Viernes, 13 de diciembre de 2019
25.10.2012 - 14:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Perfumerías Avenida firma un triunfo vital a domicilio


El Perfumerías Avenida comenzó la edición 2013 de la Euroliga de la mejor manera posible, con una victoria fuera de casa frente a un rival de los que este año se han reforzado de manera notable

El conjunto salmantino fue por delante casi todo el encuentro, aunque con rentas muy cortas y, lo que es más importante, supo manejar un final muy igualado en el que se apoyó en la clase de Powell y en la sangre fría de Rooneka Hodges.

La que tiró del carro durante los primeros minutos del encuentro fue la pívot lituana Sulciute, que firmó un encuentro muy completo con dobles figuras desde el tercer cuarto. Suyos fueron los puntos con los que arrancó Avenida, que gracias a un triple de Powell deshacía la igualdad en el marcador antes del que finalizara el primer parcial. Era un encuentro de vaivenes, en el que se mezclaban minutos de acierto frente al aro con otros en los que ninguno de los dos conjuntos conseguía anotar. A las anotaciones de Avenida en transición, respondía Prague aprovechando el potencial bajo los aros de Vaughn. El 28-30 al descanso dejaba muy claro que la victoria se iba a dirimir a cara de perro.

Y lo que hizo Avenida en la reanudación fue remangarse de verdad, empezando desde la dirección con Marta Xargay . Apoyado en su defensa para bloquear las ideas de su adversario que sumaba minutos consecutivos sin anotar mientras las salmantinas, aunque poco a poco, lo hacían. Faltaba más acierto en el tiro porque las selecciones eran buenas pero no se acababa de rematar y seis puntos fue la máxima renta durante ese parcial. Con 37-42 se entró en el último y a medida que iba llegando el final empezó a surgir la figura de Powell, oscurecida en el plan ofensivo desde los primeros minutos del primer cuarto, para capitanear en ataque. Primero anotó cinco puntos consecutivos y después se entendió a la perfección con una Rooneka Hodges que la buscaba en asistencias o acababa siendo protagonista desde el tiro libre. Desde allí sentenció Avenida, pese a que Anne De Forge se empeñara en sostener a las locales con un triple a seis segundos del final.

56 ZVVZ USK Prague (10+18+9+19): Jelena Skerovic (4), Burgorvá (6), Vaughn (16), Elhotova (8), Vitechová (9) –cinco inicial-, Dubljevic (6), Anna De Forge (7), Anael Lardy (-).

62 Perfumerías Avenida (14+16+12+20): Marta Xargay (2), Pascua (4), Powell (16), Sulciute (15), Rooneka Hodges (12) –cinco inicial-, Laura Antoja (-), Fernández (11), Pina (2).

Los otros partidos del grupo:

Incontestable la victoria del Galatasaray en su visita al Novi Zagreb, 48-79, en un encuentro que quedó resuelto prácticamente en el primer cuarto en el que el equipo turco consiguió una ventaja de 20 puntos. Con esa renta pudo rotar mucho el banquillo el equipo turco e incluso dar más descanso del que seguro que se verá en adelante a jugadoras como Ann Wauters (9 puntos en 18 minutos) o Lyttle. Bajo los aros Fowles impuso su poderío con 16 rebotes que sumó a los diez puntos que acumuló.

Mucho más igualado resultó el duelo entre Polkowicce y USO Mondeville que hubo de resolverse con victoria para el equipo francés, 82-86, en la prórroga después de acabar el tiempo reglamentario con empate a 79. Las alternativas fueron constantes, sobre todo tras el descanso después de que el primer parcial mandara el Mondeville y después cogiera el relevo el equipo polaco con Belinda Snell protagonizando acciones ofensivas. Ninguno consiguió abrir brecha antes del final y todo quedó pendiente de los cinco minutos extra en los que mandó la defensa del Mondeville, capaz de dejar en tres puntos a su adversario para apuntarse el triunfo en su nueva presencia en la Euroliga.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3656

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos