Martes, 10 de diciembre de 2019
29.03.2012 - 12:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina (F8): ¡Histórico! Rivas Ecópolis supera al Galatasaray en Estambul


Rivas Ecópolis sigue haciendo historia, un paso más cada vez, no importa cuán complicada sea la empresa. En esta ocasión se trataba de medirse al Galatasaray en su casa y en el primer día de la primera participación del equipo en una Final Eight, y las chicas de Méndez lograron acrecentar su leyenda una vez más. Gracias a un fantástico trabajo de absolutamente todas las jugadoras, el equipo sacó adelante un igualadísimo partido manejando en todo momento el ritmo del choque.

Se advertía en las caras de las jugadoras antes de comenzar el partido. Existía esa chispa que muestra el equipo en las grandes citas, y así se comprobaría durante todo el choque. Nicholls y Carson le daban la primera ventaja a Rivas Ecópolis, 4-2 en los primeros compases del partido, en los que las de Méndez mostraban una sfixiante defensa. Un rebote en ataque y canasta a continuación de Asjha Jones permitían ponerse al equipo con ventaja de 6-3 en el marcador, y aún dos tiros libres de Carson ampliarían algo más la diferencia. Galatasaray empezó a mover mejor el balón y lograba empatar a diez el partido, las defensas seguían siendo protagonistas. Cuando las turcas se ponían por delante Méndez paraba el partido por vez primera con un tiempo muerto. Con todo, era el Galatasaray el que lograba llegar con ventaja al término del primer cuarto, 12-17. Y al comienzo del segundo periodo, el factor X. Vega Gimeno anotó dos tiros libres y un triple posterior para, tras otra canasta de Pirsic, volver a empatar el encuentro a 19, por poco tiempo, pues Taurasi anotaba tres tiros libres. Otro lanzamiento exterior de Vega acercaba a las de Méndez, aunque las turcas volvían a dar otro estirón (21-26), momento en el que Amaya Valdemoro saltaba a la cancha. Rivas anotaba y el técnico local, Ceyhun Yildizoglu, tenía que pedir tiempo muerto. ¿Resultado? Rivas Ecópolis de nuevo por delante, Asjha Jones anotaba sobre la bocina de posesión para poner el 27-28, pero Sulciute respondía con un triple. Apretando los dientes, el equipo de Miguel Méndez logró marcharse al descanso con todo abierto por delante, tres puntos por debajo (33-36)

Y si había que mostrar carácter, de qué manera lo mostró Rivas Ecópolis, que empezó la segunda mitad de forma inmejorable, plantando cara hasta igualar el partido a 40 tras un fantástico triple de Elisa Aguilar. Y a continuación, ¡otro!, rápidamente contestado en esta ocasión por una excelsa Diana Taurasi. Un pequeño espejismo para el cuadro turco, que sufría ante los mejores momentos de un bravísimo Rivas Ecópolis, 49-45 llegó a mandar pasada la mitad del cuarto. El partido estaba de thriller, y el siguiente capítulo fue para Galatasaray, que de la mano de Taurasi recuperaba la iniciativa en el marcador, hasta que Carson, sobre la bocina, anotaba un triple para dejar el partido empatado a 52 al término del tercer cuarto.

Y para comenzar el último, un paso más en la garra ripense. Sandra Pirsic daba un paso adelante, otro más esta temporada, para anotar cuatro puntos consecutivos que ponían a las de Méndez con 58-54, ventaja en el marcador, y poco después un triple -otro más- de Elisa Aguilar y una canasta de Jones le daban a Rivas Ecópolis la máxima diferencia del partido, +7. Y aún seguía maniatando el cuadro ripense a su rival en defensa, construyendo a partir de ahí para lograr, tras un 2+1 de Jones (como todo el equipo, espectacular en su esfuerzo) una diferencia de diez puntos, a 2:20 para el final. A partir de ese momento, las ripenses lograron manejar bien los tiempos del partido y asegurar una histórica primera victoria.

Miguel Méndez: "Ha sido una fantástica victoria para nosotros, un gran día para todo el equipo. Las jugadoras hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante un partido muy igualado. Estamos aquí para jugar ante los equipos más grandes, mostrar nuestro baloncesto, y eso es lo que estamos haciendo".

Asjha Jones: "Sabíamos que era posible lograr un gran resultado si jugábamos al nivel que somos capaces, hemos controlado bien el tempo del partido y ahí ha empezado a estar la clave de la victoria. Seguro que para los aficionados ha sido un gran partido para ver".

Próxima cita: EUROLIGA. Rivas Ecópolis - Beretta-Famila Schio. Jueves 29 de marzo, 17:00 horas (españolas). Abdi Ipkeçi (Estambul).

La próxima cita enfrentará a Rivas Ecópolis con Beretta Famila-Schio, equipo que cayó en la jornada inaugural con Fenerbahçe. El italiano es un conjunto que se clasificó para la Final Eight tras eliminar a Perfumerías Avenida, actual campeón de la Euroliga, y siempre planta cara, el partido no será en absoluto sencillo. La base Liron Cohen dirige a un equipo que cuenta con una colección de grandes jugadoras italianas -Masciadri o Macchi- acompañadas por fuertes jugadoras norteamericanas como Cheryl Ford o Janel McCarville, baloncestista con experiencia en ganar una Euroliga.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Rivas Futura

Rivas Futura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6292

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos