Miércoles, 21 de agosto de 2019
12.11.2007 - 15:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica: Beirasar Rosalía 86 Tenerife Rural 78


David Brión, Santiago de Compostela. En unas circunstancias complicadas (2 derrotas cosecutivas en los últimos partidos, un rival de la zona noble, bajas de Fontet y, a última hora, de Boyd, base titular) y con la necesidad de ganar (pues el calendario es ahora complicado: Bruesa, Zaragoza y Huelva) afrontaba el Rosalía el partido del Viernes, como, probablemente, y pese al gran comienzo, el primer macth-ball de la temporada. Y no falló, se sobrepuso a los problemas, realizó el mejor partido de la temporada, y se aprovechó de los errores del rival para ganar con solvencia y justicia al conjunto canario, sin que esto signifique que los visitantes no tuviesen opciones de llevarse el partido en el último cuarto.
De entrada, Félix Muñoz sabía de la importancia de parar a Barbour, y sorprendió con un quinteto de salida desconocido, con 3 grandes y Ramsdell, ala-pivot, retrasado a la posición de 3 y emparejado con Barbour. Era una apuesta arriesgada, pero funcionó: Barbour fué espectacularmente tapado desde el primer cuarto por el americano, no consiguió anotar y se fué del partido, se descentró a causa de la desesperación y terminó firmando un pobre 2/12 en tiros de campo. Sobre el papel, Rosalía tenía con eso el partido ya encaminado, pero había que demostrarlo, que conseguirlo, en la pista. Y a eso comenzó. La primera canasta del partido fué local. Con el 4-2, un triple de Guaita ponía por encima a Tenerife. Era la primera vez, y la única. Rosalía respondía con un 11-0 de parcial y obligaba a Rafa Sanz a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras este tiempo muerto el conjunto visitante reaccionaba y frenaba el ritmo de los colegiales, poniendo de salida un parcial de 17-13. Al final de este periodo el electrónico marcaba un 26-21 que no satisfacía de todo a ninguno de los dos equipos. La historia recordaba al partido de Lleida, y el examen era saber si esta vez el Rosalía conseguía aguantar los cuartos centrales como le pasara en los últimos partidos.


No ocurrió. El Rosalía salía a morder en el segundo cuarto y mismo conseguía ampliar las ventajas. Reaccionó poco a poco el Tenerife, que con un triple de Rafa Sanz se ponía a 2 a falta de 1 minuto, pero 4 puntos consecutivos de Edwards permitían a Rosalía irse al descanso con 46-40.
El tercer cuarto fué el mejor para los locales. Ya de salida el Rosalía hería la moral canaria y mediado el periodo se llegaba a la máxima ventaja del partido, 16 puntos. El Tenerife se mantetnía en el partido gracias al dominio reboteador (si bien defensiva y ofensivamente Montañana y Edwards superaban a los canarios) y la inspiración por rachas de hombres como Fran Sanchez (que anotó 2 triples importantes muy largos) y, sobretodo, Edu Sanchez y Lampropoulos. Gracias a esto no se iba del partido, si bien nunca bajaron de los 9 hasta, en el minuto final, acabar el cuarto 8 abajo.
En el último cuarto el Rosalía llegaba a irse a los 15 puntos y parecía finiquitar el partido, pero el Tenerife sacaba toda la casta que tenía y aprovechaba el momentaneo desconcierto local, pagaba a Rosalía con la misma moneda que utilizo éste ante Lleida y La Palma pero, y al igual que Rosalía en estos partidos, no consiguió culminar la remontada. A falta de 3 minutos el Tenerife conseguía reducir las ventajas a solo 4 puntos (82-78), y Félix Muñoz tuvo que pedir tiempo muerto para pedir rigor defensivo a los suyos. Funcionó, el Rosalía apretó los dientes y dejó a Tenerife sin anotar en estos 3 minutos, aumentando tímidamente las ventajas hasta los 8 puntos finales.


David Brión
Redactor Beirasar Rosalía
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8171

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos