Viernes, 13 de diciembre de 2019
29.03.2012 - 22:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina (F8): La cenicienta puede seguir soñando


El Rivas llegó a Estambul como cenicienta de la Final a ocho y sigue soñando con dar la campanada y meterse en una final donde ya espera rival el Ros Casares. Las valencianas prolongan el sueño español en Turquía tras derrotar al Spartak en un vibrante encuentro.

CLASIFICACIONES

GRUPO A

1. Ros Casares (2-0) +24
2. Sparta&K Moscow Region (1-1) -4
3. UMMC Ekaterinburg (1-1) -5
4. Wisla Can-Pack (0-2) -15

GRUPO B

1. Fenerbahce (2-0) +24
2. Rivas Ecópolis (2-0) +14
3. Galatasaray (0-2) -15
4. Beretta-Familia (0-2) -23


BERETTA FAMILIA, 58 – RIVAS ECOPOLIS, 65

Aún subidas en la cresta de la ola que las llevó a dar la campanada en la primera jornada de la Euroliga las chicas del Rivas Ecópolis salieron enchufadas ante el Beretta Familia con Carson encontrando el aro con facilidad y Elisa Aguilar dirigiendo con maestría (2-10). Asja Jones demostraba por qué es una de las americanas más fiables de la liga femenina y el Rivas volaba al final del primer cuarto (7-17). Incluso adelantó Miguel Mendez sus rotaciones con Gemma García dando descanso a una fantástica Aguilar, Vega Gimeno peleando por cada rebote y Krivacevic pegándose con Cheryl Ford. Una labor destacable que permitió a las madrileñas un respiro. Cuando volvieron las titulares Rivas voló hasta los 14 de diferencia (15-29) tras un triple de Jones aunque las italianas respondieron con la misma medicina y un extraordinario 4 de 6 desde el 6.75 les permitió llegar al descanso (tras un parcial de 14-1) con un marcador demasiado ajustado para lo mostrado sobre la pista (27-30)

Volver a empezar

El peligro de un bajón anímico del Rivas ante un equipo que venía de remontar un resultado adverso lo disipó el conjunto ripense cargando el rebote ofensivo. Ese fue el asidero al que amarrarse para que el partido no se escapara. La zona italiana, muy abierta, tapaba las opciones de las tiradoras del Rivas y era Asja Jones en la pintura y Elisa Aguilar en la dirección las claves para no perder la iniciativa en un marcador que se estrechaba por momentos (43-45)

Se busca desatascadora

Un partido nuevo abocado a otro final a cara de perro entre dos equipos parejos que buscaban detalles para llegar a los minutos finales con razones para soñar. Los tiros cortos de McCarville fueron los propuestos por el Beretta (51-47) pero el tiempo muerto de Miguel Méndez sirvió para proponer alternativas mientras que Elisa Aguilar era atendida en el banquillo con calambres. Asja Jones llevaba en solitario el peso ofensivo de un equipo algo atascado lo que propició la salida a pista de Valdemoro. Con Amaya en pista un triple de Anna Cruz dio la vuelta al marcador a 3 minutos para el final propiciando el tiempo de Maurizio Lasi (52-53).

Y aparece la eterna Elisa

Un triple frontal de una sublime Elisa Aguilar volvió a dar una ligera ventaja a las de Méndez con dos minutos por delante y la madrileña volvió a acertar con otra bomba frontal para soñar seguida de un rebote defensivo que valía su peso en oro (54-61). Quedaban 42 segundos y una canasta de Asja Jones hacía saltar a todos los españoles presentes en el Abdi Ipekçi. La cenicienta de la F8 seguía sin despertarse del sueño. Mañana se jugará el pase a la final ante el Fenerbahce, único equipo imbatido en la presente temporada en la máxima comeptición continental.

Jugadora del Partido: Asja Jones (28 puntos, 12 rebotes, 7 faltas recibidas)


SPARTAK MOSCU, 66 – ROS CASARES, 77

Pockey Chapman es una de las entrenadoras más laureadas del baloncesto europeo con motivo. En nada se pareció el planteamiento de partido del Spartak al de su millonario vecino Ekaterimburgo ante un Ros Casares sobrepresionado por la importancia del choque. Las moscovitas encararon el partido alternando defensas zonales con una dura individual de ajustes lo que logró desestabilizar el ataque valenciano en los primeros minutos (7-4) y sembrar las dudas en las de Íñiguez, obligado a parar el partido con gesto torcido a los cinco minutos de juego y cambiar de base a los siete (18-8). Spartak utilizaba ayudas defensivas sobre Wauters para desequilibrar el ataque de un rival nada acostumbrado a jugar con marcadores en contra y que sufría al final del primer cuarto pese a cierta mejora defensiva (18-11).

El sonido de la Hammon suena estridente en Valencia

Los ajustes interiores del Ros Casares propiciaron que las tiradoras rusas sacaran sus muñecas a pasear. Becky Hammon generaba mientras Kuzina y Petrovic aprovechaban los espacios para abrir el campo a base de triples dolorosos (29-17). El Ros necesitaba recomponerse en defensa y encontrar sus puntos de referencia en ataque. Cuando el balón quemaba apareció primero Silvia Domínguez –siempre valiente en este tipo de situaciones- y Veselá siguió su estela asumiendo protagonismo ofensivo y defensivo, aunque era el partido de Beky Hammon (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 triples) que decidía comenzar a martillear el aro valenciano desde 6.75 (37-27). La mejor noticia fue la respuesta postrera de Lauren Jackson y Laia Palau que con sendos triples abrían la puerta de la esperanza valenciana al descanso (39-33)

Guerra psicológica con la final en juego

Mejoró el Ros Casares en su puesta en escena aunque Spartak jugaba con la ansiedad valenciana para mantener su ventaja con opciones claras para Hammon, Augustus o Petrovic (42-35) pero la zona presionante del Ros dio la vuelta de tuerca que Íñiguez pretendía para el partido y otro triple de una Jackson muy enchufada hizo creer en la victoria (47-45). Un primer paso importante ante un Spartak que, sin embargo, no perdía la calma y resistía al final del tercer cuarto a base de triples (55-51).

Los triples de Laia cambian la cara al partido

Necesitaba el Ros Casares una señal para creer ante un rival que las había dominado por completo. Y esta llegó con dos triples consecutivos del Laia Palau. El primero increíble, tgras recoger el balón del sueño, de medio lado con rectificado y a tablero en el último segundo de posesión… El equipo recuperó la sonrisa y el Spartak la perdió cuando la catalana asestó otro triple –este más ortodoxo- en la siguiente jugada que propició un parcial de 0-14 para cambiar el signo del partido (55-63). Aunque el partido no estaba aún ganado. Faltaba rematar ante un rival cualificado para estar en la final que recurrió a la calidad individual de Sonja Petrovic. Y con ese apellido los problemas sólo podían llegar en forma de triples. Así se llegó a un final igualado en el que la calidad de Murphy valió un pasaporte a la final.

Jugadora del partido: Lauren Jackson (16 puntos, 3 rebotes, 3 triples)

RESTO DE PARTIDOS:

GRUPO B:

UMMC EKATERIMBURGO - WISLA CRACOVIA

Muchos daban por muerto al Wisla de Cracovia antes del partido frente a Ekaterimburgo, probablemente los mismos que sabían que el equipo de José Ignacio Hernández daría guerra al coloso ruso. Y es que las jugadoras polacas del técnico español hicieron un partido muy completo basándose en la habitual eficacia de Ewelina Kobryn y en los triples de Powell para mantenerse a tiro al descanso (35-30). El regreso de Sue Bird, que jugó con una aparatosa máscara tras romperse la nariz en el calentamiento frente al Ros Casares, dio a las rusas algo más de pausa en ataque aunque la base no tuvo su acierto habitual cara al aro si repartió juego buscando las mejores opciones para Parker en la pintura y Nolan en la media distancia. Y fue precisamente un triple de la americana el que permitió a su equipo sacudirse la presión y llegar a la recta final del partido con todo a su favor (56-45). Pero Nicolle Powell (23 puntos) metió el susto en el cuerpo a las rusas hasta los segundos finales cuando con un 60-59 a 19 segundos del final un polémico tapón enfrió las opciones de sorpresa y Sue Bird cerró el partido con un triple espectacular.

Jugadora del partido: Nicolle Powell (23 puntos, 8 rebotes, 3 triples)

GRUPO A:

FENERBAHCE, 75 - GALATASARAY, 67

En un infierno con 8000 espectadores divididos entre fanáticos del Fenerbahçe y exaltados del Galatasaray el equipo de Alba Torrens -quien comentaba que no les permiten acudir al campo del rival a ver los partidos ‘por precaución’- dominó a su rival en un primer tiempo intenso en el que Diana Taurasi se echó el equipo a sus espaldas (11 puntos) fomentando su sociedad con Tina Charles (12) para acumular ventajas que rondaron los 10 puntos hasta que Tamane hizo valer su altura en defensa y en ataque para cerrar su aro y abrir el del rival (39-36). En el posterior duelo de defensas zonales previo al paso por vestuarios las de Taurasi salieron claramente beneficiadas tras un 6-0 de parcial (45-36) que les daba esperanzas de recuperar opciones de estar en la final. No obstante un partido de esta rivalidad suele estar abocado a la igualdad y McCoughtry lideró a su equipo.

Jugadora del partido: Tamane (19 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4633

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos