Lunes, 9 de diciembre de 2019
20.02.2012 - 13:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina: Cenicienta ambiciosa


El CCC Polkowice fue junto al húngaro Uni Seat Györ -ya eliminado-, los dos únicos debutantes de los 23 que iniciaron la competición y la clasificación para la siguiente fase ya ha sido considerado un éxito para la escuadra polaca. De hecho Polkowice es una auténtica cenicienta en Europa que hasta esta temporada tan sólo había participado tres veces en su historia en competiciones continentales, concretamente en la Eurocup Women de los años 2010, 2008 y 2003. Pero al contrario que la del cuento, esta cenicienta no es de las que a las 12 se va a dormir sino de las insomnes que se ponen ambiciosas y, pese a la tremenda dificultad que se le presenta, ha apostado por echar el resto.

Encuadrado durante la liguilla de clasificación en el grupo B, en el que coincidió con Perfumerías Avenida, el próximo rival de Ros Casares finalizó en la penúltima posición del ranking clasificatorio con un balance dentro de su grupo de cinco victorias y siete derrotas. El encuentro que perdió frente a Nadezhda en su casa en la última jornada, 58-71, acabó siendo el definitivo para que sea el último escollo que tenga que superar Ros antes de acabar en la Final a 8 de Estambul.

A priori puede parecer una víctima propicia pero alguno de los resultados que logró en la primera fase y la importante incorporación que ha conseguido para su plantilla constituyen un aviso para navegantes. El triunfo más rotundo que firmó el conjunto que dirige Arkadiusz Rusin fue el conquistado ante Sopron, 83-50, pero sin duda el más relevante es el que logró en el pabellón de Würzburg frente a Perfumerías Avenida. Aquel 78-85 resultó a la postre definitivo para certificar su pase para un play off en el que contará con cambios y un refuerzo de lujo.

El CCC Polkowice se confirmó hace unas semanas como el nuevo destino de una de las piezas más cotizadas y codiciadas del mercado, la estrella polaca Agnieszka Bibrzycka, que regresa a la competición después de ser madre. Media Europa suspiraba por atraer a la exjugadora de Ekaterinburg a sus filas y fue el próximo adversario de Ros Casares el que se llevó el gato al agua. Se podía pensar que llegará al cruce sin ritmo de competición pero después de ver su papel en los dos partidos de Liga que ha disputado y de que fuera nombrada la MVP del All Star polaco hace una semana, mejor será no fiarse.

Con Biba y otra superclase como la griega Evanthia Maltsi (ex del Ros Casares), a las que complementan jugadoras peligrosas como Zoll –acostumbrada a jugar partidos enteros-, el poderío exterior de Polkowice es incuestionable e incluso cabe prever que la forma de jugar sufrirá variantes respecto a lo visto hasta ahora en Europa. Por dentro el potencial estaba más limitado y con una referencia clara. La montenegrina Perovanovic. Vieja conocida en España donde jugó en las filas del Gran Canaria (08-09) y Olesa (09-10), sus números no han hecho más que confirmar lo que ya dejó claro en el último Europeo, que es una de las center europeas más relevantes. Sin embargo a ella le faltaba relevo, sobre todo si se mira hacia el aro, puesto que Majewska, la otra pívot titular, apenas asume protagonismo. Quizás por eso en el último día de inscripciones y después de comprobar su rendimiento en tres partidos de a Liga, el club decidió ‘cambiar cromos’ e inscribió a la norteamericana Jantel Lavender que ocupa la plaza de extracomunitaria de Frazee.

Sobre números en la primera fase:

Más minutos jugados:
Zoll 38,8 min
Evanthia Maltsi 34,1 min
Perovanovic 28,6 min
Musina 28,6 min
Frazee 20,9 min

Máxima Anotadora:
Evanthia Maltsi 13,6 pts
Perovanovic 12,4 pts
Zoll 11,9 pts
Frazee 9,3 pts
Musina 7,4 ptos

Máx Reboteadora
Perovanovic 5,7 reb
Majewska 4,1 reb
Musina 3,9 reb
Zoll 3,8 reb
Petronyte 3,7 reb

Máx. Asistencias
Zoll 6,9 asis
Evanthia Maltsi 2,2 asis
Musina 1,5 asis
Gajda 1,2 asis
Perov. 0,8 asis


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3404

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos