Sábado, 7 de diciembre de 2019
22.11.2012 - 11:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Avenida mejora pero no le llega ante el poderoso Galatasaray, 69-79


No pudo ser. Perfumerías Avenida lo intentó y se mantuvo durante muchos minutos en la pugna por llevarse el encuentro que le enfrentó al Galatasaray

No pudo ser. Perfumerías Avenida lo intentó y se mantuvo durante muchos minutos en la pugna por llevarse el encuentro que le enfrentó al Galatasaray pero la merma por la eliminación por faltas de Pascua y Marta Xargay fue demasiado grande ante un adversario en el que al poderío bajo los aros de Lyttle y Ann Wauters se sumó el buen hacer ofensivo de Alben y, sobre todo, Whalen.

No empezó mal el partido para el equipo salmantino, acertado en acciones de ataque y trabajando bien atrás aunque Lyttle hacía daño con su tremenda fortaleza física y conseguía mantener igualado el marcador. La buena noticia para Avenida es que su interior no se arrugaba frente al poderoso del equipo turco y era el que llevaba el peso anotador. Además llegaba pronto la segunda falta personal de Ann Wauters lo que permitía prever un pequeño respiro en la zona.

Tras un primer cuarto vistoso, los dos equipos comenzaron a centrarse en el trabajo atrás. El juego se endureció y campar por la zona comenzó a salir más caro. Lo notó Avenida porque se cerraba el grifo para sus pívots y tenía que ser Marta Xargay la que con seis puntos consecutivos lograra romper la defensa rival. Se veía a la base entonada pero la tercera falta cortó su progresión y obligó a que se marchara al banquillo poco antes del descanso con 29-33 en el marcador.

Los problemas comenzaron a surgir en un tercer parcial en el que sorprendentemente el técnico visitante dejaba muchos minutos sentada a Lyttle. Pascua, hasta entonces casi a la perfección en la lucha con las pívots turcas, comenzaba a notar el cansancio y erraba un par de lanzamientos bajo el aro a los que encima tenía que sumar dos faltas consecutivas. También llegó la cuarta de Marta Xargay y Miranda tenía que solicitar tiempo muerto con un peligroso 35-42 en el marcador. Se sumaban circunstancias en contra pese a lo cual Avenida resistía y Galatasaray no tuvo más remedio que echar mano de Lyttle para afrontar el último cuarto.

Y ahí ya sí Galatasaray acabó de romper. Pascua y Xargay se tuvieron que ir eliminadas al banco, mientras enfrente Ann Wauters y Whalen matenían a su equipo entorno a los diez puntos de ventaja que se mantuvieron hasta el final.

69 PERFUMERÍAS AVENIDA (17+12+16+24): Fernández (18), Laura Antoja (2), Pascua (5), Powell (13), Sulciute (11) -cinco inicial- Marta Xargay (6), Sliskovic (10), Roneeka Hodges (4).

79 GALATASARAY (19+14+20+26): Alben (17), Ann Wauters (12), Whalen (22), Ivegin (2), Lyttle (16) -cinco inicial- Sailar (6), Cora (0), Caglar (4).

ÁRBITROS: Williams, Marques y Santos. Eliminaron por cinco faltas a Xargay y Pascua.
INCIDENCIAS: Quinta jornada de la Euroliga femenina disputada en el pabellón de Würzburg.

Los otros partidos del grupo:

Ekaterinburg saca músculo en la pista de Mondeville, 55-82
El equipo ruso se mantiene invicto en el grupo C después de superar el escollo que supone Mondeville en su feudo y lo hizo demostrando la ventaja que se le supone por plantilla desde el minuto uno. Esta vez no se limitó a exhibirse en un cuarto sino que impuso un fuerte minuto desde el inicio que le permitió marcharse al final del primer parcial por encima de los diez puntos de ventaja.

Intentó sostenerse Mondeville agarrándose a su defensa y a Coulibay y al menos pudo aguantar hasta el descanso sin que el marcador se rompiese, algo que ya no pudo evitar en la reanudación. Ahí emergió la figura de la española Domínguez que repartió diez asistencias y se convirtió en la aliada perfecta para Gruda y Parker, mientras Taurasi y Deanna Nolan arremetían contra el aro una y otra vez desde fuera.

Polkowice suma su segundo triunfo a costa del Novi Zagreb, 77-66
Victoria para Polkowice, el segundo de en su casillero, frente a un adversario que supo plantar cara durante la primera mitad pero se topó con la inspiración de Belinda Snell (21 puntos con cinco triples en su haber) en un tercer parcial en el que se decidió el duelo.

Hasta que comenzó a funcionar la ‘ametralladora australiana’ la igualdad presidió el choque. Mazic demostraba su gran momento para liderar al equipo croata que comandó el partido durante muchos minutos ante un Polkowice que cometía demasiados errores en el tiro. Parecía que el partido estaba destinado a una resolución igualada pero Snell rompió todos los pronósticos con su acierto y bien acompañada por Ogwunike, puso su firma a la victoria.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2019

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos