Sábado, 7 de diciembre de 2019
30.03.2012 - 10:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Fenerbahce supera al anfitrión y se jugará con Rivas, pase al partido definitivo


Fenerbahce sacó adelante su enfrentamiento ante Galatasaray en un duelo de infarto, irrespirable en la grada donde las dos aficiones llevaron al límite su rivalidad, y muy tenso en la pista con más errores que aciertos.

El vencedor se sobrepuso al arreón inicial del Galatasaray y, sobre todo, a la lesión de su estrella Penny Taylor y hoy se disputará con Rivas Ecópolis el pase a la gran final.

Si cualquier duelo entre los dos conjuntos turcos se pueden considerar de alto voltaje, uno encuadrado en una Final Eight y con la necesidad de ambos de vencer para mantener las posibilidades de acabar primero de grupo se convierte en una auténtica bomba de relojería. En la grada el ambiente era tremendo con 12.000 aficionados –la mayor entrada registrada nunca en un partido de Euroliga femenina-, volcados al límite con sus respectivas escuadras y en la pista dos equipos que se conocen a la perfección. La tensión fue latente desde el minuto uno y el que pareció entrar mejor en el duelo fue Galtasaray perfectamente apoyado en la aportación ofensiva de Taurasi y Charles, a las que se unió Prints con unos buenos minutos. Fenerbahce mantenía la igualdad en el marcador insistiendo mucho en sus jugadoras interiores pero sobre todo gracias a las acciones individuales de McCoughtry. La segunda falta personal de Taylor mediado el primer cuarto, con 15-11 a favor de Galatasaray, suponía el primer revés serio para un Fenerbahce que no conseguía imponer su juego y al que no se veía cómodo ante el planteamiento defensivo de su gran rival que trataba de cerrar las vías hacia su zona ahogando a Tamane y Matovic.

Los diez puntos de ventaja, 28-18, llegaron tras dos tiros libres de Prints nada más iniciarse el segundo cuarto y Dikeoulakos no tenía más remedio que devolver a Taylor a la pista. La australiana conectó en dos acciones consecutivas con Tamane y esos cinco puntos consecutivos frenaron el primer gran arreón de su adversario. La pívot de Fenerbahce se convirtió en un filón inesperado para su equipo que, sin embargo, sufrió un duro revés en plena remontada. Taylor cayó lesionada en su rodilla izquierda y, aunque tras unos minutos en el banquillo intentó volver a la pista, apenas pudo mantenerse dos posesiones más antes de solicitar el cambio. Una baja más que significativa que desubicó a su equipo mientras en Galatasaray Charles y Prints mantenían su frecuencia anotadora y catapultaban al anfitrión al borde de los diez puntos, 45-36, justo antes del descanso.

Pero con todas las circunstancias en contra fue cuando se vio la mejor versión del Fenerbahce. El descanso sirvió para replantearse el encuentro y con una buena defensa sobre los puntos fuertes de Galtasaray y aprovechando tres acciones eléctricas de Vardali tornaron de su lado el mando del encuentro, 54-57. Eran momentos de duda Galatasaray y no aparecían ni Taurasi ni Charles y tenía que ser Prints la que con sus acciones individuales mantuviera el marcador apretado ante el cuarto definitivo, 57-59.

La tensión en la pista era palpable y los errores se sucedían ante dos equipos más cómodos cuando tocaba defender que a la hora de atacar. Galatasaray no encontraba a sus estrellas y con empate a 63-65 se entraba en los últimos cinco minutos. Era el momento para la inspiración y ahí Vardali y Tamane habían demostrado ser las más metidas en el encuentro y consiguieron sumar cuatro puntos consecutivos. Un lujo tal y como avanzaba el encuentro. Con un ambiente ya irrespirable, una errática y precipitada Taurasi falló el triple que podía poner a su equipo por delante y los dos puntos posteriores de Tamane con sólo 20 segundos por delante pusieron el finiquito al encuentro.

Galatasaray 67 (26+19+12+10): Prints (17), Caglar (7), Alben (0), Taurasi (20), Charles (19) –cinco inicial-, Matic (3), Ivegin (0), Penicheiro (0), Sulciute (1).

Fenerbahce 75 (18+18+23+16): Vardali (17), Yilmaz (3), Taylor (4), Matovic (9), McCoughtry (16) –cinco inicial-, Babkina (5), Tamane (19), Tuncluer (2)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1793

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos