Martes, 10 de diciembre de 2019
15.11.2012 - 13:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Rivas venció al Gyor en un partido que pasará a la historia


El Rivas Ecópolis venció al Gyor Foton de Hungría por 84 a 65 en un partido que pasará a la historia por ser el primero que se disputa de madrugada en España.

"Noche de fiesta y baloncesto", así presentaba el Rivas Ecópolis el partido jugado esta pasada madrugada ante el Gyor Foton de Hungría. Y así fue finalmente, un partido inusual disputado en un horario especial -comenzó pasados treinta minutos de la medianoche-, con un resultado de 84 a 64 a favor de las madrileñas que las coloca como líderes del Grupo A con dos victorias en cuatro partidos disputados.

Lo inhabitual del horario tuvo un motivo concreto: la huelga general convocada por los sindicatos en el día de ayer. El pabellón donde se ha disputado el choque, de titularidad municipal, iba a estar cerrado durante toda la jornada reivindicativa y eso trastocaba los planes del Ecópolis.

El equipo ripense tenía dos opciones: aplazar el partido lo cual hubiese acarreado una sanción por parte de la FIBA o cambiar la hora del encuentro. Finalmente se optó por la segunda y con el acuerdo de todas las partes se disputó el choque.

Posiblemente las chicas del Rivas Ecópolis nunca volverán a jugar un partido parecido. Quizá no vivan nada igual. "No recuerdo nada parecido a esas horas, ni en la cancha de mi barrio", decía Queralt Casas. Hablaba sobre el encuentro 'after hour', el baloncesto a deshora, el partido de basket que se celebró más tarde (o más pronto, según se mire) en España. Arrancó a las 00:30 horas por la huelga general. Terminó pasadas las dos de la madrugada. El equipo madrileño se impuso al Uni Györ (84-65) para lograr su segunda victoria en la Euroliga. También triunfó ante el sueño y muchas cosas más.

Las chicas de Miguel Méndez no temían al equipo húngaro. Sentían miedo de sí mismas, de la respuesta en un encuentro ciertamente atípico. La sesión de tiro la hicieron en un colegio porque el Cerro del Telégrafo estuvo cerrado hasta la noche por el paro. Comieron y merendaron en horas no habituales. Pudieron ir a darse una vuelta durante la tarde porque la espera se hizo larga y tediosa. El club les había dejado libertad para decidir a sus jugadoras si ceneban algo o no, aunque era aconsejable ingerir algo, por ejemplo un plato de pasta. Estaban citadas en el Cerro a las 22.30 h, la hora en la que suelen estar duchadas después de sus partidos europeos. Todo resultó muy extraño.

El café corría en las entrañas del Cerro a falta de una hora para el inicio del partido. Era para los árbitros y los delegados de la FIBA. Algunos empleados del club y voluntarios habían puesto en marcha la instalación municipal. Sin ellos, el partido no hubiese existido. A las doce, concluida la huelga, el pabellón recobró la normalidad para poder albergar un partido sólo singular en sus preparativos.

Porque el Rivas, líder de la Liga Femenina, jugó un buen partido. Compitió. No se mostró perezosa para dominar a su rival en un gran primer cuarto (24-8). El Uni Györ, clase media de la Euroliga, despertó en el segundo parcial hasta que cinco puntos consecutivos de Anna Cruz dejaron al Rivas con una cómoda ventaja (41-32). "La verdad es que ha sido muy raro, pero los aficionados han hecho que nos sintiéramos como en un partido más", decía la alero internacional. En la segunda parte, el equipo de Méndez consolidó su ventaja hasta lograr la victoria. Mejor tarde que nunca.

El Cerro del Telégrafo respondió. El club, con buen criterio, decidió abrir las puertas. Alrededor de 250 aficionados acudieron al partido a pocas horas de incorporarse a sus trabajos. Faltaron niños. Las canastas en la madrugada no son para ellos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2945

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos