Miércoles, 23 de julio de 2014
20.02.2012 - 18:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia Basket recibe al BCM Gravelines en su partido 200 en Europa


El Valencia Basket recibe este martes en La Fonteta al BCM Gravelines, al que intentará superar para asegurarse el liderato de su grupo. Será una buena manera de celebrar su partido 200 en Europa.

Valencia Basket celebrará su partido número 200 en Europa ante el BCM Gravelines con el objetivo de lograr de manera matemática el primer puesto del Grupo I. El partido está patrocinado por Oscar Mayer, que ha organizado varias sorpresas para conmemorar esta efeméride tan importante.

Declaraciones Perasovic

El técnico del Valencia Basket, Velimir Perasovic, destacó en la previa del partido que “retomamos el pulso de la competición después del parón. Nos enfrentamos a un equipo que ha llegado a la final de la liga francesa, que en el principio de esta competición ha dado muy buenas sensaciones, ganando partidos muy importantes como en el campo de Cibona por 30 puntos o Donestk, pero en la segunda fase no han tenido éxito y están fuera de las posibilidades para entrar en siguiente fase. Su participación en la Copa demuestra que es un equipo muy bueno y competitivo y que ha vuelto a hacer buen baloncesto y será peligroso”, dijo.

Posibilidades matemáticas para el primer puesto

Al Valencia Basket, ya clasificado para los cuartos de final de la Eurocup, le bastaría una victoria para pasar como primero de grupo. No obstante, con una derrota del VEF Riga sería también suficiente. En caso de perder y que el conjunto letón gane, los de Perasovic se la jugarían contra el VEF Riga en la última jornada de este Last 16, aunque con ellos tienen un basket average favorable de +31 puntos.

Gravelines: fuera de la Eurocup

El BCM Gravelines finalizó la primera fase de la Eurocup liderando el Grupo A con un balance de 5 victorias y 1 derrota. Tan sólo perdieron en la última jornada en la pista del BC Donetsk.

Pero la suerte de los franceses ha cambiado en este Last 16. Con cuatro derrotas en cuatro partidos, están matemáticamente fuera de los cuartos de final de la Eurocup. Ni tan siquiera ganando los dos partidos que le restan podría alcanzar a Nymburk o Riga, pues estos otros dos equipos (con 2 victorias cada uno), deben enfrentarse entre sí.

La última derrota de los de Monchau vino en casa ante el VEF Riga. Los letones contaron con la aportación de Sandis Valters (15 puntos) y Kasparas Berzins (19 puntos y 6 rebotes).

Victoria taronja en la ida

En el partido de ida entre Valencia Basket y BCM Gravelines, el primero de este Last 16, acabó con una victoria taronja a domicilio por 63-69. Hasta entonces, los franceses no habían perdido ningún partido en casa, ni en la Pro A ni en la Eurocup. Nando De Colo, con 19 puntos y 7 asistencias, y Nik Caner-Medley, con 9 puntos y 14 rebotes, fueron los mejores del conjunto valenciano.

Los mejores en el apartado estadístico

Un nombre destaca por encima del resto cuando repasamos las estadísticas individuales del cuadro francés. El joven base Andrew Albicy es el líder natural de este equipo. En la primera fase de la Eurocup se ha ido hasta los 10 puntos y 3 asistencias de media, números muy similares a los que firma en la Pro A (13 puntos y 5 asistencias).

Pero el talento del pequeño director de orquesta no está solo en el vestuario del BCM Gravelines. Pape Sy, con 8 puntos y 4 rebotes en Eurocup (10 y 2 en la Pro A) o Ruby Jomby (10 puntos y 4 rebotes en Eurocup y 9 y 5 en la Pro A) son dos escoltas peligrosos.

Por último, el base Juby Johnson (10 puntos y 3 rebotes) y el interior Ludovic Vaty (10 puntos y 6 rebotes) también están firmando buenas actuaciones en la liga francesa.

La generación del 88, de nuevo protagonista

El BCM Gravelines es un equipo muy joven, con varios jugadores rondando los 20 años. Ruby Jomby y Ludovic Vaty, de 23, son miembros de la prolífica generación del 88. Una generación a la que también pertenecen los taronja Víctor Claver, Vitor Faverani, Rihards Kuksiks, Stefan Markovic y A.J. Ogivly. Muchos de ellos ya se conocen por haber coincidido en campeonatos de categorías inferiores con sus respectivas selecciones nacionales.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6233

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos