Martes, 25 de junio de 2019
01.11.2007 - 15:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa UB La Palma - Beirasar Rosalía (LEB Oro)


David Brión, Santiago de Compostela Tras cosechar su primera derrota de la temporada ante Lleida, el Rosalía emprenderá hoy un largo viaje para aterrizar en la isla de La Palma, donde buscará volver a la senda del triunfo ante el UB, un conjunto que llega con urgencias, por lo que ha decidido declarar el partido como "Día del socio" buscando así que el público empuje a los jugadores para inagurar su casillero, pues aún no consiguió alcanzar su primera victoria de la temporada, si bien es cierto que viene mostrando una importante mejoría en su juego en los últimos partidos.

Tras cuatro buenas temporadas en la LEB, donde incluso llegó a disputar los play-offs de ascenso en una ocasión, el equipo de la Isla Bonita está viviendo su inicio de campaña más complicado, influido también posiblemente por la profunda remodelación que sufrió. En situación totalmente contraria viaja Rosalía, también en su quinta temporada en la LEB, pero primera tras 4 años en la segunda categoría federativa, y está protagonizando un comienzo de campaña realmente ilusionante.

El Rosalía llega al partido sin dejarse llevar por la euforia, y tras la derrota ante Lleida, el partido es realmente importante debido no solo a ser un rival directo, sino al terrorífico calendario que le espera en los próximos compromisos: CAI, Bruesa y Tenerife. La intensidad defensiva volverá a ser la mejor arma y en el dominio del rebote, gran problema para el Rosalía hasta ahora, deberá ayudar la incorporación de Corsley Edwards. Su rival de mañana, decíamos, ha sufrido una profunda remodelación comenzando por su entrenador, siendo Ñete Bohugas el sustituto elegido para Eloy Doce (actualmente en Ourense).

Si en el banco el equipo estará dirigido por Ñete, en la cancha los encargados serán Carles Canals y David Gil, que ya fueron compañeros en Melilla el pasado año con buenos resultados. El el perímetro destaca la presencia del capitán Sebas Arrocha y del extracomunitario Anthony Johnson, si bien Hector Manzano ya demostró en Gandía que es una rotación de calidad y Carlos Martinez, que llega de la EBA, buscará esta temporada hacerse un hueco en la categoría. En la pintura el rendimiento está siendo menor de lo esperado, y mientras que Isma Torres está respondiendo, siendo MVP del equipo, ni Reggie Moore, ni Yao Francis Koffi ni sobretodo Mario García están compitiendo como esperaban. Por eso, la directiva palmeña movió ficha y esta semana se hizo con el pivot comunitario Yamar Diene, que deberá aportar un plus defensivo al equipo.

En el apartado de bajas, una semana más, en Rosalía no podrá jugar Albert Fontet, aún recuperandose de su lesión. Sin embargo, tras ya 10 días entrenandose con el grupo, se espera que que Corsley Edwards se haya adecuado bien a los sistemas y pueda ser el hombre determinante que se buscaba. En el caso contrario estará un homvre de La Palma, el mencionado Diene, única duda insular, que llevará solo dos días en la isla aunque, salvo problemas de última hora, disputará sus primeros minutos.


- ENFRENTAMIENTOS PREVIOS [-]

Pese a que ambos equipos comienzan la que ya es su quinta temporada en la LEB, y también ambos tienen considerable experiencia en LEB 2, esta será la primera vez que se vean las caras, pues el UB La Palma llegaba a la Liga LEB en la temporada 03-04, justo el año que Rosalía la abandonaba tras su descenso a LEB Plata. Desde este momento hasta esta temporada, ambos han permanecido siempre en su respectiva categoría.

PABELLÓN: Insular de Miraflores
HORA: Viernes 2, 21:45 (20:45 Hora Insular)

COMO SEGUIRLO:

TV: -
RADIO: -
INTERNET: FEB.es


David Brión
Redactor Beirasar Rosalía
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8785

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos