Jueves, 20 de junio de 2019
08.11.2007 - 22:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Beirasar Rosalía - Tenerife Rural (LEB Oro)


David Brión, Santiago de Compostela. Tras dos derrotas consecutivas, ambas, eso sí, por la mínima, el Rosalía revive la visita del potentísimo Tenerife Rural para intentar romper con la racha negativa y volver a la senda del triunfo. Será complicado, por que en frente está uno de los favoritos para luchar por el ascenso a la ACB, categoría que perdió ya hace 3 temporadas y, tras dos años en tierra de nadie, busca volver a la máxima categoría del basket nacional.

Para eso los canarios optaron por mantener a varios jugadores del pasado año, liderados por el todoterreno Antwain Barbour, pero fichar hasta siete jugadores nuevos. Así, el Tenerife, dirigido un año más por Rafa Sanz, completó una plantilla temible que comenzó la temporada realmente en forma. En el puesto de base Eduardo Sanchez llevará, un año más, la batuta, acompañado del ex-pamesa Pedro Llompart, pero es en el lanzamiento exterior donde se sitúa la principal arma ofensiva canaria, donde destaca, como ya dijimos, Barbour, pero con jgadores como Fran Sanchez y José Iván Rodriguez, otros excelentes lanzadores desde los 6,25. En el interior Diego Guaita, tras una excelente temporada en Ourense, no mostró nunca problemas de adaptación en la categoría y mantiene números similares a los que le hicieron estrella de la LEB2. No es el único recién llegado a la zona canaria, pues todos los interiores de Tenerife son nuevos en el club, destacando a Chris Alexander, un hombre peligroso que, sin embargo, está encontrando problemas para adaptarse a la categoría. Joseph Lewis, Kirl Waschman y Fotios Lampropoulos completan una temible zona que espera un interesante duelo con Montañana y Edwards.

En el apartado de bajas solo hay, a priori, una que lamentar: la ya conocida de Albert Fontet. Flinder Boyd, que se perdió el partido de La Palma al lesionarse en los calentamientos, ya entrenó con el grupo y podrá jugar, igual que Diego Guaita, que contra Alicante jugó entre algodones. Además, se espera que Corsley Edwards, que ya hizo un gran partido en la anterior jornada, esté ya al 100% cómodo en los sistemas de Muñoz.

- ENFRENTAMIENTOS PREVIOS [2-8]

Hasta 8 veces, 4 temporadas, se encontraron Rosalía y Tenerife. Todas ellas en la liga LEB pues, pese a las diferentes trayectorias de los dos equipos, Tenerife la disputó los 4 únicos años que lo hizo el Rosalía (en la última canarios conseguían el ascenso y gallegos sufrían el descenso). Solo 2 victorias compostelanas en estos 8 partidos, 1 en Santiago y otra en Santa Cruz de Tenerife:

TEMPORADA 1999-2000 (0-2)

Jornada 04 Tenerife Baloncesto 82-74 Ulla Oíl Rosalía
Jornada 27:Ulla Oil Rosalía 82-87 Tenerife Baloncesto

TEMPORADA 2000-2001 (1-1)

Jornada 09: Rosalía de Castro 70-84 Tenerife C.B.
Jornada 24: Tenerife C.B. 76-86 Rosalía de Castro

TEMPORADA 2001-2002 (1-1)

Jornada 07: Ulla Oíl Rosalía 84-76 Tenerife Baloncesto
Jornada 22: Tenerife Baloncesto 99-70 Ulla Oíl Rosalía

TEMPORADA 2002-2003 (0-2)

Jornada 11: Unelco Tenerife 73-50 Ulla Oíl Rosalía
Jornada 26: Ulla Oíl Rosalía 77-84 Unelco Tenerife

Pabellón: Multiúsos Fontes do Sar (Santiago)

Viernes 9, 21:00

- Como seguirlo:

TV: -
Radio: Radio El Día (http://www.eldía.es/radio/); Radiovoz Compostela (106.1 FM)
Internet: FEB.es (Baloncesto en Vivo)



David Brión
Redactor Beirasar Rosalía
rosaliabasket.blogcindario.com
www.basketme.com


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5957

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos