Martes, 16 de abril de 2024
La Opinión


16.04.12 | Tomás Campo (2855 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Gescrap Bizkaia y su particular Licencia A


Muchos de ustedes, al ver el título del artículo han podido pensar que iba a abrir una guerra contra el Unicaja, ahora cuando el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ha hecho un gran año de debut en la Euroliga y está bien situado en los Play-Off. Para nada. Sí es cierto que en Miribilla existe el "run run" (y mucho) de que es injusto el sistema de clasificación, y con razón. Creo que es algo obvio y asumido en todos los pabellones. No obstante, hasta que no hay campeón de liga no creo que haya que valorar absolutamente nada. Como muestra, nuestro caso el año pasado. Paciencia.


Más allá de pasaportes, licencias y dedazos se encuentra el baloncesto que practica cada equipo. Y el Gescrap ha demostrado ser uno de los próximos 'outsiders' de la liga, un equipo que opta a, al menos, plantear dudas a Bertomeu. A excepción del Regal Barça, que sabe cómo colocar el palo en nuestra rueda, ahora este equipo no tiene complejos a la hora de competir contra ningún rival de Europa. Hemos ganado en Madrid, en Vitoria y en Estambul cuando nadie daba un duro por nosotros. Ninguna cancha nos aminora, incluso fuimos a Moscú con ilusión de ganar un partidito allí. Otros años, a estas alturas, con conformábamos con amarrar lo de casa y a ver si pescamos algo fuera. Este año, sin embargo, creo que debemos sacar 5 de los 6 partidos que quedan en esta fase regular. Y soy muy consciente de la dificultad, pero también de la valía del plantel. Ojito con las tres salidas que le quedan al equipo. Valencia y dos derbis: San Sebastián y Vitoria. Utilizando un símil con la Fórmula 1, es la Q1, Q2 y Q3 para ver de dónde sale el coche para la carrera final: Play-Offs. No hay que pinchar.


A pesar de la dificultad de las salidas y la igualdad de la competición, no es para volverse locos el hecho de pensar en tener factor cancha a favor en la primera ronda. La cuarta posición nos corresponde por calidad y presupuesto (argumento excesivamente utilizado en el baloncesto) y el equipo, si bien sigue teniendo pájaras, demuestra en la cancha las ganas que tiene de seguir dando guerra. Los hombres de negro, a un partido a la semana, deben ser superiores al resto de rivales que quedan. No es prepotencia.


Es cierto que el Valencia ha mejorado muchísimo con la llegada de Perasovic (qué bueno es) y que el Lagun Aro va como un tiro (me encanta cómo juegan). Pero para mí, por plantilla, el GBBB es la tercera mejor de España. ¡¡Loco!! ¡¡Chulo!! Me llamarán desde Vitoria. Recuerdo que el Caja Laboral ha tenido un peregrinar en el desierto importante con Reggie Williams, Seraphines y demás. Ahora, Nocioni. No sé yo si solucionará las carencias del equipo.


En cambio nosotros estamos en estado de gracia. El recuerdo del CSKA y las victorias (sobre todo la de Sevilla) ha dado alas a un equipo cada vez más compacto. Hervelle empieza a aportar algo más en ataque (me parece una de las piezas más vitales del equipo si queremos volver a competir con los grandes), Raül está a nivel Juegos Olímpicos de Londres (lo digo y lo repito), Jackson descansado es el base más determinante de España y Banic come aparte en esta liga. Creo que la cuarta plaza no es una opción sino una obligación. Este equipo, sobre la pista, tiene licencia A.



OTRAS OPINIONES DE Tomás Campo
 Gescrap Bizkaia y su particular Licencia A (16.04.12)
 Deseos para 2012 desde Miribilla (26.12.11)
 Que no nos obliguen a elegir (05.12.11)
 La gran sentada del Bilbao Basket (14.11.11)
 Bailar con Raül López, es bailar (15.10.11)
 Ellos son los invitados (02.10.11)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1368

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos