Viernes, 13 de diciembre de 2019
29.11.2012 - 14:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Nolan acabó con la capacidad de resistencia de Avenida (94-62)


Perfumerías Avenida pudo plantar cara a Ekaterinburg durante 30 minutos pero en los últimos diez el equipo ruso pasó por encima de una escuadra salmantina

El conjunto español firmó su mejor inicio de partido de la temporada con un quinteto novedoso y muy concentradas para sorprender de inicio a su rival trabajando sobre todo en el rebote ofensivo. Con la buena mano de Sulciute y dos triples de Marta Xargay y Fernández, Avenida conseguía un 4-10 de inicio. Pero el potencial de la escuadra de Olaf Lange es tal que apenas un minuto le sirve para enjugar desventajas y con Parker liderando su ataque pronto recuperó terreno. Con Xargay en el banquillo por faltas comenzó el despegue local lo que obligaba a Miranda a solicitar el primer tiempo muerto a tres minutos del final de un primer parcial que acabó con las locales diez arriba.

En una situación así es fundamental mantener la templanza suficiente que evite que el rodillo de un superequipo te pase por encima y es lo que consiguió Avenida. Aun con menos fluidez ofensiva que en el inicio y apoyado en una defensa zonal que claramente incomodaba a las locales – Deanna Nolan sí podía con su par pero Taurasi insistía una y otra vez en un tiro a canasta que no le entraba-, el pelotón charro daba pequeños pasos que le permitían acercarse a las líneas enemigas. Con canastas de Laura Antoja , Marta Xargay y Sulciute esa distancia se reducía hasta los tres puntos a dos minutos para el descanso, 40-37. Mero espejismo porque un parcial de 6-0 permitió a Ekaterinburg irse con más comodidad al receso, 46-37.

Siete puntos Taurasi seguidos aumentaron esa distancia y el partido parecía ya definitivamente roto pero las visitantes volvieron a estar atentas al momento de acomodo de Ekaterinburg para sumar con cierta continuidad y acabar de nuevo el cuarto con un marcador más que digno, 66-54. Hasta ahí llegó la resistencia charra porque son tantos los recursos de su adversario que en el inicio del último cuarto la que surgió fue Deana Nolan para poner la puntilla definitiva al duelo.

94 EKATERINBURG
(28+18+20+28): Domínguez (2), Gruda (12), Parker (21), Deanna Nolan (19), Taurasi (12) –cinco inicial-, Hollinsworth (9), Kobryn (14), Jekabsone (0), Popova (0), Petrakova (5)

62 PERFUMERÍAS AVENIDA
(18+19+17+8): Fernández (11), Laura Antoja (4), Marta Xargay (11), Sliskovic (6), Sulciute (12) –cinco inicial-, Isa Sánchez (10), Powell (0), Pascua (8), Pina (0).

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo C de la primera fase de la Euroliga disputado en el DIVS Sport Hall.

Final de infarto y victoria para el USK Prague en casa del Polkowice, 65-67

Emocionante e igualado encuentro el que enfrentó a Polkowice y Prague, que se resolvió a favor del equipo de la República Checa en los últimos instantes y con final no apto para cardíacos porque Palau tuvo la oportunidad de llevar el duelo a la prórroga pero erró desde la línea de personal. Las alternativas fueron constantes durante todo el encuentro que entró en los últimos cinco minutos con empate merced a un triple de una brillante Jelena Skerovic (15 puntos, 9 rebotes). El toma y daca era constante. A una canasta de Belinda Snell (14 puntos) para las locales, respondía Vauhgn. A un minuto del final otro triple de Jelena Skerovic empataba el choque a 65 y en la siguiente acción era Brunson la que aprovechaba su potencia para anotar los dos puntos que situaban al equipo visitante por delante. Precisamente la norteamericana cometió falta personal sobre Palau cuando apenas restaba un segundo para el final pero la base española no acertó a anotar ninguno de los dos lanzamientos y ahí se acabó el partido con un resultado que iguala la lucha por la tercera posición del grupo.

Estreno para el Novi Zagreb que sorprende a Mondeville, 82-60
Primera victoria de la liguilla para el Novi Zagreb que sorprende no por vencer, sino por la aparente suficiencia con que lo hizo frente al Mondeville, 82-60. Si algo había conseguido hasta ahora el equipo francés era que las victorias en sus encuentros se cotizaran muy caras y con esa disposición pareció salir a la pista croata donde acumuló las primeras ventajas. Sin embargo encontró respuesta en el acierto anotador de Williams que metió a su equipo en el partido de manera fulminante de manera que acabaron el primer cuarto con ventaja. La igualdad se mantuvo hasta el descanso pero en la reanudación un parcial de 11-2 a favor de las locales acabó por romper el encuentro que quedó totalmente decidido con la quinta falta de Coulibaly, la jugadora más decisiva del equipo francés hasta ahora en la liguilla


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1156

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos