Sábado, 20 de abril de 2024
La Opinión


04.04.07 | Nacho Doña (2537 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Análisis del primer partido: Unicaja-Barcelona


UNICAJA


Carlos Cabezas: Muy consistente, no tan brillante como otras veces. Recibió un golpe que le dejó tocado durante la segunda parte.


Pepe Sánchez: controló a su antojo el partido. Hasta sus faltas personales fueron oportunas. Unicaja no sabe lo que se pierde si le deja marchar a final de temporada.


Marcus Brown: volvió y cumplió. Su aportación hay que leerla más allá de la estadística; anotó cuatro puntos muy oportunos para no dejar marcharse al Barça en el segundo cuarto. Con él, Unicaja puede volver a soñar.


Marcus Faison: esta vez le salió cara; todo le entraba. Puso en pie al pabellón con sus triples y una espectacular bandeja a aro pasado… pero a veces parece que el Unicaja va a tener que jugar con dos balones cuando él está en el campo.


Berni Rodríguez: el líder del equipo, el verdadero relevo de Garbajosa. Todo lo hace bien, ya sea jugando de 3, de 2, de 1… Su crecimiento durante esta temporada está siendo inconmensurable. En este partido hizo lo que quiso, simplemente.


Jiri Welsch: este muchacho está negado desde que llegó. Por más que lo intenta, no hay manera. Esta vez, 0/4 y un golpe que le mandó al vestuario antes de tiempo.


Kostas Vasileiadis: damnificado por la vuelta de Marcus Brown, seguramente quede relegado a minutos testimoniales a partir de ahora. No jugó.


Carlos Jiménez: lo de este jugador es de traca. Casi ni se le notó en el pabellón, pero ahí dejó sus 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias… el motor silencioso del equipo.


Marko Tusek: gran segundo cuarto, clave con sus dos triples en la reacción de Unicaja. En la segunda parte no volvió a anotar, pero ayudó muy bien con su defensa.


Florent Pietrus: no jugó ni un minuto. Se rumorea que puede estar viviendo sus últimos partidos en Málaga. Seguramente sea reemplazado por Lorbek la próxima campaña. ¡Echaremos de menos sus vuelos!


Iñaki de Miguel: incansable trabajo el suyo; máximo reboteador de su equipo. Inició la remontada con un triple e hizo olvidar a Santiago. Cada día va a más, y hace ya tiempo que resulta decisivo para Unicaja.


Daniel Santiago: comenzó el partido recogiendo su MVP europeo del mes de marzo, un mate y sacando dos personales a Fran Vázquez. Pero con Marconato ya no pudo, y pasó largas temporadas en el banquillo. Discreto en esta ocasión, pero esperemos que le haya servido como descanso para el segundo partido del playoff.


BARCELONA


Jaka Lakovic: ¿Ah, pero éste vino a Málaga?


Roko Leni Ukic: sostuvo a su equipo ante la “ausencia” de Lakovic. Uno de los pocos “salvables” de la noche. Ojalá se le diera más responsabilidad y minutos.


Juan Carlos Navarro: preocupado más por forzar faltas que por liderar a su equipo. Aún en sus marcas habituales, pobre partido para el internacional.


Roger Grimau: no fue su noche; en ningún momento se le vio el carácter y descaro al que nos tiene acostumbrados. Y esta vez jugó casi 15 minutos, ojo.


Gianluca Basile: realizó un gran primer cuarto, dando muestras de que podía ser su día, pero se quedó en un espejismo y desapareció frente al vendaval del juego exterior malagueño. En su línea de irregularidad.


Rodrigo de la Fuente: demasiado desapercibido como para poder valorar su aportación.


Michael Kakiouzis: su llegada al partido coincidió con un “arreón” barcelonista, pero poco a poco se diluyó. Seguramente necesita minutos jugando de tres para ganar confianza.


Jordi Trias: sólo apareció en los últimos minutos, con todo decidido. Lo único que se le recuerda ha sido su aterrizaje forzoso encima de Iñaki De Miguel.


Fran Vázquez: en el primer minuto de partido cometió dos personales y a partir de ahí quedó lastrado. Le sigue superando la presión o la mala suerte cuando vuelve a Málaga.


Denis Marconato: gran partido del italiano, que supo contener a Santiago y convertirse en una referencia en ataque y rebote. Quizá el mejor de su equipo.



OTRAS OPINIONES DE Nacho Doña
 La engañosa apuesta por la cantera de Unicaja (20.05.07)
 La gran oportunidad de Vitor Faverani (22.04.07)
 Honor y gloria a Pepe (13.04.07)
 Análisis del primer partido: Unicaja-Barcelona (04.04.07)
 El resurgir de Walter Herrmann (27.03.07)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8435

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos