Viernes, 13 de diciembre de 2019
25.10.2012 - 14:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Sparta&k no perdona frente a un Tarsus más que digno


El poderoso Sparta&K resolvió como se esperaba, con victoria su primer envite de esta nueva edición de la Euroliga frente al debutante turco, Tarsus. La diferencia de potencial entre uno y otro quedó pronto clara pero Tarsus evidenció que será un equipo correoso frente al que sus rivales tendrán que sudar para sacar los partidos adelante

La teórica superioridad del Sparta&K quedó en evidencia de inicio sobre todo en el rebote, con segundas y terceras opciones ofensivas en las que se apoyó para despegarse en el marcador. Los rebotes de Yacoubou y, sobre todo, los triples de Elisa Aguilar y Becky Hammon le sirvieron al equipo moscovita para pegar el primer estirón, 12-6, y obligar al técnico del Tarsus a solicitar un tiempo muerto que no surtió efecto porque en apenas dos minutos y, merced al acierto ofensivo de Dupree, las locales alcanzaban los diez puntos de ventaja, 16-6. Le tocaba al equipo turco buscar otra solución y la encontró en una defensa zonal 2-3 que frenó a su rival y que vino acompañada por los puntos de Delisha Milton-Jones y Amaya Valdemoro , que antes del primer parón lograron situar a su equipo por debajo de los diez puntos de desventaja, 16-18.

Pero lo cierto es que Tarsus iba al límite y bastó con que el técnico del equipo turco diera descanso a Amaya primero y a Delisha después para que Sparta&k lo aprovechara. Con Baric como primer ejecutora, acompañada por Dupree y una Elisa Aguilar efectiva como casi siempre desde 6,75 la diferencia se disparó casi hasta los veinte puntos, 42-24, momento en que el encuentro se volvió a parar con otro tiempo muerto de Tarsus que intentaba evitar la sangría. Pero el duelo ya parecía roto y aunque aparecieron los tirones de uno y otro equipo, al descanso el 53-32 parecía dejarlo todo claro.

La constante se mantuvo en la reanudación, aunque Sparta&K perdió fluidez en su juego y su rival lo aprovechaba para acercarse ligeramente, 59-45, aunque esa aparente reacción fue cortada por un brillante 2+1 de Becky Hammon . Con una diferencia tan clara, el equipo moscovita relajó su defensa y Tarsus no lo desaprovechó anotando 27 puntos en ese tercer parcial que finalizó con 74-59. Tarsus entendió que no tenía nada que perder y ante un rival mucho más errático que en el primer tiempo comenzó a acercarse en el marcador. Los puntos de Desliha Milton-Jones , Robinson y dos canastas consecutivas de Amaya Valdemoro permitieron al equipo turco situarse por debajo de los diez puntos, 84-76, pero apenas quedaba tiempo para más y Tarsus se tuvo que conformar con firmar una derrota más que digna.

88 Sparta&K (26+27+21+14): Dupree (26), Petrovic (10), Yacobou (10), Elisa Aguilar (9), Becky Hammon (10) –cinco inicial-, Beliakova (10), Baric (7), Kuzina (-), Kharchenko (-), Vieru (2), Ruzanova (4).

81 Tarsus (18+14+27+22): Delisha Milton-Jones (10), Amaya Valdemoro (16), Colakoglu (-), Robinson (22), Can (16) –cinco inicial-, Boz (1), Dogan (9), Askin (1), Cindy Lima (1), Liene Jansone (5).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9907

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos