Sábado, 7 de diciembre de 2019
04.12.2012 - 16:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rivas visita al Sparta&K de Aguilar


Rivas Ecópolis afronta su, hasta el momento, viaje más complicado de la temporada. El equipo de Miguel Méndez se mide este miércoles al Sparta&K Vidnoje, líder del grupo A de la Euroliga y gran dominador continental en los últimos años.

El palmarés asusta: cuatro veces consecutivas campeonas de la Euroliga, el Sparta&K Vidnoje fue el gran dominador continental entre 2007 y 2010. Tras sucumbir ante equipos españoles en los dos últimos años, el conjunto ruso ha redoblado su apuesta y presenta una plantilla aún más potente este año. Ahí radica otra de las fortalezas de este equipo, un fondo de armario con jugadoras de inmensa calidad que, además, mantiene el núcleo de la pasada temporada reforzado con jugadoras del nivel de Elisa Aguilar , procedente de Rivas Ecópolis, o Yacoubou, campeona de Europa con Ros Casares.

Explica el entrenador de Rivas Ecópolis Miguel Méndez que "para mí es, junto al Ekaterimburgo, uno de los principales favoritos a ganar esta edición de la Euroliga. Lo es por la calidad de sus jugadoras y la amplitud de la plantilla, que tiene a doce grandes jugadoras sénior. Y que, además, están bien dirigidas por una entrenadora que tiene un largo historial de éxitos entrenando allí". Sin embargo, asegura Méndez que "vamos allí sin complejos y con la ilusión de competir, nuestro objetivo es desplegar nuestras armas. Al igual que en todos los demás partidos, no renunciamos a nada".

La líder estadística del conjunto ruso es Candice Dupree, una alero alta norteamericana con experiencia en Europa y que, además, está sacando un gran partido al hecho de no haber jugado gran parte de la temporada en la WNBA. Completa su pareja norteamericana Seimone Augustus, una anotadora imparable cuando está en racha y que ha sido campeona al otro lado del charco liderando a Minnesotta. Con nacionalidad rusa dirige la nave una de sus dos bases con pasado en Rivas Ecópolis, Becky Hammon , bien combinada con Elisa Aguilar y la eslovena Nika Baric. Junto a una enrachada Belyakova conforman un temible juego exterior. Y por dentro, la interesante moldava Natalia Vieru y la mencionada Yacoubou dotan de centímetros y fuerza a un juego interior que también tiene profundidad gracias al concurso de las Kuzina, Petrovic o Dupree.

La victoria para Rivas Ecópolis pasa por completar un partido perfecto, mordiendo en defensa y buscando imponer el ritmo vivo e intenso con el que mejor rinde el equipo. Sin el concurso de las lesionadas Vega Gimeno y Jaklin Zlatanova, en esta ocasión será la Júnior Laura Rodríguez la que complete la convocatoria para viajar a la localidad de Vidnoje, sita al sur de Moscú. El 'General Invierno' será otro de los protagonistas del viaje, toda vez aunque afortunadamente el encuentro se juega en el interior del Vidnoje Sports Centre, la ola de frío que esta semana asola a la capital rusa será uno de los condicionantes que deberá afrontar la expedición ripense.

El partido se juega a las 18:00 horas rusas, por lo que desde España se podrá seguir a partir de las 15:00 horas.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6152

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos