Lunes, 14 de octubre de 2019
19.10.2007 - 20:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa: CB L´Hospitalet - Beirasar Rosalía


David Brión, Santiago de Compostela. La quinta jornada de la Adecco LEB Oro ha decidido enfrentar a los dos presupuestos más bajos de la categoría. Sin embargo, este dato no debería engañar a nadie, pues el gran comienzo de catalanes y gallegos hace presagiar un igualado e interesante partido. Mientras que Beirasar Rosalía llega al partido como colider invicto de la competición, el Hospitalet solo ha perdido un partido, pero ha sido ante el líder de la competición, Alicante Costablanca, y siendo el equipo más joven de la categoría ha conseguido conjuntar jóvenes contrastados (Antelo, Ibaka, Corbacho) con promesas que parecen funcionar a un nivel incluso superior al esperado, y llega invicto en su pabellón pese a enfrentarse a rivales llamados a hacer cosas importantes como el Alerta Cantabria.

En el apartado de bajas, el Rosalía seguirá sin poder contar con el junior de oro Albert Fontet, pues el valenciano, que se tuvo que operar la pasada semana y será baja, por lo menos, las próximas tres semanas. Sí reaparecerá sin embargo Georgios Dedas, ausente ante Palma, que ha entrenado toda la semana junto al resto de sus compañeros y podrá saltar a la cancha. También saltará a la cancha finalmente Brad Oleson, pese al golpe en el tobillo que se dió el entrenamiento del pasado lunes que provocó su ausencia en el del Martes y una leve cojera en el del día posterior. Sin embargo Oleson ya mantiene ritmo normal y, aunque no estará al 100%, podrá jugar el Sábado.

El conjunto local por su parte llega sin bajas por lesión, pero no con toda su plantilla disponible, pues el partido estará marcado por el ya famoso "caso Ibaka". El congoleño, que debutó con una gran actuación en Alicante (10+12 para un 23 de valoración en 27 minutos), no podrá mantener la continuidad pues FIBA Europa, en una polémica decisión, anuló el tránsfer y salvo solución a última hora será sustituído por Chris Copeland, que estuvo precisamente esta pretemporada en Rosalía.

En cualquier caso, las espadas en todo lo alto para el enfrentamiento entre dos de las grandes revelaciones de este comienzo de temporada en la liga LEB.

- Enfrentamientos previos

Solamente una temporada se encontraron los dos conjuntos en la misma categoría. Se trata del curso 2004-2005, año en que en la LEB-2 protagonizaron dos temporadas antagónicas. Para el Hospitalet fué una temporada mágica consiguiendo al final de la misma el ascenso a la categoría donde se encuentran ahora las caras. El Rosalía sin embargo protagonizaba la peor temporada de la historia, y tras mucho sufrimiento económico y deportivo conseguía la salvación in-extremis al ganar el último partido del play-out en Guadalajara. La superioridad evidente de los catalanes esa temporada fué bien demostrada por el Hospi en ambos partidos de la temporada:

04/05, LEB-2, Jornada 04: Noyastar Rosalía 77-86 CB L´Hospitalet
04/05, LEB-2, Jornada 20: CB L´Hospitalet 98-81 Noyastar Rosalía

Pabellón: Complex Esportiu L'Hospitalet Nord
Hora: Sábado 20, 18:00

Cómo seguirlo:

Radio: Radio L´Hospitalet (95.3 FM Hospitalet, no emite por internet)
TV: -
Internet: FEB.es (cuarto a cuarto).


David Brión
Redactor de rosaliabasket.blogcindario.com/
www.basketme.com


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7150

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos