Viernes, 13 de diciembre de 2019
14.11.2012 - 21:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Sparta&K pasa por encima de Brno, 95-63


El Sparta&K comienza a demostrar que está entre los equipos que ocupan la ‘pole’ como favoritos de la presente edición de la Euroliga y en la nueva jornada pasó por encima del BK Imos Brno, al que ya superaba por veinte puntos al descanso, y al que doblegó con suficiencia pese a administrar a sus estrellas y rotar con todas sus jugadoras, 95-63

El equipo de Moscú saltó a la pista con un quinteto en el formó a la vez con sus bases Elisa Aguilar (8 puntos y 2 asistencias en 14 minutos) y Becky Hammon (6 puntos en 14 minutos). Con ambas al mando y Yacoubou y Dupree dominando el rebote, el Sparta&K impuso un ritmo ofensivo endiablado que rápidamente le permitió coger una renta cómoda, 15-5. Buscaba soluciones el técnico del Brno sin encontrarlas porque sus interiores no encontraban fórmulas que facilitaran su juego ante la envergadura de Yacobou y las transiciones llevadas de forma alternativa por las dos bases eran tan rápidas que los puntos caían casi sin descanso.

Chatman no dudó a la hora de dar descanso a sus cinco titulares y con las rotaciones, si bien bajó algo la intensidad defensiva y Brno empezó a anotar con más facilidad sobre todo de la mano de Abdi, la aportación ofensiva también se mantuvo. En cuanto Brno se acercó ligeramente a la desventaja de diez puntos, la entrenadora local dio entrada a Dupreé que se encargó de que la ventaja de su equipo al descanso fuera rotunda, 51-31. Y en la reanudación, tras un tanteo inicial, esa renta fue a más. Elisa Aguilar marcó un nuevo despegue con un triple y Augustus comenzó a tirar de repertorio en un aro y otro así que con 66-40 el choque se podía dar casi por finiquitado.

Dio tiempo sin embargo a comprobar que Vieru sigue creciendo como jugadora y casi ella sóla se encargó de que hasta el final su equipo mantuviera, cual martillo pilón, su increíble ritmo anotador.

La ruleta rusa entre Bourges y Tarsus cayó del lado del equipo galo, 61-65

Cualquier rival que reciba a Bourges en su pista sabe que se va a encontrar a un adversario rocoso y que sea cual sea el resultado, con ventaja o sin ella, intenta jugar siempre a lo mismo. Por eso Tarsus, que disputaba su primer encuentro como local en la Euroliga y venía de una dolorosa derrota, sabía que era vital salir muy centrado a la pista, sin dar la más mínima ventaja al rival. Lo consiguió de inicio pese a que Dumerc y Frida Eldebrink comenzaron marcando territorio y Miyem hacía daño en la zona turca (8 de los primeros 13 puntos fueron suyos). Al acierto de las de Bourges respondía Tarsus más por el acierto individual de Robinson y Can que por un juego colectivo que sí llegó en el segundo cuarto.

Con Miyem en el banco con dos faltas personales, en Tarsus la entrada de Liene Jansone en pista dio un nuevo aire al juego de su equipo y con cuatro puntos consecutivos de la letona y otros dos de Delisha Milton-Jones (9 puntos y 7 rebotes), la escuadra turca lograba un parcial de 6-0 con el se situaba por primera vez por delante y obligaba a Bourges a parar el partido, 22-17. Frida Eldebrink (18 puntos y 4 rebotes) volvió a coger los galones en el equipo francés y con un triple suyo se volvía a empatar el duelo que entró en minutos de toma y daca en una y otra canasta. La sueca era la jugadora más inspirada en las filas de Bourges y ella se unió en los segundos previos al descanso la griega Zoi Dimitrakou (10 puntos y rebotes), que anotó cuatro puntos desde la línea de personal con los que evitó que Tarsus se marchara con más ventaja al receso, 34-33.

Las defensas se endurecieron en la reanudación y ninguno de los dos equipos anotaba con facilidad hasta que fue de nuevo Frida Eldebrink la que sacó su repertorio anotador para hacer siete puntos de manera consecutiva y disparar la ventaja de su equipo hasta la máxima de 41-47. Era el posible momento de inflexión en el tramo final del tercer cuarto y al menos Tarsus aguantó el tirón con los puntos de Robinson y Can, 45-50, aunque se encontró con la cuarta personal de Amaya Valdemoro , hasta entonces vital en la defensa sobre Dumerc y Dimitrakou.

Cinco puntos de ventaja a diez minutos de la conclusión estando Bourges por medio siempre son para tener en cuenta, pero Can y Liene Jansone (8 puntos y 5 rebotes) los redujeron a la mínima con lo que a ocho del final todo estaba por decidir. Para Tarsus las faltas comenzaron a ser un problema porque el equipo turco aparecía muy cargado y eso facilitaba anotar a su rival desde la línea de personal mientras Amaya Valdemoro ponía el 51-54 a cinco del final y Can ajustaba aún más el marcador en la siguiente acción. Al tirón turco respondían las galas y, de nuevo, volvía a apurar las turcas. Toma y daca constante en el que Amaya Valdemoro (9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) puso el 61-62 a un minuto del final. 60 segundos en los que dos viajes a la línea de personal decidieron a favor de Bourges, 61-65


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5578

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos