Miércoles, 21 de agosto de 2019
25.10.2007 - 20:07h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica: Beirasar Rosalía 73- Plus Pujol Lleida 77


David Brión, Santiago de Compostela. No consiguió el Rosalía prorrogar la racha de victorias a seis, no pudo ser, pese a que al final se rozó la remontada. Pero en frente, dindua, se encontró como rival a un equipo excepcional, que sin hacer demasiado ruido este verano aspira a todo esta temporada. Pese a todo, no dejó malas sensaciones el conjunto local, al menos para su aficción, parece, teniendo en cuenta la amplia y sonora ovación con la que fué despedido el equipo.

- PRIMER CUARTO

El Rosalía llegaba al partido como líder, y como líder salió a la cancha. Un parcial de salida de 18-3 prolongaba la ilusión y obligaba ya en el minuto 4 a Edu Torres a pedir el primer tiempo muerto del partido. Los cambios surgieron efecto y el Plus Pujol, liderado por un Comas mucho más acertado que el titular ayer Jones. y aprovechando su superioridad bajo los aros, conseguía devolver el parcial y dejar el partido a tiro de piedra ya en el primer descanso, 22-18.

- SEGUNDO CUARTO

El comienzo del segundo cuarto fué, por decirlo de alguna manera, bastante extraño. Los dos equipos sufrían una barbaridad para conseguir anotar y las defensas superaban claramente a los ataques. Fué en este segundo cuarto donde debutó Corsley Edwards (apenas 10 minutos jugados en todo el partido), que apenas pudo aportar tras un solo entrenamiento con el grupo. A falta de cuatro minutos los catalanes conseguían ponerse por primera vez por delante en el partido (24-25) y el golpe moral fué excesivamente duro para los locales, que sufrió una pájara inexplicable que marcaría el devenir del partido. Los compostelanos seguían sin anotar y apenas conseguían asegurar rebotes, mientras que los ilerdenses aprovechaban el desconcierto de estos. Mainoldi rompía al rival en defensa y en ataque, por delante y por detrás, y se convertía en el dueño absoluto del partido. Lleida lo aprovechaba y en apenas 2 minutos superaba los 10 de diferencia, y apuntillaba el partido tras aprovechar una técnica a falta de 8 segundos y anotar 4 puntos consecutivos que lo dejaban 15 arriba (31-46).

- TERCER CUARTO

Pese a la mala imagen del segundo cuarto, el equipo fue recibido a la vuelta de los vestuarios con aplausos, que devolvió a su aficción en forma de canastas y actitud. En los primeros minutos del tercer cuarto conseguía ya bajar de los 9 puntos, pero el carrusel de faltas señaladas por los colegiados en contra de los locales impidió que consiguiese mantener la misma presión defensiva, algo que aprovechó Lleida para volver a tomar ventajas importantes. Con un triple sobre la bocina se alzaba 20 puntos por encima a falta de tan solo 10 minutos.

- ÚLTIMO CUARTO

Todo parecía visto para sentencia, pero Rosalía no estaba dispuesto a tirar la toalla. Nada más salir, Montañana conseguía un 2+1. En la siguiente posesión, la fuerte presión defensiva fuerza a Lleida a cometer infracción de 8 segundos. Era el presagio de lo que iba a ser el último cuarto del partido. Beirasar sacaba la casta y apelaba a la épica sin dejar de jugar con la cabeza, y en solo 4 minutos las diferencias ya se reducieran a 7 puntos. Varias veces llegó a ponerse a 6 el Rosalía, y en dos de ellas estuvo a punto de reducir a 3 con sendos triples de Ramsdell que se salieron (en el segundo de los casos, literalmente) del aro.

Tras este error, llegaba el momento que decidió el partido, con una rigurasa falta de Monañana que provocaba la expulsión del referente en zona de los compostelanos, aderezado con una sorprenderte técnica que resultó casi definitiva. El Rosalía llegaba finalmente a los 4 puntos, pero le faltó tiempo. Llegaba su primera derrota de la temporada. Lo que sí consiguió fué la ovación de un público menos numeroso de lo habitual (unas 1000 personas, influido por la hora del partido, miércoles por la tarde) pero totalmente entregado y en sintonía con el equipo, que dedicó una última ovación a los jugadores y una espectacular pitada para despedir a la pareja arbitral.


David Brión
Redactor Beirasar Rosalía
www.basketme.com


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9177

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos