Lunes, 9 de diciembre de 2019
21.02.2012 - 13:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ros Casares no está para cuentos


El primer objetivo es estar en la F8 de Estambul y para conseguirlo al equipo valenciano le toca superar un play off a tres partidos que le enfrentará con el CCC Polkowice, actual segundo clasificado en la Liga polaca y la Cenicienta de esta eliminatoria puesto que es uno de los dos equipos que debutó en la Euroliga este año.

De la condición de favorito de Ros nadie duda, tanto por su trayectoria en la primera fase como por tener a favor el factor cancha y también por el momento de forma que atraviesa el conjunto que dirige Roberto Iñiguez, plagado de alternativas y de jugadoras que pueden resolver situaciones complicadas en cualquier momento de un partido. Ros lo tiene todo: Calidad, experiencia y hambre. En sus filas hay jugadoras que ya saben lo que es ganar la Euroliga –Domínguez y Lyttle, el año pasado o Jackson, en cuatro ediciones consecutivas-, otras que lo llevan persiguiendo varias temporadas –Palau, Vesela, Ann Wauters ...-, y las que se enfrentan por primera vez a una opción real –Yacoubou, Murphy, Moore o Honti-. Entre todas una amalgama casi perfecta que tras el relevo en el banquillo parece más suelta como si hubiera conseguido librarse un poco de la presión de verse siempre ocupando el puesto de favorito. Imponerse desde el dominio del rebote, una transición rápida y un ritmo alto de partido son los factores que hasta ahora le han funcionado para resolver sus encuentros.

Ante el potencial de Ros Casares, Polkowice se presenta sin nada que perder auque los refuerzos con los que afronta este play off permiten presagiar que no llegará dispuesto a entregar la cuchara a las primeras de cambio. Logró la clasificación, para algunos inesperada, con un equipo ‘resultón’ en el que la griega Evanthia Maltsi y la montenegrina Perovanovic fueron las principales encargadas de tirar del carro pero es ahora, tras los fichajes de Agnieszka Bibrzycka y Lavender, que refuerzan de manera notable juego exterior e interior, cuando se puede afirmar que de no haberse encontrado con Ros tendrían opciones claras de viajar a la capital turca. Por eso el equipo valenciano no debe dar pábulo a que la protagonista del cuento crea en la sorpresa.

Tener la posibilidad de disputar dos partidos como local es un factor determinante y Ros no lo ha desaprovechado en las últimas ediciones de la Euroliga. De hecho tan sólo en una ocasión necesitó llegar al tercer encuentro cuando tuvo esa ventaja. A saber:

Edición 2011
1/16 Ros-Euroleasing: 84-56 / 72-70 / 86-63
1/8 Ros-Bourges: 65-58 / 58-63

Edición 2010
1/16 Ros-Prague 81-70 / 74-85
1/8 Ros-Halcón Avenida 74-50 / 57-63

Edición 2009
1/16 Ros-Kosice 98-53 / 48-81

Horario del encuentro: Martes 21 a las 17.30 horas


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1684

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos