Sábado, 7 de diciembre de 2019
24.01.2013 - 15:44h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Avenida erró demasiado en ataque como para culminar la sorpresa


Dar la sorpresa ante el Galatasaray se antojaba complicado pero si algo estaba claro es que para conseguirlo Perfumerías Avenida tenía que firmar un partido casi perfecto tanto en ataque como en defensa, o al menos cometer menos errores que su contrincante y esas máximas no se cumplieron

El equipo turco y el salmantino no disputaron un buen partido, cometiendo ambos contrincantes demasiados errores y esa dinámica al que menos favoreció fue a Avenida que en cuanto se descuido vio como su rival se le marchaba de manera irrecuperable.

La igualdad presidió la primera mitad en la que tras unos primeros instantes de imprecisiones, la maquinaria ofensiva de Perfumerías Avenida funcionaba. El equipo salmantino buscaba siempre transiciones muy rápidas con las que sorprendía a Galatasaray y con los puntos de Le’Coe Willingham, Marta Xargay y Fernández lograba situarse por delante, 7-11. Era Lyttle la que con su poderío en la zona mantenía a la escudra turca de manera que acabó el primer parcial con diez puntos de los 17 anotados por su equipo.

Pasados los dos primeros minutos del segundo cuarto llegó el primer tiempo muerto de Lapeña tras un parcial de 6-2 para el Galatasaray. Consciente de que cualquier tirón podía ser el definitivo el técnico del equipo salmantino intentaba atar en corto a su adversario y lo cierto es que Avenida reaccionó y volvió a igualar el marcador tras un triple de Fernández. Pero fue a partir de ese momento cuando los dos equipos entraron en una fase de irregularidad y de pérdidas y fallos sucesivos que pareció mermar la concentración de las visitantes y abonó la oportunidad para que Galatasaray, con Ann Wauters siempre lista en estas situaciones, se fuera al descanso cinco puntos arriba.

Una brecha que trató de mermar Avenida en la reanudación. Lo logró en primera instancia, 35-31, pero después volvieron a aparecer las imprecisiones y fue el momento que aprovecharon las locales para meter una marcha más y marcharse de manera definitiva, 52-38 al finalizar el tercer parcial.

Marta Xargay , que fue de largo la mejor en ataque, anotó ocho puntos de manera consecutiva y permitió creer en la remontada hasta el 58-52, a 4'34" para el final. Pero ahí se acabó la gasolina. Una decisión discutible en un balón que se marchó fuera de banda y una falta que pudo no haberse señalado le dieron al Galatasaray los dos balones que necesitaba para cerrar el partido a esas alturas e impedir que el milagro se obrara.

68 GALATASARAY (17+14+23+14): Isil Alben (2), Whalen (19), Lyttle (16), Kimyacioglu (3), Fowles (10) -cinco inicial-, Yvas (2), Saylar (0), Ann Wauters (12), Ivegin (0), Torrens (2) y Caglar (2).

56 PERFUMERÍAS AVENIDA (16+10+12+18): Fernández (13), Marta Xargay (18), Currie (2), Pascua (2), Le'Coe Willingham (11) -cinco incial-, Laura Antoja (2), Rezan (0), Pina (2), Sulciute (8).

Los otros encuentros del grupo:

Novi Zagreb 55 – Polkowice 76
Con mucho terreno ganado tras su victoria ante Galatasaray de hacer un par de semanas, el Polkowice sabe que depende de si mismo para clasificarse y fallar en una pista como la del Novi Zagreb no era algo que entrara en sus planes de manera que después de una primera mitad en la que la escuadra polaca falló más de lo previsto y dio margen a su rival, en la segunda mitad ya sí que no dio opción a la sorpresa y casi le bastó el tercer cuarto para dejar el encuentro sentenciado a su favor.
Con Ogwumike mandando bajo los aros, Belinda Snell luciéndose desde fuera (19 puntos con cuatro triples) y Palau repartiendo a su gusto (9 asistencias) Polkowice no tuvo problema para alcanzar su quinta victoria.

Ekaterinburg 79 – Mondeville 58
Décima victoria en diez partidos para Ekaterinbug que no tuvo problemas para sacar adelante su encuentro ante Mondeville aunque el equipo galo fue capaz de apuntarse la victoria parcial en el segundo cuarto. Fueron diez minutos de pequeño respiro para la escuadra rusa que en los diez primeros ya había conseguido anotar 24 puntos.
Rotando constantemente, sin necesidad de que ninguna de sus jugadoras supere los 30 minutos a excepción de Bird que parece estar en rodaje después de haberse incorporado este mes de enero, la escuadra rusa repartió esfuerzos y protagonismo. Gruda, Kobryn y la recuperada Stepanova fueron sus máximas anotadoras.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3184

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos