Sábado, 14 de diciembre de 2019
01.03.2012 - 11:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rivas Ecópolis, en la misma gloria


Rivas Ecópolis se convirtió ayer en el segundo equipo español que consiguió poner el sello en el pasaporte a la F8 de Estambul. Un hito histórico para el club madrileño que por primera vez se mete entre los ocho mejores de Europa después de resolver a su favor una durísima eliminatoria frente a Bourges en la que el factor cancha acabó siendo determinante.

El empuje de su afición, que en una noche tan especial como la de ayer abarrotó el Cerro del Telégrafo, fue vital para las jugadoras de Miguel Méndez en los momentos en que su rival apretó con más fuerza. Un aliento que se ganaron a pulso porque se mantuvieron en la lucha de poder a poder en que se convirtió el partido desde el minuto uno, casi hasta el final con momentos de especial protagonismo para cada una de las jugadoras. Sirva como ejemplo un último cuarto en el que se decidió todo y en el que todas las que estuvieron en pista sumaron acciones vitales. Los puntos de Cruz, Carson y Aguilar, los rebotes y los bloqueos de Pirsic, y la intimidación de Joens pusieron el broche al trabajo realizado antes, en el partido y durante toda la clasificación.

Quien viera el encuentro en directo no se libró de una buena dosis de emoción porque las alternativas se sucedieron desde el pitido inicial. Si Bourges se marcaba un 0-8 para comenzar el partido, encontraba respuesta rápida con otro parcial de 10-0 que devolvía la igualdad al luminoso. Con varias acciones de 2+1 Rivas conseguía mantenerse a la par de un rival en el que Joens demostraba estar dispuesta a amargar la noche al que fue su equipo. Con la norteamericana y Stella Kaltsidou haciendo daño desde fuera y Ndongue y Miyem cargando el rebote, Rivas se encontraba con seis de desventaja que acabó enjugando antes del descanso con varios ajustes defensivos y tras los puntos de una excelente Anna Cruz (16 puntos y ocho rebotes al final) y de Elisa Aguilar .

Tras reanudarse el juego llegaron los minutos de mayor inspiración del equipo ripense que logró abrir una pequeña brecha gracias a un parcial de 8-0. La mayor presencia al rebote de Pirsic y el acierto de Cruz obligaban a Bourges a parar el partido con un peligroso 43-35. Era en esos momentos cuando los puntos de Joens impedían que se rompiera el duelo y gracias a ello y a una tremenda capacidad mental, la escuadra gala comenzó a reponerse. Su objetivo parecía claro en esos momentos: frenar a Carsson, cargar el rebote todo lo posible y llevar su defensa al límite. Así se entró con un empate a 54 a falta de seis minutos para el final. La tensión se palpaba en la grada y en la pista y fue entonces cuando una canasta de Elisa Aguilar sirvió de espoleta para su equipo que firmó unos minutos casi perfectos. Carsson y Anna Cruz se encargaron de abrir la brecha, la directora de juego puso la pausa y la cabeza necesarias para acabar de desesperar a su rival, sus compañeras echaron el resto y el banquillo y la grada empujaron como nunca para llevar a Rivas Ecópolis a instalarse en la gloria.

Rivas Ecópolis 64 (15+16+20+13): Laura Nicholls (0), Carson (20), Elisa Aguilar (9), Jones (13), Anna Cruz (16) –cinco inicial-, Pirsic (6), García (0), Krivacevic. (0)

Bourges Basquet 56 (16+15+17+8): Miyem (12), Stella Kaltsidou (7), Dumerc (6), Joens (18), Ndongue (7) –cinco inicial-, Amant (2), Digbeu (2), Kiesha Brown (2).

Así se disputará la F8
La Final a Ocho se disputará en Estambul del 28 de marzo al 1 de abril y los ocho equipos clasificados han quedado distribuidos en dos grupos, en los que se enfrentarán todos contra todos. Los mejores clasificados de cada grupo serán los que disputen la gran final. La composición de los grupos quedó después de los partidos de ayer de la siguiente forma:

Grupo A: Fenerbahce, Rivas Ecopólis, Galatasaray, Beretta Famila
Grupo B: Ros Casares, Wisla Can-Pack, Sparta&K, Ekaterinburg



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2384

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos