Sábado, 7 de diciembre de 2019
25.02.2012 - 12:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Avenida dice adiós con polémica y tras una prórroga


Perfumerías Avenida se despidió ayer de la Euroliga 2012 y de la posibilidad de acudir a Estambul tras caer frente a Beretta Familia en Schio, en un encuentro cargado de emoción al límite, con una prórroga incluida, y que no estuvo exento de polémica

El partido llegó a los instantes finales con empate a 68 y posesión para Avenida pero no hubo posibilidad de intentar ganarlo porque los colegiados señalaron una personal en ataque a Marta Xargay que provocó la indignación en las filas del equipo salmantino. De poco sirvió. El duelo quedó abocado a una prórroga en la que esa última acción pesó y en la que Janel Mc Carville y Macchi se encargaron de sentenciar.

La tensión que explotó al final se notó desde el principio. Avenida sabía de sus errores en el primer envite y que tenía que ganar para volver a Salamanca y ayer sí, el equipo saltó a la cancha mucho más centrado que el pasado martes. Los puntos llegaban con relativa facilidad, tanto por dentro como por fuera, y llegaban las primeras rentas a favor del conjunto español que se encontraba con las continuas faltas como su principal problema. Marta Xargay y Erika de Souza se cargaban con dos personales muy pronto y con ellas en el banquillo, Schio enjugaba esa primera renta de diez puntos, 22-32, que tuvieron las azules. Tras una técnica a Lucas Mondelo llegaba el empate para la escuadra local que conseguía marcharse con una renta de tres puntos al descanso gracias al acierto de Macchi, una pesadilla para las visitantes durante casi todo el partido.

A la vuelta de vestuarios todo apuntaba bien para Avenida que se encontraba con la mejor versión de Dewanna Bonner y Erika de Souza , pero no conseguía poner la puntilla a su rival. Llegaban las pérdidas o las precipitaciones en el momento más inoportuno y el partido se veía abocado a un repetido toma y daca. Las alternativas en el marcador se volvieron constantes a medida que se acercaban los instantes finales y Dewanna Bonner anotó los dos tiros libres que ponían a su equipo por delante, 67-68. Macchi metía uno de los dos de los que dispuso para situar el empate a 68 a falta de 16 segundos y fue entonces cuando llegó la extraña falta que los colegiados cobraron a Marta Xargay y un tiempo extra en el que Janel Mc Carville impuso su ley y catapultó a su equipo hacia la capital turca.

Beretta Familia Schio 82 (22+21+12+13+14): Cohen (17), Janel Mc Carville (21), Masciadri (3), Cheryl Ford (6), Macchi (24) -cinco inicial-, Jalcová (5), Erkic (4), Nadalin (2).

Perfumerías Avenida 72 (24+16+14+14+4): Fernández (9), Marta Xargay (5), Dewanna Bonner (22), Erika de Souza (22), Anna Vadja (5) -cinco inicial-, Laura Antoja (0), Isa Sánchez (0), Jael Freixanet (0), Lucila Pascua (0), Ilona Korstine (4).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2481

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos