Lunes, 9 de diciembre de 2019
27.03.2012 - 21:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina (F8): Estambul, capital del básquet femenino reclama nuevo rey


Acostumbrada a acoger grandes batallas Estambul será desde el miércoles y hasta el domingo capital del baloncesto femenino y escenario de la disputa deportiva que debe decidir el nombre del equipo que cogerá el relevo de Perfumerías Avenida como el nuevo campeón de la Euroliga.

Un título al que, tras el cambio de formato, aspiran por primera vez ocho conjuntos que llegan desde diferentes puntos del continente y entre los que están dos españoles, Rivas Ecópolis y Ros Casares; dos rusos, UMMC Ekaterinburg y Sparta&K; dos turcos, Fenerbahce y Galtasaray; un italiano, Beretta Familia; y un polaco, Wisla Can Pack. Tras la disputa de los 1/16 de final, estos aspirantes al título quedaron distribuidos en dos grupos de cuatro cada uno de ellos en los que se enfrentarán todos contra todos y aquellos que consigan acabar como primeros clasificados de cada uno de los grupos serán los que el domingo disputen el partido que decidirá el nombre del campeón.

En el grupo A ha quedado encuadrado uno de los representantes del baloncesto español, el madrileño Rivas Ecópolis, que por primera vez en su historia alcanza una fase final de la Euroliga y que tendrá como rivales, por este orden, a Galatasaray, Beretta Familia y Fenerbahce. El otro conjunto de la Penísula, el valenciano Ros Casares, es uno de los componentes del grupo B junto con, también por orden, Ekaterinburg, Sparta&K y Wisla Can Pack como adversarios.

El sistema de competición será despiadado con los errores así que hablar de favoritos claros no es tarea sencilla. Sí se puede decir que Ros Casares está en todos los pronósticos merced a un plantel repleto de deslumbrantes estrellas que además le otorgan una profundidad de banquillo que es fundamental en este tipo de competición. Junto al equipo español aparece otro gigante que intenta también por enésima vez el asalto al centro europeo, Ekaterinburg y, por supuesto hay que contar con el emergente baloncesto turco con un Galatasaray liderado por Taurasi que ejercerá como anfitrión, y un Fenerbahce, que puede presumir de ser el único conjunto invicto en esta edición de la Euroliga. Los duelos directos serán importantes pero cuidado con otros conjuntos como Sparta&K, cuyo palmarés en este torneo lo dice todo, Wisla Can Pack o Rivas, que pueden convertirse o bien en las grandes sorpresas o en los árbitros o aliados que resuelvan cualquier situación de igualdad.

A la espera de comprobar si Ros Casares o Rivas Ecópolis son capaces de coger el relevo de Perfumerías Avenida y mantener el cetro europeo en nuestro país, lo que es seguro es que nuestro baloncesto estará más que bien representado. A las jugadoras nacionales que suman ambos conjuntos hay que sumarle también la presencia en Estambul de tres entrenadores españoles: Miguel Méndez (Rivas), Roberto Iñiguez (Ros Casares) y José Ignacio Hernández (Wisla Can Pack).

La suerte desde el miércoles estará echada y al final lo único seguro es que en Estambul ganará el que no se permita fallos, el que aguante con más solvencia la presión y el que mejor compita según sus propias circunstancias. Seguro es que en la mente de todos están situaciones como la del año pasado cuando todo el mundo otorgaba el título primero al Fenerbahce y después al Ekaterinburg para que finalmente fuera Perfumerías Avenida el que se llevara el gato al agua. Y es que en baloncesto, como en una gran batalla, hasta el segundo final todo puede suceder.

CALENDARIO DE LA COMPETICIÓN*:

28 DE MARZO:
Grupo B
Wisla Can Pack-Sparta&K 13.00
Ros Casares-UMMC Ekaterinburg 15.30

Grupo A
Fenerbahce-Beretta Familia 18.00
Rivas Ecópolis-Galatasaray 20.45

29 DE MARZO:
Grupo B
Sparta&K-Ros Casares 13.00
UMMC Ekaterinburg-Wisla Can Pack 15.30

Grupo A
Beretta Familia-Rivas Ecópolis 18.00
Galatasaray-Fenerbahce 20.45

30 DE MARZO:
Grupo B
Ros Casares-Wisla Can Pack 13.00
Sparta&K-UMMC Ekaterinburg 15.30

Grupo A
Fenerbahce-Rivas Ecópolis 18.00
Galatasaray-Beretta Familia 20.45

*horarios locales. En España una hora menos


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5352

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos