Sábado, 7 de diciembre de 2019
24.01.2013 - 15:44h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rivas confirma su presencia en el play off superando a Brno


Rivas Ecópolis cumplió con su objetivo y venció a Brno para confirmar su presencia en el play off de la Euroliga y además hacerlo en una buena posición que le permite pensar en un cruce más o menos favorable. El conjunto madrileño se repuso bien de sus dos últimas derrotas y dominó a su rival de principio a fin del partido

Con Kurasova y Anna Cruz muy acertadas en los minutos iniciales, Rivas cogió pronto el mando aunque el encuentro se vio pronto mermado en aspectos ofensivos porque ambos conjuntos imponían unas buenas defensas. Anna Cruz siguió siendo protagonista en su equipo en el comienzo del segundo cuarto y de sus manos surgieron varias acciones consecutivas que permitieron a Rivas realizar un parcial de 9-0 con el que la diferencia se escapaba hasta los trece puntos. La dirección y el acierto desde el exterior de Horakova impidieron que el duelo se rompiera en esos momentos y por eso al descanso el encuentro seguía sin decidirse hacia ninguno de los dos lados, 31-28.

Aneika Henry y Laura Nicholls abrieron fuego en el inicio de la segunda parte, en la que las de Méndez trabajaron intentando abrir hueco, pero el correoso BK Imos Brno planteaba una buena defensa que conseguía atascar en ciertos momentos el ataque local. Era una Anna Cruz muy motivada la que lideraba el ataque local para lograr alcanzar los diez puntos de ventaja a un minuto para el final de este periodo, 48-38, en un momento clave para tratar de romper el partido.

Los puntos de Kurasova y Henry obligaba al entrenador checo a pedir un tiempo muerto, con 54-42 en el marcador. Un parón que no surtió mucho efecto, puesto que a las checas les costó cerca de ocho minutos anotar en este último cuarto, fruto de la buena defensa de Rivas Ecópolis. Fue un tiempo suficiente para que las de Méndez lograsen certificar su importante victoria en la Euroliga.

67 RIVAS ECÓPOLIS (14+17+17+19): Honti (1), Kurasova (14), Casas (4), Aneika Henry (15), Laura Nicholls (4) –cinco inicial-, Erkic (1), Bermejo (0), Morrison (0), Anna Cruz (21)

50 Imos BRNO (10+18+14+8): Hasunová (8), Horakova (6), Kaspárková (2), Ohlde (8), Pecková (13), Krivánková (0) –cinco inicial-, Vikvá (3), Hejkova (2), Jurcenkova (6), Abdi (2), Krivánková (0).

Los otros partidos del grupo:

Sparta&K 89 – Wisla Can-Pack 63
La escuadra de Elisa Aguilar le devolvió la moneda al equipo de José Ignacio Hernández y Ouviña que había ganado en Polonia pero que tuvo pocas opciones en su visita a la pista moscovita. El encuentro dio señales durante los primeros cinco minutos de que iba a ser igualado pero antes de acabar el primer parcial el equipo local pisó el acelerador y, forzando la situación por dentro, logro que su ventaja se fuera por encima de los diez puntos. Mejoró Wisla en ataque y sujetó el potencial local pero las locales supieron administrar bien esa ventaja y en la reanudación la aumentaron poco a poco para vencer con relativa comodidad. Eso sí, pese a la derrota Wisla vio como otros resultados del grupo le eran favorables y lo que ya tiene seguro es su presencia en el play off.

Tarsus 81 – Györ 70
Segunda victoria para el equipo turco con gran encuentro de las norteamericanas Delisha Milton (24 puntos y 11 rebotes) y Can (24 puntos y 12 rebotes). Entre las dos catapultaron a su equipo que parecía destinado a sumar un triunfo mucho más abultado pero de nuevo, como viene siendo habitual durante casi toda la competición, el último cuarto se le hizo muy largo y su adversario logró recortar hasta once puntos, que le fueron insuficientes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8492

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos