Sábado, 7 de diciembre de 2019
24.02.2012 - 10:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rivas Ecópolis sueña con cerrar la eliminatoria en Bourges


Rivas Ecópolis afronta el viaje a Bourges con el sueño de cerrar la eliminatoria europea en tierras francesas.

El equipo de Miguel Méndez se juega el segundo partido del Play-Off de Euroliga ante un durísimo equipo, que en su cancha se crece aún más, sabiéndose capaz de poder superar a cualquier rival en Europa, con la seguridad de saber que aún queda el colchón de un posible tercer partido en Rivas, y la gran motivación de seguir haciendo historia en Europa

Segundo capítulo en la eliminatoria europea frente al Bourges Basket con la visita de Rivas Ecópolis al conjunto francés. Por vez primera esta temporada se puede hablar abiertamente del sueño de clasificarse para la Final a Ocho de Estambul, en tanto que el equipo de Miguel Méndez se encuentra a una sola victoria de conseguirlo, y la primera oportunidad llega este viernes en el partido que el equipo disputará en tierras francesas después de haber logrado una fantástica victoria el pasado martes en el Cerro del Telégrafo. No será sencillo en absoluto, en tanto que Bourges es un equipo, como ya demostró en el primer encuentro, durísimo, capaz de desplegar un juego físico que puede contrarrestar el talento ripense, y que jugando en su cancha se crece aún más. Como local, Bourges se siente arropado por una masa de 3.000 aficionados que aprietan bastante, y el equipo de Valérie Garnier saltará al parquet sabedor de que su única opción pasa por lograr la victoria, mientras que a Rivas Ecópolis, en cualquier caso, le queda la bala de jugarse el pase en casa y ante su afición, que ya demostró en el primer partido que es capaz de llevar en volandas a su equipo en los momentos clave.

Pero el objetivo de Rivas Ecópolis, la idea con la que la expedición viaja a Francia este jueves, es la de luchar por cerrar la eliminatoria en este partido. La trayectoria europea del equipo esta temporada invita a pensar que es un objetivo factible, dado que las jugadoras ya han demostrado que son capaces de dar un gran paso adelante cuanto más duro es el reto al que se enfrentan. Con esa idea el equipo entrenará ya en Bourges en la tarde del jueves, y saltará a la cancha el viernes.

Miguel Méndez ganó la batalla táctica en el primer partido, tras realizar diversos ajustes hasta dar con la tecla, y tratará de repetir los aciertos en este segundo encuentro. La garra y una buena defensa exterior, con mucho movimiento, impidió que los kilos que Bourges tiene en la pintura quedasen desactivados, mientras que la gran amenaza que supone Kaltsidou, que empezó el primer encuentro a un ritmo espectacular, terminó siendo desactivada hasta el punto de que la griega cometió la quinta falta con todo por decidir, por no hablar de otro de los factores clave, el fantástico trabajo que Elisa Aguilar realizó sobre Celine Dumerc, cargando de faltas a la que probablemente sea la 'jugadora franquicia' del Bourges, o la enorme defensa de Anna Cruz sobre Cathy Joens, que no encestó su primera canasta en juego hasta bien entrada la segunda mitad.

Con estos argumentos luchará Rivas Ecópolis por conseguir la victoria, subiendo un punto más el nivel de dificultad en la eliminatoria. Miguel Méndez se ha llevado a diez jugadoras a Francia, con las conocidas bajas de Clara Bermejo e Iva Sliskovic, que se quedaron en Rivas trabajando en su recuperación.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Rivas Futura

Rivas Futura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9647

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos