Miércoles, 22 de mayo de 2019
La Opinión


06.05.09 | Pedro Serrano (1394 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
"CT" planta al Murcia en el momento decisivo


"… y con él se fue el escándalo".


Saltó la liebre en el momento más importante de este año, y de muchos años. A escasos días de jugarse la permanencia en la liga ACB, y quién sabe si algo más, Chris Thomas, base norteamericano del CB Murcia, dejó plantados a los servicios médicos que habían de realizarle un análisis de sangre y orina. Ni va a venir a hacer pis ni a jugar, y tampoco se le espera.


"O me pagas o no juego"


Tal y como hemos podido conocer con estupefacción a través de la prensa local, el jugador habló con el Director Deportivo de la entidad murciana, Paco Guillem, quince minutos antes del importante partido que enfrentó al CB Murcia con el Kalise Gran Canaria el pasado jueves. Sobre el parquet y rodeado por las gradas del Palacio de los Deportes de Murcia, en el que los incondicionales del equipo rojiblanco esperaban animar al equipo de sus amores, Thomas le anunció a Guillem que, de no percibir la cantidad que el club le adeudaba en concepto de derechos de imagen (y que según los medios no sobrepasa los quince mil euros), no entrenaría durante la próxima semana ni jugaría contra el Cai Zaragoza. Después del anuncio, “CT” se arrastraría literalmente sobre ese mismo parquet para acabar con 6 puntos anotados (3 de 9 en tiros de 2 puntos) en los 34 minutos que estuvo en pista. Verle andar en el balance defensivo pasará ya a la historia de este club.


"Yo paro ¿Me seguís?"


El sábado pasado, y según los medios locales, el CB Murcia, a través del propio Paco Guillem, dejó acordada la solución respecto al pago del dinero que se debe no sólo a Chris Thomas, sino también a otros jugadores del equipo rojiblanco. Al parecer, el base, que desconoce lo que significa la palabra “huelga”, y mucho más el concepto “a la japonesa”, intentó arrastrar en su parón a los otros norteamericanos de la plantilla, tal y como sucedió en diciembre. En aquella ocasión siguieron a su profeta, pero esta vez Thomas no tuvo tanto éxito.


"Rizando el rizo"


Ese mismo día, y aquí hay diferentes versiones del hecho, se conoció del posible contagio de “CT” alias “papichulo” de la llamada enfermedad del beso; en lenguaje médico: mononucleosis. ¿Cómo se supo? O bien fue la “amiga transmisora” quien llamó al club para avisarlo (bendita la esposa polaca de Thomas, con las amigas que tiene su esposo), o bien fue el propio jugador el que lo comunicó. El caso es que, ante la trascendencia del partido ante el Cai, el CB Murcia quiso evitar un contagio masivo en su plantilla y planificó un control médico para el lunes, día 4 de mayo, con análisis de sangre y de orina. El equipo murciano jugándose su futuro, y Thomas jugando a hacer manitas con sus amigas.


"Oye, ¿Qué se detecta con el análisis ese?


Chris Thomas debió olvidar sus problemas monetarios mientras descolgó el teléfono y llamó para interesarse por la ciencia de la medicina. En concreto, y según la prensa local, el “reaggetónico” base preguntó por las sustancias que podrían detectarse con el análisis de marras. Permítame el lector evocar en este punto una entrevista a Thomas, hecha hace poco tiempo, en la que reconocía su amor a la noche, admitía lo poco que le gusta el despertar e incluso decía, con total normalidad (ojo, es un deportista profesional) que no le gustaba desayunar, y que como mucho se tomaba un café antes de los entrenamientos. Buena forma de cuidar la maquinaria, amigo. Cuando llegó la hora de hacer el análisis y el jugador no estaba allí, médicos y cuerpo técnico debieron pensar que se había quedado dormido. Por una vez iba a venir bien su costumbre de echar a andar en ayunas… pero es que ni siquiera echó a andar.


"Conmigo no contéis"


Más o menos, eso debió decir “CT” (“find me, if you can”) cuando al fin contestó a las llamadas. Como el jugador no había cobrado (esa es “su” versión oficial), decidió que no iba a hacer pis en un tarro, que no iba a poner su brazo ante una aguja y que tampoco iría a entrenar para preparar el partido más importante del CB Murcia en los últimos años. Manolo Hussein, entrenador del equipo pimentonero, decía poco después de conocer la decisión del jugador: “Ya no cuento con él, pues no es digno de estar en este equipo. Iremos a Zaragoza a morir con la gente que está implicada, y Thomas no es de esos. Además, si fuese con la expedición estaría yendo en contra de mí mismo” (declaraciones recogidas por el diario ElFaro de Murcia).


"¿Tenemos huerta o viñedos?


Esa pregunta se la hace un servidor, redactor de basketme.com en Murcia. Por todos es conocida la huerta murciana; las bendiciones climáticas y la fertilidad de esta tierra ha dado buenos y sabrosos frutos, verduras y hortalizas desde la lejana época de dominación musulmana. Sin embargo, de un año a esta parte los amantes del baloncesto murciano tenemos la sensación de estar viviendo dentro de una telenovela, al más puro estilo de “Falcon Crest”. Lo poco que queda de huerta en torno a la ciudad se ha transformado en una basta extensión de viñedos enfermizos, donde crecen con vigor las uvas de la ira baloncestística. ¿Quién es el malo malísimo? No sabría identificar con exactitud a la “Ángela Channing” de esta historia. Porque para mí, lo seguro es que hay varias. La última (aunque seguro que no la peor) se llama Chris y se apellida Thomas.


OG, la antítesis de CT


En la mañana de hoy, el capitán Óscar García comparecía ante los medios en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia. Así, él ha sido el encargado de responder a las preguntas sobre la bomba informativa de una semana en la que, de haber imperado la normalidad, la atención debería estar puesta en otro sitio. “OG” no ocultaba su malestar: “Personalmente, la verdad es que me duele mucho, porque yo pensaba que Chris Thomas era de otra manera”. Después añadía: “Lo primero es que me está tocando las narices porque todo el mundo sabe lo que nos jugamos. Estoy molesto porque todo el mundo sabe lo que nos jugamos en este partido”.


Óscar García admitía que, en los últimos días, a “CT” “se le veía un poquito diferente”. Sin embargo, no pensó ni de cerca en lo que iba a hacer el jugador, y achacó su actitud a cualquier hecho ajeno al equipo: “Igual le había pasado algo en su casa, había hablado con alguien, no se encontraba bien o mil cosas”. Desde luego, a él, como capitán y como compañero, no le dijo nada de sus intenciones: “Él me llamó… no sé qué día me llamó, pero no me comentó nada”. Y después de la deserción, Óscar tampoco ha podido hablar con CT: “Es que nadie ha hablado con él. Yo le he llamado por teléfono y no me lo ha cogido”. Toma compañero.


En la afición y en los medios de comunicación murcianos existe el temor, fundado o infundado, de que algún otro jugador norteamericano siga los pasos de “papichulo”. Para Óscar “eso no tiene sentido ahora, el desaparecer y eso. Yo creo que no tiene sentido, la verdad. Ellos (los norteamericanos) siguen entrenando normal, porque saben lo que nos jugamos. Ellos están con nosotros y van a ir a Zaragoza a luchar.


"Nosotros somos los que vamos a luchar"


“Él (Thomas) ha decidido no ir a Zaragoza a luchar. Los que quieren ir a Zaragoza a luchar somos los que estamos en el vestuario ahora”. El capitán considera que el CB Murcia tiene equipo y argumentos de sobra para ir a Zaragoza y ganar. Palabra de Óscar García. Amén.



OTRAS OPINIONES DE Pedro Serrano
 Mis apuntes sobre Murcia en los playoffs de la ACB (29.05.16)
 El CB Murcia y la puerta de atrás (03.08.11)
 CB Murcia: Balance de la temporada (y II) (11.07.10)
 CB Murcia: balance de la temporada (1) (26.06.10)
 Triple doble, amigos del CB Murcia (04.03.10)
 Hasta otra, Moncho (09.12.09)
 Análisis del CB Murcia 2009/10 (13.10.09)
 CB Murcia: ¿Llegará el día? (29.06.09)
 CB Murcia 08/09: Por los pelos (I) (05.06.09)
 "CT" planta al Murcia en el momento decisivo (06.05.09)
 CB Murcia, o cómo tomar “pesambre” (31.01.09)
 Gonzalo Martínez: Colgar las botas (24.12.08)
 Análisis CB Murcia 2008/09 (18.09.08)
 CB Murcia: Gracias y desgracias (27.08.08)
 El CB Murcia y Juanjo Triguero (18.07.08)
 Un año en BasketMe (22.06.08)
 Polaris Murcia: Epílogo de la temporada ( y II) (08.06.08)
 Polaris Murcia: Epílogo de la temporada (I) (27.05.08)
 Club Baloncesto Murcia: ¿Y ahora, qué? (30.04.08)
 Jugadores que dejan huella: Rick Hughes (26.03.08)
 ¿Con quién se acuesta el fútbol? (12.02.08)
 Oda al Baloncesto (y parte III) (14.11.07)
 Oda al Baloncesto (parte II) (26.10.07)
 Oda al baloncesto (I) (14.10.07)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Los mejores americanos de la historia de la ACB (pivots) (T.C. Mo Sweat )
 600.000 dólares a la basura (Juanjo De Miguel)
 Baloncesto y saber (Gonzalo Vázquez)
 Ante Tomic, el blando (T.C. Mo Sweat )
 El mito del machismo en el baloncesto femenino (Juan Manuel Muñoz)
 La abducción de Walter Herrmann (Santiago Salas)
 El estancamiento de la Liga Femenina (Juan Manuel Muñoz)
 La gran oportunidad de Vitor Faverani (Nacho Doña)
 Baron Davis: Made in America (Juan Manuel Sánchez)
 Reflexiones: el equipo ideal de la historia del baloncesto español (T.C. Mo Sweat )
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7284

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos