Viernes, 6 de diciembre de 2019
29.03.2012 - 11:09h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina (F8): Ciudad Ros Casares gana su primer partido (62-49)


LA MEJOR JUGADORA DEL PARTIDO FUE LAUREN JACKSON CON 12 PUNTOS Y 6 REBOTES

Ciudad Ros Casares inició hoy la Final Eight con victoria tras superar al UMMC Ekaterinburgo gracias a una gran defensa que dejó en tan sólo en 49 puntos a un equipo que promedia 75.4 por partido en Euroliga Femenina.

Ekaterinburgo notó la baja de Sue Bird, pieza fundamental en la plantilla rusa, que no pudo disputar ni un solo minuto del encuentro porque la base norteamericana se rompió la nariz y fue trasladada a un hospital de Estambul. A este incidente inicial se sumaron los nervios propios del inicio de una fase final, que provocó que se anotaran pocos puntos en los primeros minutos del partido.

Pero Ciudad Ros Casares encontraba poco a poco sus opciones con Sancho Lyttle y Lauren Jackson, mientras que por parte del Ekaterinburgo Sandrine Gruda y Deanna Nolan llevaban el peso anotador, situación que se dio hasta final del encuentro (13-8).

Una gran Jackson apareció en el segundo cuarto y Shay Murphy anotaba a base de penetraciones y sus ya clásicos palmeos en el rebote de ataque. Ann Wauters tuvo que retirarse tras sufrir un golpe en la cara en una falta de ataque cometida pro Maria Stepanova, aunque pudo reaparecer en la pista tras el descanso (33-20).

El equipo valenciano intentaba impone su ritmo tratando de correr siempre que era posible, así como realizando una defensa intensa que impidió al Ekaterinburgo anotar con facilidad. Nolan y Gruda mantenían el ataque del conjunto ruso pero dos canastas más tiro adicional consecutivas conseguidas por Isabelle Yacoubou y Laia Palau ponía a Ciudad Ros Casares con una ventaja de 21 puntos.

Candace Parker, que hasta el último cuarto había metido tres puntos, anotó 14 en el cuarto periodo y consiguió acercar un poco al Ekaterinburgo en el marcador pero aun así no fue suficiente para impedir que el conjunto valenciano iniciara la Final Eight con victoria.

La jugadora más destacada por parte del Ciudad Ros Casares fue Lauren Jackson con 12 puntos y seis rebotes, mientras que por parte del UMMC Ekaterinburgo fue Candace Parker 17 puntos y ocho rebotes.

El entrenador del equipo valenciano, Roberto Íñiguez, explicó que “hoy era un partido importante pero mañana volvemos a jugar. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, especialmente con la defensa. Aunque hubiera jugado Sue Bird, sabíamos lo que teníamos que hacer y es posible que el partido no hubiera sido diferente”.

Por su parte, Lauren Jackson comentó que está “muy contenta por la victoria de hoy. Hemos jugado como un equipo y hoy era un partido muy importante”. Ciudad Ros Casares jugará mañana el segundo partido de la Final Eight frente al Sparta&K M.R. Vidnoje a las 12.00 horas (Nou 2).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7122

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos