Sábado, 7 de diciembre de 2019
27.03.2012 - 21:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina (F8): ¿Sabías que...?


Stepanova, la que más ha jugado; Osipova, la que más ha ganado. Tres títulos y varios subtítulos para el palmarés español. Veinte años entre la más veterana y la más novel. Cuatro líderes en sus respectivas Ligas. Chatman y José Ignacio Hernández, los ‘expertos’

Stepanova, la que más ha jugado; Osipova, la que más ha ganado
De entre las participantes en esta cita de Estambul la histórica poste rusa Maria Stepanova es la que más fases finales ha disputado. En su palmarés hay nada menos que nueve participaciones en una ‘Final Four’, aunque sólo la pudo ganar en dos ocasiones, 2004 y 2005 en las filas del USVO. Pero la que se puede considerar un auténtico talismán en la Euroliga es su compatriota Irina Osipova. Ella suma seis participaciones en la ‘Final Four’, con nada menos que cinco títulos. Con las mismas participaciones que Osipova se encuentra la alero de Ros Casares Jana Veselá, que suma un título.

Tres títulos y varios subtítulos para el palmarés español
Los dos primeros títulos de un equipo español en la historia de la Euroliga los conquistó Dorna Godella en las ediciones de 1992 y 1993, mientras que el último fue el del año pasado, 2011, logrado por Avenida. Pero además varias han sido las finales que se han jugado sin ganar el título: en 1994 y 1995 Dorna Godella, el Pool Getafe (1998), el Ros Casares (2007 y 2010) y Halcón Avenida (2009).

Veinte años entre la más veterana y la más novel
La jugadora más veterana de la Final a Ocho de Estambul es la portuguesa Ticha Penicheiro. La base del Galtasaray, que llegó al equipo turco después de disputar los primeros encuentros de la Euroliga en las filas del ZVVZ USK Prague nació en septiembre de 1974 y saca 20 años a la jugadora más joven de todas las que estarán en esta cita. Se trata de Kourtney Treffers, ala-pívot de Rivas Ecópolis, que nació en agosto de 1994 y que en esta edición de la Euroliga ha participado en dos encuentros.

Cuatro líderes en sus respectivas Ligas
Ekaterinburg (Rusia), Ros Casares (España), Fenerbahce (Turquía) y Wisla Can Pack (Polonia) alcanzan esta cita de Estambul como líderes en sus respectivas Ligas y como firmes candidatos a alzarse con el título. En el caso del conjunto turco comparte el primer puesto con el Galtasaray, ambos con el mismo número de victorias-derrotas (19-3). Sparta&K es segundo en Rusia, lo mismo que Beretta-Familia en Italia –el líder allí es Taranto-. Rivas Ecópolis es cuarto en la Liga española pero ya está clasificado para el play off por el título.

Chatman y José Ignacio Hernández, los ‘expertos’
Para seis de los ocho entrenadores presentes en esta cita será su primera experiencia en una fase final de la Euroliga femenina. Tan sólo la entrenadora de Sparta&K, Pokey Chatman, y el técnico español de Wisla Can Pack, José Ignacio Hernández, saben lo que es jugar por ganar el máximo entorchado europeo y la norteamericana es la única que lo ha ganado, en la edición de 2010. También fue finalista en la edición del año pasado y fue campeona como entrenadora ayudante en las de 2008 y 2009 –siempre con Sparta&K-. José Ignacio Hernández cuenta con dos ‘Final Four’ en su palmarés, siendo finalista en 2009 con Halcón Avenida, mientras que en 2010 la disputó ya como técnico de Wisla.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3781

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos