Sábado, 14 de diciembre de 2019
21.02.2012 - 13:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Avenida y su ‘marea’ buscan ahogar a Schio


Hace poco más o menos diez meses que Perfumerías Avenida se ganó el derecho de pasear por Europa al menos durante un año luciendo como campeón y para poder defender esa condición en la novedosa F8 de Estambul antes deberá superar la eliminatoria ante el italiano Beretta-Familia Schio.

Un duelo entre campeones continentales porque si en las vitirinas de Avenida luce la Euroliga, en las de Schio son dos Ronchetti y una Eurocup las que brillan, y también un duelo entre recientes rivales porque ambos conjuntos se vieron las caras en la fase de clasificación con reparto de victorias. A ambos se les señaló desde el principio como la alternativa al favorito del grupo, Fenerbahçe, aunque la trayectoria del equipo salmantino resultó más regular que la del italiano y eso resultó definitivo para que sea Avenida el que cuente con el factor cancha a su favor. Jugar en casa es siempre una ventaja y si se trata de una fortaleza como Würzburg la condición de favorito del local se justifica aun más. Perfumerías Avenida acostumbra a mostrarse muy sólido ante su ‘marea azul’, basta recordar que la temporada pasada no cedió un solo encuentro y esta campaña cayó frente a Fenerbahçe y Ros, derrotas previsibles, y ante Polkowice, en el que se puede considerar el único tropiezo verdadero.

La eliminatoria parte marcada por la situación física de algunas jugadoras y por las novedades que presentan ambas plantillas. En Perfumerías Avenida todos están pendientes de la evolución de Erika de Souza y Dewanna Bonner , la primera baja en los dos últimos partidos –Ibiza y Ros Casares-, y la segunda, que tampoco jugó ante el equipo valenciano. En principio ni una ni otra deberían tener problema para saltar a la pista porque sus ausencias fueron de carácter preventino. El equipo azulón llega al cruce después de una derrota frente a Ros que, curiosamente, parece haber subido la autoestima de un grupo en el que, poco a poco, la rusa Ilona Korstine va cogiendo sitio. También dudas y novedades en Schio. En el equipo italiano la incógnita lleva nombre de Cheryl Ford ya que la actual máxima reboteadora de la Euroliga lleva más de dos semanas sin jugar después de sufrir un golpe en una rodilla que le produjo un hematoma. Eso sí atención porque ante su baja Janel Mc Carville y Erkic han respondido con sus mejores números de la temporada. Como novedad en una dirección de juego la que acompañará a Cohen se presenta la eslovaca Jalcová fichada desde el Lotos polaco para sustituir a Pastore, lesionada en un hombro.

Tras lo visto en la primera fase será una ‘batalla’ entre diferentes estilos. El de Schio, apoyado en su defensa como demuestra el hecho de que en sus victorias casi siempre han predominado los marcadores bajos mientras que Avenida busca partidos más dinámicos, partiendo también del trabajo atrás pero para facilitar la velocidad en las transiciones y tanteos más altos. Un duelo de estrategias en el que Avenida tiene una bala más, la de iniciar el play off en casa, algo que en años anteriores aprovechó.

Edición 2011
1/16 Avenida-Pécs: 76-60 / 66-73
1/8 Avenida Wisla: 87-70 / 60-72

Edición 2010
1/16 Avenida-Bourges: 72-53 / 69-64 / 64-55

Edición 2009
1/16 Avenida-CSKA: 80-69 / 95-64 / 83-74
1/8 Avenida-Pécs: 85-63 / 76-81

Horario del encuentro: Martes 21 a las 20.30 horas


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1786

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos