Martes, 10 de diciembre de 2019
23.02.2013 - 15:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Spartak, Fenerbahce, Galatasaray y Polkowice cogen el billete a Ekaterinburg


Cuatro de las eliminatorias de 1/16 quedaron resueltas mientras que el duelo Wisla-Bourges tendrá que esperar hasta el miércoles después de que el equipo galo igualara el duelo a una victoria. Los problemas ofensivos del Wisla, muy lastrado por las lesiones, acabaron por ser determinantes

TARGOVISE 63-SPARTA&K 68
El Sparta&K de Elisa Aguilar se metió en la Final a Ocho de la Euroliga después de una eliminatoria más complicada para el equipo ruso de lo que se pudo suponer cuando ambos conjuntos quedaron emparejados. El conjunto moscovita llegó a Rumanía con las ideas muy claras después de lo que le costó sacar adelante el partido en su propia pista. Con Yacobou ya recuperada, el equipo de Chatman comenzó pisando el acelerador desde el minuto uno y pronto adquirió diez puntos de ventaja con la que parecía que iba a ser un partido más cómodo. Pero lo cierto es que de manera sorprendente el registro ofensivo de Sparta&K desapareció y en diez minutos sus jugadoras pudieron anotar tan sólo doce puntos. De nuevo Becky Hammon (18 puntos) apareció en los momentos de crisis de su equipo y, aunque con algunos apuros, el segundo punto de la eliminatoria cayó del lado del cuatro veces campeón de la Euroliga.

UNI GYÖR 68 – FENERBAHÇE 77
Uni Györ cayó con las botas puestas frente a Fenerbahçe reponiéndose de la tremenda paliza que recibió en el primer encuentro. El equipo húngaro quiso llevar la contraria a todos los que daban por seguro que volvería a caer de paliza y durante muchos minutos comandó el encuentro en su pista. De hecho alcanzó el tercer cuarto con una ventaja que permitía pensar que podría llegar la sorpresa. Destacaba la española Cindy Lima (14 puntos y 7 rebotes) junto a la local Rasamyi pero justo al llegar el último cuarto, Fenerbahçe pareció decidir que no quería disputar un tercer encuentro. Primero se empleó de manera inexpugnable en defensa y cortocircuito los recursos ofensivos locales y después echó mano de la inspiración de estrellas como Matovic, McCoughtry y Pondexter para atar el triunfo y su clasificación por segundo año consecutivo para la Final a Ocho.

ZVVZ USK PRAGA 63 – GALATASARAY 78
Buena noticia para el baloncesto español que vio como las dos jugadoras españolas del Galatasaray, Lyttle y Torrens, fueron las protagonistas de la victoria de su equipo en Praga con la que se certificó su clasificación. Empezó bien el equipo local con Anne De Forge acertando en el lanzamiento pero Galatasaray, consciente de que darle cancha al equipo checo durante muchos minutos es un peligro, se aplicó en defensa para intentar correr en ataque y antes del descanso había cogido el mando del encuentro. Isi Alben se destapó como asistente en el segundo tiempo, siete asistencias en los últimos doce minutos, y de su mano de las dos nacionales españolas se resolvió el encuentro.

CCC POLKOWICE 76 – NADEZHDA 70
Jornada histórica para el Pokowice que consiguió clasificarse para la Final-Eight de Ekaterinburg. El equipo polaco hizo buena su victoria en la pista de Orenburg aprovechando su condición de local para lograr la segunda victoria. De nuevo se repitieron las mismas protagonistas que en el primer encuentro, sobre todo en el momento cumbre del encuentro en el último cuarto. La española Palau y una excelente Belinda Snell , 28 puntos, asumieron la responsabilidad de liderar a su equipo, que se mostró muy serio durante los 40 minutos y que además supo aprovechar a la perfección que no fue la noche de la gran referencia de Nadezhda, Dewana Bonner.

WISLA CAN PACK 38 – BOURGES BASKET 50
Dolorosa derrota para un Wisla Pan Pack muy lastrado por las lesiones de jugadoras fundamentales como Beard y Ouviña. Con una plantilla de tan sólo siete jugadoras y ante un rival que exige tanto en lo físico como el Bourges, Wisla notó en exceso el cansancio acumulado tras haber jugado el martes y eso se notó sobre todo en su ataque donde los porcentajes de acierto fueron paupérrimos. Para muestra el hecho de que Tina Charles anotara 28 de los 38 puntos de su equipo. Bourges aprovechó las carencias de su rival, mantuvo el nivel físico y aprovechó para repartir sus puntos para atar el triunfo y garantizarse la vuelta a Francia para resolver el cruce.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7667

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos