Jueves, 18 de abril de 2024
La Opinión


27.12.15 | Xabier Sanmartín Cuevas (3575 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
LeBron James, Prince y Anna Cruz bailan funky


En el baloncesto los números cuentan. Y a veces cantan. Por eso mismo LeBron James, nacido el 30 de diciembre de 1984, celebró la noche de Halloween disfrazado de Prince gritándole al viento 'Purple Rain', ese gran hit que el duende de Minneapolis publicó aquel mismo 84, el año de nuestra mítica plata olímpica en dulce derrota ante unos Estados Unidos encabezados por, EN PIE, el dios Michael Jordan... Años después de aquel subidón californiano, no me quiero ni imaginar lo que debieron cantar aquella plateada noche en Los Ángeles los Epi, Iturriaga, Romay y compañía, pero debió ser toda una experiencia END(esa) aunque faltara Daimiel para contarlo (Antoni tenía entonces 14 años).

 

Volvamos al Rey, al King (enfadado parece King Kong, ya puede tener cuidado Curry). LeBron se transformó el pasado Halloween casi tanto como lo hace al jugar los play offs, lesiones aparte, claro. En esa medianoche de terror y fiesta, vestido de puntilla, rizos, mangas de farol y bolutas, Lebron, guitarra en mano y gafas de sol al frente, emuló a Prince para delirio de las redes sociales porque el Príncipe es el Rey de la música negra e Internet y porque el funk está de moda en el basket americano. De hecho, ya hay apuestas para adivinar a quien imitará King James en el Halloween 2016... ¿Lenny Kravitz?

 

 

La escolta barcelonesa Anna Cruz, campeona de la WNBA con las Minnesota Lynx a sus 29 años, contó a su paso por Generación NBA Plus que Prince, el crooner de Paisley Park (gran disco) dio un increíble concierto en la fiesta de celebración de unas Lyns a las que él vio jugar in situ porque, después de todo, nació en ese mismo estado, Minnesota, el 7 de junio de 1958 (Géminis)... y la tierra tira.

 

http://www.plus.es/NBA

 

"Yo no me sé ninguna canción de Prince pero disfruté como todas", confesó Anna en el plató de Carnicero, Nikola y Daimiel. Anna, que de Cruz sólo tiene el apellido, camina con todo de cara, sea en clubes de acá, allá o en una selección en la que ojalá sea olímpica en Río. Hablando de grandes jugadoras, la Reina, Maya Moore, declaró al Star Tribune que esa inesperada actuación principesca fue algo "inolvidable", como lo fue la estampa de LeBron luciendo pelucón entre románticos ecos de funky se(x)doso.

 

http://www.startribune.com/prince-throws-3-hour-concert-party-for-champion-lynx-at-paisley-park/333016441/

 

¿Os imagináis lo que el número 23 de los Clippers, al jugador más famoso del mundo, sería capaz de hacer si logra el título NBA en este 2016? ¿Un dúo a medias con Prince... y Anna? Si es así, me pido ser corista aunque me tenga que poner falda, malla y lentejuelas.

 

PD de último segundo: El Rey LeBron cantando un hit del Príncipe Prince








OTRAS OPINIONES DE Xabier Sanmartín Cuevas
 LeBron James, Prince y Anna Cruz bailan funky (27.12.15)
 Del árbitro que expulsó al Chacho al tapón ilegal a Montero (25.10.15)
 Pau Ribas, un MVP con el juego de Los Soprano (10.10.15)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1711

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos