Lunes, 14 de octubre de 2019
22.11.2007 - 12:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa Beirasar Rosalía- CAI Zaragoza


David Brión. Compostela.Convulsa semana en Compostela, entre rumores de fichajes y pérdidas de jugadores, que, aunque con final feliz, el tema del jugador de Alaska, con sus múltiples ofertas y su final renovación, ha eclipsado la propia preparación del partido del Viernes.
Y mientras tanto, desde Zaragoza, llega a Santiago un histórico del basket español y, probablemente, uno de los más potentes de la liga, que lleva años tratando de recuperar su sitio en la mejor liga de Europa. Este año, una vez más, el objetivo es de nuevo ese y, una vez más, no se han escatimado esfuerzos para conseguirlo, con un presupuesto importante y una plantilla de verdadero lujo que, tras un comienzo titubeante, comienza ya a imponerse y asustar según se esperaba (viene no en vano de ganar de más de 20 puntos a todo un Alicante Costa Blanca).
Hablar de nombres propios en el CAI es una osadía, y es que nadie se olvida que el equipo maño contiene a más de un jugador que sería primera espada en cualquier otro equipo de la categoría. Por ejemplo, Paolo Quinteros, probablemente el mejor hombre de la pasada LEB y pieza clave en el ascenso de León a la ACB, siempre competitivo y excelente anotador, acompañado en el perímetro por otra primera figura italo-argentina que lleva ya un lustro en Zaragoza, Matías Lescano, o Howard Brown, que llegaba el pasado año con la temporada comenzada, tras iniciarla en el Polaris Murcia de ACB y es un 3 que puede aportar por dentro.
En la dirección del juego destaca Lucas Victoriano, base con protagonismo reciente ACB que ya jugó en el equipo maño la pasada temporada y será un año más el encargado de llevar la batuta, mientras que Oscar Gonzalez y Peter Maric son una rotación de lujo y un joven prometedor, respectivamente. El juego interior es tan potente como el resto de lineas, por si alguien lo dudaba: a las dos figuras del año pasado, Phillip y Starosta (que lo tiene todo para ser uno de los más desequilibrantes de la categoría), se le unen la pareja que fué campeona de liga regular en Cantabria: Higgins y Cuthbert.
Jugador a jugador no hay más remedio que reconocer el espectacular talento individual de un equipo que, además, trabaja bien en defensa (son no en vano el equipo que menos puntos anota de la LEB) y no se conforma, pues sigue sondeando el mercado y David Doblas podría recalar en el equipo aragonés, si bien sea como fuere, no estará en el parqué del Sar.
En el capítulo de bajas, por fin, el conjunto local parece que podrá contar por primera vez en la temporada con toda su plantilla, y solo se mantiene las dudas de Binetti y Montañana (que sufrió un esguince de tobillo de grado 1 el Lunes), pero parece que podrán llegar a tiempo para entrenarse, incluso, antes del partido. Las reapariciones que sí están confirmadas son las de Boyd y, mes y medio después, Albert Fontet, así como la recuperación total de Edwards. También con todo su plantel, aparentemente, podrá llegar CAI Zaragoza a Santiago.

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS [1-1]
La única temporada en la que Rosalía y Zaragoza se vieron las caras fué en la 02-03, año de la (re)fundación del conjunto maño y descenso del gallego. Aunque tampoco sería una temporada fácil para CAI, que tras comprar la plaza del Sondeos Norte coruñés y hacer un buen equipo casi sufre el descenso, salvándose en el play-out ante el Ciudad de Huelva (que finalmente tampoco descendería). Los enfrentamientos se repartieron con una victoria para cada uno:
TEMPORADA 2002-2003 (1-1)
Jornada 07: CAI Zaragoza 79-74 Ulla Oíl Rosalía
Jornada 22: Ulla Oíl Rosalía 77-71 CAI Zaragoza

- Donde y cuando: Multiúsos Fontes do Sar (Santiago). Viernes 23 a las 21:14
Como seguirlo:
- TV: Popular TV (toda España menos Catalunya y http://www.populartv.net), Canal Catalá (Catalunya) y Aragón TV (Aragón)
- Radio: RadioVoz Compostela (106.1 FM) y Aragón Radio (http://www.aragonradio.com)
- Internet: FEB.es (Baloncesto en Vivo)


David Brión
Redactor Beirasar Rosalia
rosaliabasket.blogcindario.com
www.basketme.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7421

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos