Jueves, 20 de junio de 2019
22.11.2007 - 09:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Brad Oleson renueva hasta 2010 por Rosalía


Semana de incertidumbre para la aficción compostelana y para Brad Oleson que, finalmente, ha terminado con final feliz. Tras rechazar ofertas de León y Unicaja para incorporarse de inmediato a sus filas, el jugador terminaba por renovar sorpresivamente el contrato que le vincula al Beirasar Rosalía hasta el año 2010.
Pero remontémonos al inicio de toda esta convulsa semana. El pasado Domingo saltaba la noticia. Bradley Oleson, que está siendo la gran sensación de la categoría (2º jugador más valorado de la liga, con casi 22, y 24 puntos por partido) comenzaba a ser ojeado muy de cerca por varios clubes ACB. Gustavo Aranzana, técnico del León, viajó a San Sebastián, sin ir más lejos, el pasado Viernes para verle de cerca. Y sus espectaculares porcentajes de tiro y estadísticas generales han provocado que fuese el refuerzo deseado por este para suplir al decepcionante Strong. Pero no era el único equipo interesado: Unicaja Málaga, todo un Euroliga, también lo veía como una buena posiblidad para reforzar un perímetro que adolece de tiro exterior.
Así las cosas, el Lunes fué un día de especial incertidumbre para la aficción compostelana. Unicaja hacía pública su oferta, pero Bradley decidía rechazarla de entrada por medio de su agente. Más fuerte era el interés de León. Su director deportivo viajaría hasta Santiago de Compostela ese mismo día para reunirse con el club compostelano en las oficinas del club. Éste, tras hablar con el jugador y conocer su intención de quedarse, fué tajante: Oleson no es negociable. El culebrón parecía terminar cuando ambos clubes ACB declaraban a medios locales la imposibilidad de fichar al escolta con pasaporte alemán. Unicaja se guardaba una última ofensiva, que alguna radio compostelana, incluso, daba por aceptada al mediodía vaticinando su próximo viaje a Málaga.
Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que Oleson se reunía con el club ayer, no era para negociar su salida del club, sino su permanencia. Así, el Miércoles por la mañana, en una sorpresiva rueda de prensa, se anunciaba que Oleson renovaba por el Rosalía por 2 temporadas más la actual, con un contrato que no incluía ninguna cláusula de salida ACB. En dicha rueda de prensa, Ubaldo Rueda, presidente del club colegial, no negaba que las negociaciones habían sido más sencillas de lo que pueda creerse debido al interés del jugador de Alaska por quedarse en Santiago, y no dudaba en calificar el hecho como "uno de los días más importantes y felices de la historia del club". Oleson, por su parte, reconocía que no llegó a dudar la posiblidad de irse del equipo de modo inmediato, y aseguró que "es feliz" en la ciudad, aficción y equipo, y que quería "crecer con el Rosalía".

Brad Oleson fué descubierto por el Rosalía hace ya 3 temporadas directamente desde la NCAA2, y le dió la oportunidad de jugar en Europa por primera vez, oportunidad que Oleson no olvida. Desde entonces, su suerte y la del Rosalía han ido parejas, siendo hombre clave en el ascenso a la liga LEB. Y esta no es, desde luego, la primera vez que Oleson decide prescindir de buenas ofertas para seguir en el club que le dió dicha oportunidad: la pasada temporada, que Rosalía disputaba en LEB2, tenía una oferta de Leche Río Breogán para unirse a sus filas, aunque, como hoy, sorprendía a todos al rechazarla de entrada. La temporada anterior, Ciudad de Huelva intentó hacerse sus servicios para los play-offs de ascenso, también sin éxito, y este mismo año rechazaba buenas ofertas de equipos punteros de la categoría como Tenerife Rural, entre otros. Todo un ejemplo de implicación con su actual club dificil de ver en un jugador americano en el baloncesto actual, que hace que no extrañe que su nombre se esté marcando a fuego en la historia del club compostelano y sea ya uno de los jugadores más queridos por la aficción en la corta historia del club


David Brión
Redactor Beirasar Rosalía
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3970

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos