Sábado, 7 de diciembre de 2019
23.02.2012 - 13:05h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina: Primer ‘match ball’ de camino a la Final Eight


CCC POLKOWICE - ROS CASARES VALENCIA (VIERNES 19 HORAS)

La muestra de autoridad ofrecida por el Ros Casares en el encuentro del martes aumenta la sensación de superioridad previa de las valencianas sobre el conjunto polaco. Wauters y Jackson fueron una auténtica pesadilla para el Polkowice y Moore no encontró casi oposición. Si todo eso no lo remedia el técnico Arkadiusz Rusia las valencianas volverán a pasar por encima de su rival y conseguirán su pasaporte par Estambul.

Claro que en teoría el CCC Polkowice presentará más batalla como local en un ambiente hostil para las taronjas, sabiendo además que para este partido Agnieszka Bibrzycka llegará todavía más rodada y que es raro que Evanhia Maltsi vuelva a pasar tan desapercibida en el juego ofensivo de las suyas. Así que nadie se confíe, aunque sinceramente el Ros Casares tiene pie y medio en la Final Eight.

BERETTA-FAMILA SCHIO - PERUMERIAS AVENIDA SALAMANCA (VIERNES 20,30 HORAS)

Ganar o ganar, no hay margen de error, partido a vida o muerte…todas las afirmaciones tremendistas que se puedan hacer sobre este choque son válidas porque el Perfumerías Avenida sabe que si no gana se verá apeado de Europa y de la Final Eight.

La derrota en Würzburg no entraba en los planes, de hecho las salmantinas fueron las únicas locales que cedieron en el primer encuentro de estos octavos de final, pero que nadie entierre a las perfumeras porque puede que las salmantinas estén tocadas y que el martes no realizaran su mejor encuentro pero son el vigente campeón de Europa y tienen mimbres para ganar a cualquiera en cualquier cancha.

La mejora principal para doblegar al Beretta Famila debe de venir de cara al aro. Poder controlar el rebote y salir al contraataque es vital para las aspiraciones perfumeras. Una vez en el juego en estático amenazar más desde el tiro lejano y que Bonner esté un poquito más acertada, que no será difícil, podría servir para que las charras forzaran el tercer encuentro. En defensa Mondelo habrá tenido que preparar algo para que Macchi no saque tanta ventaja de sus apariciones por el poste bajo.

BOURGES BASKET - RIVAS ECOPOLIS (VIERNES 19 HORAS)

La igualdad y el sufrimiento que experimentó el Rivas Ecópolis en el Cerro del Telégrafo es muy fácil que se vuelva a repetir en el segundo encuentro de la serie. Por tanto, los pequeños detalles serán los que decanten el choque.

El conjunto francés tendrá a su favor el factor cancha en una pista extraordinariamente complicada y también saber que es difícil que jugadoras importantes como Ndongue, Dumerc y Brown vuelvan a firmar actuaciones tan discretas de cara al aro. Pero Miguel Méndez dio con la tecla para frenar a todas ellas y tratará de repetirlo, así como otro aspecto fundamental en la victoria del martes, el control del rebote. Además las ripenses tienen también margen de mejora con respecto al primer choque como la amenaza desde más allá de 6,75 metros o la aportación de jugadoras como Nichollls y Carson.

En conclusión, la ocasión es histórica y el Rivas no la debe dejar escapar su pasaporte para la Final Eight.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1096

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos