Viernes, 6 de diciembre de 2019
08.11.2012 - 15:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Perfumerías Avenida topa con una roca en Mondeville (73-64)


Cualquier pista francesa es muy dura, sobre todo porque son equipos acostumbrados a llevar a sus defensas al límite

Cualquier pista francesa es muy dura, sobre todo porque son equipos acostumbrados a llevar a sus defensas al límite y más en competición europea donde se permite mucho el contacto y de ello fue víctima Perfumerías Avenida, que no saltó a la pista con la intensidad necesaria y vio como, tras su canasta inicial, su rival le endosaba un parcial de 0-9 para coger la primera ventaja peligrosa. Paró el choque Alberto Miranda tratando de buscar una mayor agresividad por parte de las suyas pero a Avenida parecía costarle llegar en cada una de las acciones mientras las jugadoras de Mondeville aparecían por todos lados y provocaban segundas y terceras opciones gracias al rebote y así la ventaja seguía aumentando, 16-4. La irrupción en pista de Fernández, con dos canastas consecutivas, y un triple sobre la bocina de Rooneka Hoodges evitaron un mal mayor al finalizar el primer parcial, 23-16.

Mejoró sobre la pista el equipo azul en el segundo cuarto, cerrando mejor el rebote aunque seguía faltando fluidez en ataque. Mondeville seguía jugando con agresividad, principalmente sobre Marta Xargay y Powell, pese a lo cual poco a poco Avenida fue estrechando la diferencia hasta un esperanzador 33-29 en los últimos minutos antes del descanso. Sin embargo una vieja conocida del baloncesto español, Lassiter (jugó en Zamora) anotó dos triples consecutivos que evitaron culminar la reacción y dejaron un 39-31 cuando ambos equipos se marcharon a reponer fuerzas a vestuarios.

No mejoró el panorama en la reanudación. Mondeville seguía yendo al límite en defensa, lo que llegó a provocar las protestas y la técnica a Alberto Miranda, y encontraba en Lassiter y Coulibaly a sus referencias en ataque. Primero un triple de Ana Antoja y después los puntos de Sulciute, se seguía echando de menos a Powell, acercaron por dos veces a Avenida pero enfrente tenía una roca que resistía cada envite y castigaba en cuanto tenía la oportunidad. 59-48 finalizó el tercer parcial y no se preveía sencillo levantar el encuentro en el último parcial.

Conseguirlo pasaba por tener la suficiente tranquilidad para aprovechar las oportunidades pero la incómoda defensa de Mondeville no facilitaba la situación y eso se aliaba con los nervios crecientes para que llegaran los errores y favorecieran que el equipo galo se disparara en el marcador, 67-50, a cuatro minutos y medio para el final. La virtud de Avenida fue creer e intentarlo hasta el final pero una canasta de Tanqueray al inicio del último minuto acabó con las opciones del equipo salmantino.

73 MONDEVILLE
(23+16+20+14): Konaté (5), Sharp (8), Tanqueray (8), Paugaite (7), Kamba (5), Mbyamba (5), Coulibaly (10), Drammeh (3) y Lassiter (21).

64 PERFUMERÍAS AVENIDA
(16+15+17+16): Fernández (16), Laura Antoja (6), Marta Xargay (5), Sliskovic (2), Pina (1), Pascua (8), Powell (9), Sulciute (14) y Roneeka Hodges (3).

Los otros partidos del grupo:

ZVVZ USK Praha 71 – UMMC Ekaterinburg 78

El rodillo del poderoso UMMC Ekaterinburg funcionó un cuarto de su partido en Praga, el tercero, pero le fue suficiente para sacar adelante un encuentro en el que durante muchos minutos el USK Praha jugó mejor pero eso no fue suficiente. Apoyado en el acierto de Dubljevic y en la perfecta dirección de Jelena Skerovic , que acumuló seis asistencias en el primer tiempo (al final del partido 7 puntos, seis asistencias y seis rebotes), el equipo de Praga sujetó el previsible arreón inicial de Ekaterinburg e incluso consiguió imponerse en un segundo brillante cuarto para llegar al descanso del encuentro con siete puntos de ventaja.

Pero el recital ofensivo del equipo de Lange, liderado por Taurasi y con Deanna Nolan repartiendo balones (5 asistencias en la segunda parte), resultó imposible de frenar para las locales que vieron como su rival les endosaba 30 puntos en esos diez minutos. Recuperado el mando y con una ventaja cómoda, el Ekaterinburg se limitó a nadar y guardar la ropa hasta el final, repartiendo minutos entre sus estrellas y dando la oportunidad de anotar a todas sus jugadoras.

POLKOWICE 48 – GALATASARAY 50

Polkowice estuvo a punto de dar una sorpresa que a lo mejor no lo habría sido tanto visto el inicio de temporada de un Galatasaray al que se le notan mucho las bajas. En un encuentro en el que las defensas pudieron con los ataques, el equipo turco dominó la primera parte apoyado en el potencial interior que le aportan jugadoras como Lyttle o Ann Wauters .

Sin embargo las diferencias no eran abultadas y Polkowice siguió insistiendo y buscando a Ogwumike, su referencia interior, para ir recortando distancias. La conexión de la pívot con la española Palau volvió a funcionar y las locales se metieron con todas las opciones de llevarse el duelo. Sin embargo todo el acierto que antes tuvieron Belinda Snell , Palau y compañía faltó en una última acción en la que pudieron empatar hasta por dos veces pero no acertaron.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4068

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos