Jueves, 24 de julio de 2014
27.03.2012 - 21:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina (F8): Mondelo analiza la Final 8


Lucas Mondelo ha logrado en Salamanca un éxito sin precedentes. Su equipo es en estos momentos campeón de todo aunque esta notable hazaña pronto terminará. El entrenador que llevó el año pasado a Perfumerías Avenida a conseguir el título de la Euroliga femenina es alguien que sabe bien lo que se necesita para levantar el trofeo:

”Hola fans de la Euroliga femenina,
Se me ha pedido hacer un análisis sobre lo que podría suceder en la Final a Ocho de Estambul de la Euroliga Femenina y hablar sobre los equipos participantes este año así como del nuevo formato.
Evidentemente será muy interesante ver a ocho equipos competir a un nivel tan alto día a día. Será un verdadero espectáculo con la garantía de un baloncesto de gran nivel, con ocho aficiones detrás de sus respectivos equipos, toda una semana del mejor baloncesto y, por supuesto, con el maravilloso Estambul como telón de fondo para la ocasión.

Debo decir que, en principio, este atractivo formato premiará a los equipos más grandes e incluso permitirá algún un error dado que hay la oportunidad de jugar varios encuentros. Se penalizará a los equipos más pequeños puesto que pasamos de dos a cuatro partidos y es esencial estar al máximo cada día. Algo que cuesta.

Antes de hablar un poco acerca de cada equipo voy a mencionar cuales son mis favoritos para el título de la Euroliga.

En orden descendente, creo que los dos roster más completos son los de Ros Casares y después el de UMMC Ekaterinburg, que, año tras año, presenta un gran equipo pero parece que nunca consigue ganar.
Luego diría que el Galatasaray y el Fenerbaçhe que comparten el jugar en casa y también presentan grandes equipos. Son muy compactos y además no coinciden con Ros o Ekaterinburg en su grupo. Sería una gran sorpresa si dos de esos cuatro equipos no acaban jugando por el título.
En tercer lugar, si tuviera que elegir una posible sorpresa, sería el Wisla Can-Pack por su calidad. Sorprender en el grupo sería un logro pero creo que llegar hasta aquí es un gran éxito. Puede ser rival peligroso y puede ser juez.
En cuanto a Rivas Ecópolis, Schio Beretta-Famila y Sparta&K MR Vidnoje son equipos con el roster más corto que los anteriores y, aunque es verdad que tienen mucha calidad, no será fácil para ellos jugar tres partidos consecutivos. Dependerá de cómo se las arreglan en el reparto de minutos y si pueden conservar a sus mejores jugadores.

Permitan que diga algo sobre cada equipo.

Ros Casares realmente tiene dos jugadores de clase mundial en cada posición y una de ellas es Maya Moore sobre la que los que saben dicen que será la mejor jugadora del mundo. Tienen un juego basado en su físico y se centran en el control del rebote y la transición.

A continuación nos fijamos en el UMMC Ekaterinburgo que aparentemente es muy similar a Ros con dos jugadores de clase mundial por posición. Es posible que la que marque la diferencia sea Sue Bird, que trata de ser una jugadora de equipo en este elenco de estrellas y utilizar su sabiduría en el pick and roll.
Estos dos equipos se enfrentan entre sí en el primer día así que uno de ellos podría verse fuera casi a las primeras de cambio. Demasiada presión.

Fenerbahce está invicto en la Euroliga Femenina y tienen un equipo muy equilibrado en todas las posiciones con un estilo definido. Juegan con un ritmo muy alto y poseen numerosos recursos, su desventaja puede estar en la profundidad de banquillo, mientras que Angel McCoughtry es,sin duda, su estrella principal.

Galatasaray juega en casa, posee diferentes recursos defensivos y se centra en ataque en Tina Charles y Diana Taurasi, las mejores del mundo en sus posiciones. Es un equipo hecho para ganar con un alto porcentaje de acierto, que basan sobre todo en sus dos ‘monstruos’ aunque vamos a ver el daño que les causa la ausencia de Alba Torrens, la MVP de la final de la Euroliga del año pasado.

Wisla Can-Pack es un equipo de peso. Son grandes y físicas, con un gran control en el juego, y con Nicole Powell y Erin Phillips capaces de hacer daño ofensivo. El calendario les puede favorecer si ganan a Sparta&K como ya hicieron en la fase de clasificación. Para mí pueden ser el equipo tapado.

Beretta Famila Schio es un equipo con un gran cinco inicial pero al que le falta rotación. Es un conjunto basado en una gran defensa, en el control del juego por Cohen, la inteligencia de Macchi y la versatilidad de Janel McCarville. Pueden ser un rival muy peligroso mientras les dure el combustible.

Rivas Ecópolis es un equipo con mucho talento, aunque sus opciones dependen de la recuperación de Amaya Valdemoro , que es una jugadora desestabilizadora. Hay que ver si encuentra solución para dar descanso a Elisa Aguilar , porque la baja de Clara Bermejo les hace daño. Si lo consigue Rivas es un equipo capaz de ganar a cualquiera.

Sparta&K MR Vidnoje es un gran equipo con jugadoras que crecen en estos momentos y que se encuentra muy cómodo disputando este tipo de campeonatos. Mantienen un ataque regular con Augustus y el trabajo de Osipova y Candice Dupree yserá clave de su éxito.

Espero que aún de esta manera resumida haya ayudado a guiar un poco en este emocionante torneo con ocho finalistas y sin duda estaré allí para saborear cada momento desde la primera fila”.

Lucas Mondelo García


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3980

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos