Miércoles, 21 de agosto de 2019
22.10.2007 - 17:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Corsley Edwards, jugador del Rosalía... salvo oferta ACB


Corsley Edwards vestirá, salvo imprevistos, la camiseta del Beirasar Rosalía esta temporada. Imprevistos que se reducen, en realidad, a la llamada de un equipo ACB antes de que termine el día de hoy (lunes 22), mediante una cláusula de escape, que lo desvincularía automáticamente del equipo gallego. Esta posibilidad, sin embargo, resulta en estos momentos complicada, y el propio jugador lo asume, debido a que, a estas alturas, todos los equipos de la categoría parecen tener ya sus plantillas construidas y sin sitio para un nuevo extracomunitario. No en vano, Edwards aterrizará esta misma tarde en Santiago de Compostela para formalizar su fichaje con el Rosalía, una vez llegado a un acuerdo económico tras varias semanas de negociaciones. Si todo va bien, el americano participará mañana en su primer entrenamiento y podrá disputar el miércoles, ante el Plus Pujol Lleida, sus primeros minutos, aunque el adelanto del partido será un problema evidente tanto para Rosalía como para el propio Edwards, que apenas tendrá tiempo para adaptarse a los esquemas de Félix Muñoz.

Si miramos su trayectoria pasada, observamos que Corsley Edwards fué elegido por Sacramento Kings en el puesto 58 del draft de la NBA en el año 2000. No obstante, el jugador nunca llegaría a vestir la camiseta de los tejanos, y fué cuatro años después, llegando directamente desde la Lega Due, cuando de manos de Orlando Magic debutaría en la mejor liga del mundo. Solo disputaría dos partidos (10 minutos, 4.5 puntos, 2.5 rebotes) para, en esa misma temporada, ser traspasado a New Orleans Hornets, disputando un total de 11 partidos (11 minutos, 2.7 puntos, 2.5 rebotes).

En España, su corta trayectoria está íntimamente ligada al Club Baloncesto Granada, al que llegaba en la temporada 2005/2006 para disputar un total de 6 partidos promediando 9.7 puntos y 3.2 rebotes. Tras una buena temporada en la NBDL y un breve periplo en Turquía, esta temporada la volvía a comenzar en el CB Granada, supliendo esta vez a Curtis Borchardt, en un contrato que expiró ayer mismo y promediando 22 minutos, 9 puntos y 3.3 rebotes, para 11.5 de valoración en los 4 partidos de la temporada. La del Rosalía será la primera ocasión en España para Edwards fuera de Granada.

- Sus números en las últimas temporadas:

05/06 (Granada ACB): 6 partidos, 18.6 min, 9.7 pts, 3.2 rbt, 8.7 val.

06/07 (Anaheim Arsenal NBDL): 30 partidos, 29.5 min, 14.1 pts, 7.4 rbt.

06/07 (Banvit Kulübü TURKIA): 10 partidos, 15.9 min, 5.4 pts, 2.5 rbt.

07/08 (Granada ACB): 4 partidos, 22 min, 9 pts, 3.3 rbt, 11.5 val.



David Brión
Redactor Beirasar Rosalía
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8259

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos