan con la israelí Cohen como base titular se movieron en el mercado para buscarle una ayuda y hace unos días se confirmó el fichaje de la eslovaca Jalcová -procedente de Lotos-. Un desembolso que deja claro, que en el cruce quieren ir a por todas. También parte importante de sus opciones pasa por el rendimiento que ofrezcan sus dos jugadoras foráneas, que lideran un juego interior de los que pueden convertirse en una roca difícil de sortear. Janel McCarville, ex de Spartak o CSKA, y Cheryl Ford , la hija del mítico Karl Malone y la actual máxima reboteadora de la Euroliga, lo lideran con Erkic y Brumermane como armas siempre listas al reemplazo.

Sobre números en la primera fase:

Más minutos jugados:
Macchi 30 min
Cheryl Ford 28,7 min
Cohen 27 min
Masciadri 24,5 min
Janel Mc Carville 24 min

Máximas Anotadoras
Macchi 15,1 pts
Cheryl Ford 12,2 pts
Masciadri 8,9 pts
Janel Mc Carville 7,6 pts
Cohen 7,6 pts

Máx. Rebotes
Cheryl Ford 12,2 reb
Janel Mc Carville 6 reb
Macchi 3,7 reb
Nadalin 3,3 reb
Erkic 2,2 reb

Máx. Asist.
Cohen 3,8 asis
Macchi 2,6 asis
Janel Mc Carville 2,3 asis
Cheryl Ford 0,9 asis
Masciadri 0,8 asis


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4099

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos