Sábado, 7 de diciembre de 2019
29.03.2012 - 12:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina (F8): Rivas fuerza el `Maracanazo´


Jornada histórica en la Euroliga. Rivas acaba con el Galatasaray ante su público y Ros Casares tumba a Ekaterimburgo. Los representantes españoles protagonistas de la primera jornada de la F8 en Estambúl.


CLASIFICACIONES

GRUPO A

1. Fenerbahce (1-0) +16
2. Rivas Ecópolis (1-0) +7
3. Galatasaray (0-1) -7
4. Beretta-Familia (0-1) -16

GRUPO B

1. Ros Casares (1-0) +13
2. Sparta&K Moscow Region (1-0) +7
3. Wisla Can-Pack (0-1) -7
4. UMMC Ekaterinburg (0-1) -13


RIVAS ECÓPOLIS, 75 - GALATASARAY, 68

No estaba en las quinielas el Rivas Ecópolis para amargar la fiesta al Galatasaray en el partido inaugural y menos tras haber borrado el Ros Casares de la ecuación por el título al Ekaterimburgo, lo que focalizaba el objetivo y el rival para una hipotética final. Pero la puesta en escena de las madrileñas hizo soñar a los aficionados con un milagro en tierra otomana. Con un juego muy ordenado y opciones ofensivas para todas sus jugadoras con primeros balones para Carsson y Jones las ripenses se permitían el lujo de comenzar tomando lideras ventajas en el marcador (6-3). La osada presentación visitante encorajinó a Diana Taurasi que desempolvó su sociedad con Tina Charles para tomar la iniciativa del juego y del marcador (21-24).

La hora de las 'treces'

Fue el momento de Amaya Valdemoro. La madrileña volvió a pisar una pista en un partido de máximo nivel y pidió emparejarse con Taurasi a la que sacó del partido en un bonito duelo entre las dos 'treces' que tan sólo duró unos minutos. Los suficientes para insuflar en sus compañeras la ambición y convencimiento de que competir con el anfitrión turco era posible (33-36). Tas el descanso Elisa Aguilar templó las ideas en ataque mientras que los cambios defensivos de Miguel Méndez, obligado además a proteger a sus jugadoras de faltas ante su menor rotación, nublaron las ideas de un Galatasaray en el que la brillantez de Taurasi en ataque se compensaba con su endeblez defensiva acuciada por tres faltas personales. Aún así la italoamericana se bastó para llegar al cuarto final con 16 puntos y 5 rebotes cimentados en un exceso de protagonismo que impedía a su equipo doblegar a un bravo Rivas (52-52)

La presión puede con Galatasaray

Sabía el Rivas que si aguantaba en pie el cuerpo a cuerpo con el Galatasaray la presión podía volverse en contra de las turcas y el convencimiento se convirtió en certeza cuando los triples de Aguilar y Carsson sembraron el pánico en las gradas del enorme Abdi Ipekçi (63-54). El Taurasi-sistema comenzaba a ser excesivo mientras que los elaborados ataques ordenados por Miguel Méndez acababan en las manos de una grandiosa Asjia Jones (19 puntos, 12 rebotes) quien mantenía su titánica lucha con Charles (21, 10). Para colmo cuando se barruntaba la tragedia en el pabellón turco un espectacular triple de Carsson acabó por sepultar las opciones del favorito. Rivas sigue haciendo historia y ya sueña ¿por qué no? con la final de la Euroliga.

Jugadora del partido: Asja Jones: 19 puntos, 11 rebotes

ROS CASARES, 62 - UMMC EKATERIMBURGO, 49

Cuatro gigantes debe abatir el Ros Casares para ganarse en la pista el derecho a ser considerado como mejor equipo de Europa… y probablemente del mundo tras analizar las plantillas que se han dado cita en el mítico Abdi Ipekçi para disputar la ‘Final Eight’ de la Euroliga Femenina. Las jugadoras que dirige Roberto Íñiguez encararon el primer partido de su grupo con la ambición de un novato y la decisión de un equipo diseñado para afrontar grandes citas. Afianzando su juego gracias a una defensa agresiva y sin fisuras Sancho Lyttle sumaba los tres primeros puntos de un partido muy trabado que unía en la pista a una constelación de estrellas.

La ausencia de Bird condiciona a las rusas

Nunca sabremos cómo habría afrontado el Ekaterimburgo el partido si a Sue Bird no le hubieran roto la nariz en el calentamiento. Pero la realidad es que la considerada por muchos como mejor base del mundo, que había cambiado el Spartak por el eterno rival ruso para afrontar el asalto al cetro continental, no daba crédito a lo sucedido mientras una enorme bolsa de hielo trataba de parar la hemorragia. El Ros Casares aprovechaba su ausencia para empezar a decantar el partido gracias a la calidad interior de Wauters (21-15)

Jackson aprovecha su momento

Sandrine Gruda era el mejor antídoto en el poste bajo para mantener vivo al Ekaterimburgo mientras que Nolan se multiplicaba para subir el balón ante la presión que recibía Horakova y generarse sus propios tiros, pero cuando Wauters tuvo que retirarse con una brecha en la ceja tras un encontronazo fortuito Lauren Jackson aprovechó su momento para ametrallar a su rival desde la media distancia. Sus tres triples disparaban las opciones del Ros Casares al descanso (33-20) pero sobre todo generaban un problema que su rival se veía incapaz de superar.

Y Moore pone la puntilla

Con el Ekaterimburgo desangrándose a un ritmo vertiginoso apareció Maya Moore para rematar al enfermo. La americana había pagado un inicio demasiado acelerado con malos porcentajes de tiro pero dejó a su equipo 20 puntos arriba (51-31) como paso previo a un cuarto final en el que Ekaterimburgo tiró de dureza para intentar regresar a un partido en el que por baloncesto comenzó a desangrarse por la nariz de Bird.

Jugadora del partido: Lauren Jackson (12 puntos, 6 rebotes, 3 triples)

RESTO DE PARTIDOS:

GRUPO B:

WISLA CAN PACK CRACOVIA, 70 – SPARTAK MOSCU, 77

La arenga de Steve Kostalas –el General manager del Spartak y antiguo lugarteniente del desaparecido magnate Shabtai Von Kalmanovic, abatido a balazos tres temporadas atrás a pocos metros del Kremlin,- en pleno partido escenificó la llegada tardía del Spartak de Moscú al Abdi Ipeckçi en el debut de José Ignacio Hernández. El técnico español hacía volar a sus jugadoras de inicio (20-10) gracias a una impecable selección de tiro y a su fluida circulación de balón. Pero la zona de Pokey Chatman cambió la inercia de un partido en el que las moscovitas comenzaban a correr imponiendo sus centímetros en la pintura con Dupre mandando en ataque (10 puntos) y Kuzina en defensa (7 rebotes) al descanso (35-29). La bronca de Kostalas a inicios del tercer cuarto y una defensa más agresiva facilitó las transiciones rusas en las que Hammon y Augustus decidieron el partido para colocar la primera victoria en su casillero ante un equipo que ya les había derrotado en la fase previa.
Jugadora del partido: Seimone Augustus (14 puntos, 4 rebotes).

GRUPO A:

FENERBAHCE, 74 – BARETTA FAMILIA, 58

La aparición de los primeros ‘supporters’ del Fenerbahce en las gradas del Abdi Ipekçi pareció lanzar a las jugadoras locales en un primer cuarto en el que amenazaban con romper el partido por la vía rápida ante un Beretta combativo y acertado desde la línea de 6.75. Precisamente fue la lucha de estilos la que acabó decantando el partido que al descanso ya dominaban las turcas con cierta comodidad (42-30) gracias a su superioridad cerca del aro. Ivana Matovic, imparable con 14 puntos y 5 rebotes, unida a la calidad de Penny Taylor alternando su posición natural de ‘tres’ incluso con situaciones en las que atacó como ‘cuatro’ permitían a las jugadoras de Dikeoulakos apuntarse el primer partido en espera del gran derbi ante Galatasaray, reedición de la semifinal de copa turca en la que vencieron las de Taurasi. Aunque el Beretta demostró por qué ha sido capaz de apear de la competición al actual campeón y con una gran actitud puso en apuros al anfitrión hasta la última fase del partido.

Jugadora del partido: Penny Taylor (24 puntos, 6 rebotes, 3 triples)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2670

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos