Sábado, 7 de diciembre de 2019
21.02.2012 - 13:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rivas, tu casa es tu castillo


Por primera vez el equipo madrileño afronta una eliminatoria directa de la Euroliga con el factor cancha a su favor después de una primera fase en la que supo sacar rédito a sus victorias para acabar en los puestos de cabeza del ranking –aunque después eso no se ha visto acompañado por la fortuna en el emparejamiento debido al extraño sistema de clasificación ideado por FIBA-. Tres partidos como máximo separan al equipo de Rivas de Estambul y teniendo en cuenta la entidad del rival, poder disputar dos en el Cerro del Telégrafo puede resultar definitivo. Vital se antoja el primer enfrentamiento ante el Bourges Basket, un equipo experto en estas lides que con esta edición ha disputado hasta 17 Euroligas consecutivas y que históricamente ha hecho de su fortaleza como local una de sus mejores armas. Por eso conviene viajar con el 1-0 a Francia.

Aunque su temporada está siendo irregular y durante muchas fases ha estado marcada por las lesiones, Rivas ha ofrecido su mejor versión en los partidos de la competición continental donde ha logrado victorias de prestigio como las que alcanzó frente Wisla o Spartak. En la batalla ante Bourges la mejor noticia para Rivas es que contará con una rotación más y no es una cualquiera. Aunque como es lógico no está aun al cien por cien y casi se puede decir que está haciendo su particular pretemporada en plena competición, la presencia de Amaya Valdemoro siempre es un factor de los que pueden decantar eliminatorias. En Liga ya ha disputado minutos en tres partidos y es probable que su protagonismo vaya a más frente a Bourges, sobre todo dependiendo de la evolución de la alero norteamericana Carsson que sufrió una elongación en el encuentro frente a Ibiza del pasado sábado. Frente a aleros de un físico tan potente como Stella Kaltsidou , Joens y Kiesha Brown la defensa que puedan realizar ellas dos y Vega Gimeno será uno de los puntos calientes del choque.

El duelo entre aleros no será el único que se mantendrá en la eliminatoria. Las miradas se pueden centrar el que se sostendrá desde los banquillos ya que a tenor del tipo de juego que desarrollan ambas escuadras, quien consiga imponer su entramado defensivo y su ritmo sobre la pista, tendrá mucho ganado. Habrá que prestar atención a si Miguel Méndez prepara alguna ‘trampa’ que permita frenar a la base visitante Dumerc. Ella, como sucede con Elisa Aguilar en Rivas, no sólo es la directora de operaciones sobre la pista sino que acostumbra a tomar la responsabilidad en los momentos delicados de los partidos y también se entiende a la perfección con un juego interior, capitaneado por las internacionales francesas Miyem y Ndongue. Frente a ellas Ashja Jones, sexta mejor reboteadora de la Euroliga, Laura Nicholls y dos jugadoras más de rotación cuya incorporación se justifica en buena medida con eliminatorias como esta, Pirsic y Krivacevic.

Con apenas dos participaciones en la Euroliga para Rivas es la primera vez con el factor cancha a su favor. La temporada pasada alcanzó los dieciseisavos de final pero lo hizo con uno de los peores compañeros de baile posibles, el Ekaterinburg, y además con la dificultad de tener que iniciar la serie en territorio ruso. De entonces se mantiene un importante número de jugadoras – Laura Nicholls , Anna Cruz , Elisa Aguilar , Vega Gimeno y Amaya Valdemoro (Bermejo, lesionada no podrá repetir)-, que estuvieron cerquita de dar una sorpresa puesto que el primer encuentro se cedió al final 63-58 y en el Cerro del Telégrafo también hubo que esperar a los últimos instantes para que se certificara el pase de Ekaterinburg, 74-83.

Horario del encuentro: Martes 21 a las 20.00 horas


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6063

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos