Domingo, 8 de diciembre de 2019
08.11.2012 - 15:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Cuatro malos minutos lastran al Rivas en Bourges (60-49)


El buen momento de Rivas Ecópolis y la solvencia de un equipo como Bourges, sobre todo en su feudo, permitían prever un duelo igualado

El buen momento de Rivas Ecópolis y la solvencia de un equipo como Bourges, sobre todo en su feudo, permitían prever un duelo igualado y en el que los dos equipos pugnarían de inicio por imponer el ritmo de juego que más le conviene, más pausado en el caso de Bourges. Muy táctico de inicio, el encuentro estuvo presidido por la igualdad durante los primeros minutos con Kurasova y Vega Gimeno protagonizando las acciones de ataque y Aneika Henry haciéndose fuerte bajo los aros.

Enfrente Bourges mantenía un buen nivel defensivo buscando a Ndongue bajo los aros. Los problemas de faltas de Kurasova y Aneika Henry coincidieron con los mejores minutos ofensivos del equipo local con una acertadísima Frida Eldebrink al mando. Con dos canastas de la sueca su equipo consiguió alcanzar los siete puntos de renta al finalizar el primer cuarto, 21-14.

Siempre cómodo cuando está por delante en el marcador, Bourges comenzó a aumentar su ventaja nada más iniciarse el segundo cuarto. Ocho puntos consecutivos para lanzarse por encima de los diez de ventaja mientras Rivas se quedaba estancado en los catorce puntos y Miguel Méndez no tenía más remedio que solicitar tiempo muerto para buscar soluciones que a la vuelta a la pista no llegaron. Al contrario, Krawczyck y Dumerc dispararon la renta por encima de los veinte puntos, 35-14, aumentando un parcial que por entonces ya era de 14-0. Dos canastas de Aneika Henry y Anna Cruz acabaron con la sangría pero el técnico Bourges no quería sorpresas y paró el partido de inmediato porque la reacción se confirmó hasta acercar aún más a un renacido equipo madrileño, 35-24, tras canasta de Laura Nicholls .

Anna Cruz , sobre la que se centró la defensa de Bourges en el primer tiempo, tiró de galones en la reanudación para intentar acercar a su equipo. El tira y afloja se mantuvo con Bourges pegando tirones y Rivas no rindiéndose en ningún momento buscando ir reduciendo la ventaja aunque fuera poco a poco. De hecho se encontró a tres minutos del final del encuentro, y tras un triple de Vega Gimeno , con ocho puntos por debajo que llevaron los nervios a la grada local. El 50-42 permitía soñar con la remontada y más todavía cuando se ajustó todo hasta el 50-45, pero apareció la mano certera de Frida Eldebrink para con un triple zanjar la reacción ripense y poner a su equipo en la senda del triunfo final.

60 BOURGES
(21+17+6+16): Bernies (5), Frida Eldebrink (12), Miyem (8), Dumerc (19), Krawczcyk (5), Zoi Dimitrakou (-), Skrba (-), Ndongue (9) y Dallo (2).

49 RIVAS ECÓPOLIS
(14+10+11+14): Honti (6), Kurasova (12), Casas (3), Laura Nicholls (5), Vega Gimeno (10), Morrison (-), Aneika Henry (7) y Anna Cruz (6)

Los otros partidos del grupo:

Imos Brno 77 – Wisla Can Pack 74

El Imos Brno logró su primer triunfo de la presente edición de la Euroliga en un encuentro que se decidió de la manera más emocionante posible, en el tiempo extra, 77-74. Lo hizo ante un Wisla Can Pack que sigue sin conocer la victoria después de un arranque de Euroliga complicado por tener que disputar dos encuentros sin sus dos americanas. Ayer sí pudo contar con una de ellas, Tina Charles, y a fe que el equipo de José Ignacio Hernández lo notó. La norteamericana firmó 32 puntos y capturó 14 rebotes, aunque no fue suficiente.

Fue un partido de toma y daca, con dominio de Wisla durante los tres primeros cuartos y que igualó el Brno en los instantes finales y dejó todo pendiente de lo que sucediera en la prórroga. Con todo Wisla tuvo aun la oportunidad de ganar con lanzamiento en los últimos instantes de Charles, Horti y De Mondt. No pudo ser y las locales que venían con la inercia de la remontada, se llevaron el duelo.

El Uni Györ-Sparta&K se disputa hoy, a partir de las 18.00 hora local.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7356

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos