Domingo, 8 de diciembre de 2019
24.02.2012 - 22:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA: El campeón cae en Italia y no podrá revalidar el título


La serie no volverá a Salamanca. El Beretta Famila se impuso en la prórroga al Perfumerías Avenida (82-72) en el segundo choque de la eliminatoria de octavos de final en un encuentro agónico en el que Mc Carville y Macchi decidieron en el tiempo extra. El campeón dice adiós con la cabeza alta.

El Perfumerías Avenida se jugaba la temporada europea en el choque ante el Schio y salió entonado desde el primer minuto. Lucas Mondelo apostó por salir con tres grandes y Bonner jugando de alero y en esta ocasión la apuesta salió bien. El Avenida controló el rebote, Xargay pudo correr y lanzar a las suyas pero su segunda falta a los 4 minutos de partido la llevaron al banco hasta la segunda mitad. Además entraron los triples de Antoja y Vajda y las perfumeras pusieron el 12-20 a los 8 minutos y medio de partido.

Las sensaciones eran buenas pero el gran problema era parar a Macchi que cerraba el primer asalto con 10 tantos. Aún se pudo ser más optimista porque con 8 puntos consecutivos de Bonner arrancó el segundo cuarto. Las españolas establecían la máxima del partido a su favor con el 22-32 del minuto 12. A partir de ahí al equipo español le costó anotar en juego porque el Beretta Famila no concedía ninguna canasta fácil. Así que durante casi 7 minutos las de Salamanca siguieron sumando a base de tiros libres. Erika de Souza acabó con la sequía. Al partido le faltaba ritmo, las faltas se acumulaban y al Beretta le fue bien esa ausencia de velocidad y el lanzar hasta 20 tiros libres. Todo eso hizo que aunque el Perfumerías Avenida ofreciera muy buena imagen se fuera 3 abajo al descanso, en concreto 43-40.

Magnífica vuelta al choque del conjunto perfumero. De nuevo con tres grandes Bonner reboteó, subió el balón y anotó, además de anular a Macchi. Erika de Souza también se adueñó de la pintura. El técnico transalpino puso en pista a Ford para evitar que la carioca dominara, pero la hija de Malone entró acelerada y golpeó en la cara a De Souza cayéndola así la antideportiva a la pívot del Beretta. La consecuencia, 47-53 (min.24) y tiempo muerto local. Las italianas tomaron nota y volvieron a rehacerse de la misma manera que ocurriera en la primera mitad. Cinco minutos sin anotar y la suerte de las locales encestando balones increíbles como Mc Carville casi desde el suelo obligaron a que Mondelo parara el choque con 52-53. Sin embargo, todo eso no evitó que el Schio se pusiera por delante en el marcador. Con 55-54 arrancó el último cuarto.

Erika de Souza seguía omnipresente y Macchi tampoco iba a dejar a las suyas tiradas en este momento fundamental. Pero no eran las únicas jugadoras enchufadas. Cohen estaba ofreciendo su mejor versión, un triple suyo fue contestado por otro de Bonner (63-63, min.33). Xargay volvió al choque con 4 faltas y a Ford y a Macchi se le caían los balones de las manos. Comenzaban a encadenarse errores. A Mc Carville parecía que le sonreía la suerte hasta que le cayeron dos tapones consecutivos, uno de De Souza y otro de Bonner. Un minuto por delante y 67-66. Bonner que falla el tiro de 5 metros y Xargay que se hace con el rebote ofensivo. Bonner que se va para dentro y recibe falta para anotar dos tiros libres (67-68). La americana hace una fatal dura y Macchi en la línea falla uno de los dos tiros (68-68). En la siguiente acción, controvertida falta en ataque de Xargay –la quinta- con 4 segundos por jugarse. Macchi no anota sobre la bocina y se llega a la prórroga, 68-68.

En el tiempo extra Mc Carville sumó 5 puntos consecutivos en el primer minuto que complicaba la gesta. Tampoco ayudó que Sánchez errara el triple pero Erika de Souza se hizo con el rebote y mantuvo vivas las esperanzas perfumeras. Muchas facilidades se dieron en defensa y mucho se precipitó en ataque el equipo salmantino. Con 56 segundos y 78-71 sólo un milagro metería al Perfumerías Avenida en Estambul. Éste no llegó y la victoria (82-72) y la clasificación la celebraron las italianas a lo grande.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8631

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos