Miércoles, 11 de diciembre de 2019
25.02.2012 - 12:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rivas Ecópolis tendrá que seguir remando


El desgaste que sufrió el equipo madrileño -sin Amaya Valdemoro -, acabó siendo definitivo y ahora toca recuperarse para seguir remando el próximo miércoles.

La lectura positiva para Rivas es que fue capaz de reponerse a una situación que se complicó mucho en el primer tiempo. Bourges llegó a superar la decena de puntos de ventaja en esa primera mitad merced al acierto con que se emplearon sus jugadoras interiores. Los puntos iniciales de Ndongue y Miyem permitieron que se crearan más espacios y así empezaron a llegar también los aciertos desde el exterior de Dumerc y Kiesha Brown . Bourges anotó 5 de 9 triples en esos 20 minutos mientras que la producción de Rivas fue muy inferior 1 de 2 con Anna Cruz y Carsson como las principales referencias ofensivas. Un lanzamiento de tres de Elisa Aguilar justo antes del descanso permitía a la escuadra madrileña bajar de la barrera de los diez puntos y sentirse con posibilidades de llevarse el gato al agua.

Con esa convicción regresaron de vestuarios y poco a poco se fue cimentando la remontada. Jones y Laura Nicholls (8 puntos y 9 rebotes) comenzaron a imponerse en su zona y gracias a un parcial de 0-9 el marcador se situó en un esperanzador 48-47. Otro acierto exterior de Elisa Aguilar permitía empatar el encuentro a 50 a falta de dos minutos para que finalizara el tercer parcial y la confianza con la que se mostraba Rivas parecía ir menguando en la escuadra gala. El 52-58 a ocho minutos del final permitía presagiar una buena noticia pero justo entonces Bourges decidió jugarse el todo por el todo y echó el resto para lo que contó con la permisividad arbitral. Endureció su defensa al límite y comenzaron a llegar los puntos para situar a Bourges seis por encima a poco menos de dos minutos. Tuvo una oportunidad tras sacar Anna Cruz una antideportiva a Stella Kaltsidou pero faltó acierto desde el tiro libre y tras una nueva pérdida se certificó el 6-16 de parcial y una derrota que obliga a Rivas a seguir remando.

Bourges Basket 68 (23+19+10+16): Miyem (13), Stella Kaltsidou (6), Dumerc (12), Joens (6), Ndongue (13) -cinco inicial-, Digbeu (8), Amant (0), Kiesha Brown (10).

Rivas Ecópolis 60 (14+19+21+6): Laura Nicholls (8), Carsson (21), Elisa Aguilar (8), Joens (13), Anna Cruz (10) -cinco inicial-, García (0), Krivacevic (0), Pirsic (0), Vega Gimeno (0).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7067

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos