Jueves, 25 de abril de 2024
La Opinión


21.10.07 | True Wolf (2942 lecturas) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
El plan perfecto de Red


El nuevo proyecto céltic mira a lo más alto de los cielos acordándose del que fue su arquitecto. Suyo es el mérito de juntar tres de las piezas más válidas que hay en la liga para una misma causa común. Una causa que todo aficionado a la liga ha hecho suya. Y es que, mientras hace un par de años los Hornets eran el equipo de todos, hoy en día puedo garantizar una cosa: todos somos de los Celtics.


Ni el más acérrimo lakeriano puede evitar sentir envidia sana y admiración por lo que ha juntado el histórico rival. Incluso ellos, desde su lujosa mansión hollywoodiense, no pueden evitar mirar hacia el este y envidiar lo que se cuece ahora mismo en Massachussets. Y mucho se temen que, si no llega Jermaine a la tierra prometida, no existirá en este lustro el duelo sin igual que ha gobernado la liga durante generaciones.


Sería una lástima que Pierce, Garnett y Allen se retiraran sin el anillo. Pero tanto o más triste sería verles ganar ante San Antonio, Dallas, Phoenix... Todos ellos equipos respetables, pero sin contar con la mística e importancia histórica que los Lakers, por ser el máximo rival, tienen ante Boston.


En su plan perfecto Red Auerbach moverá los hilos para que su conocida Indiana vuelva a dotar a Boston de una pieza importante. Pero no para ellos esta vez, sino para reforzar el máximo rival y hacer realidad el sueño que muchos de los que no vivimos los gloriosos ochenta o los olvidados sesenta tenemos: vivir una final Celtics-Lakers.


Este es el destino del plan perfecto. Tener media década de finales Lakers-Celtics, Bryant y O’neal contra el trío, Massachussets contra California. Sería bonito, realmente bonito, pero todo plan A necesita un plan B.


El plan B hará realidad los sueños más húmedos de los recién llegados. A Allen se le concederá el deseo de vengarse del justiciero que le echó de su camino en la final de 2001. Los Celtics barrerán a los Sixers en primera ronda, y el bueno de Ray estará en paz consigo mismo.


Llegará el turno de satisfacer el afán de venganza de Paul Pierce, cuya derrota más dolorosa llegó a manos de los Nets, un año más tarde que Allen. Kidd y el compañero de generación de Pierce, Vince Carter, morderán el polvo por obra y gracia del 34. Los Celtics avanzaran una ronda y llegaran a un territorio que los tres conocen pero que nunca han superado: la final de conferencia.


En ella Garnett saciará su apetito. O’neal y Wade serán los obstáculos a superar para lograr, por fin, jugar más allá de primeros de junio. Los tres pisarán territorio prohibido hasta el momento y, si primero fue O’neal, esta vez les esperará algo igual o peor: Tim Duncan, el gran dominador de la época y última barrera a superar para lograr el anillo.


Quizás para los jugadores sepa mejor el plan B que el A. Lograr en 2008 el anillo ante Duncan sería, metafóricamente, dar paso a una nueva era. Repetir en 2009 y ante los Lakers significaría alargar la ventaja céltica respecto los angelinos y, además, vivir una final a la vieja usanza en pleno siglo XXI. Si se culmina sería un doblete digno del historial de tan ilustre trío y buena muestra que, incluso en los cielos, Red Auerbach sigue dominando la liga a sus anchas.


Y aunque ahora a todos se nos haga la boca agua, hay que tener presente que no será un camino fácil. Heat, Pistons, Cavs, Nets y Bulls presentaran problemas en la cada vez más fuerte conferencia este, y los gigantes de Texas más los Suns y los Lakers tampoco pueden ser descartados en la carrera por el campeonato. Pierce, Garnett y Allen juntos dan miedo, sí, pero también lo dan otras estrellas y equipos con igual o más ambición que estos Celtics.


Pero si todo va según planeo (yo me decanto por el plan B en 2008 y el A en 2009) los sin anillo perderán a tres ilustres. Uno ha sido MVP de la liga y ni la ausencia de anillo en su currículum puede negarle el olimpo del deporte de la canasta. El otro ha sido All-Star en siete ocasiones y tiene en su mano el convertirse en el mejor triplista de todos los tiempos. Y el último, pero primero de ellos en vestir de verde, es uno de los pocos dorsales treinta que aún no cuelgan del Garden.


Y el 34 de Pierce quiere colgar para siempre en el panteón del basket. Igual que los dorsales 5 y 20 habrán hecho mérito suficiente si, dentro de cinco años, el número de anillos es más cercano a la veintena que a los dieciséis actuales. Así se unirán a un club tan numeroso como selecto luciendo en sus dedos, como tantos otros ilustres verdes han hecho antes, el más preciado de los trofeos.


My tribute to Red...


Let’s go Celtics



OTRAS OPINIONES DE True Wolf
 El día en que el más grande cedió el testigo (01.05.08)
 Oda a Kobe Bryant (09.01.08)
 NBA en escala de grises (09.12.07)
 El plan perfecto de Red (21.10.07)
 El resurgir del imperio (17.09.07)
 La caída del imperio (29.07.07)
 Vida después de Garnett (01.07.07)
 Banderas que rozan el cielo (22.05.07)
 Fin a trece años de vacaciones (25.04.07)
 La maldición y el legado de Jordan (15.04.07)
 Decisiones que valen anillos (II) (09.04.07)
 Decisiones que valen anillos (30.03.07)


LAS 10 OPINIONES MÁS LEÍDAS
 Las Historias de Sunara: 75 años del KK Split (Iván Fernández)
 Munich 1972: Tres segundos que marcaron la historia (I) (Marc Bret)
 Las Historias de Sunara: Ranko Zeravica y Boris Kristancic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Hvala Ante! (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: 50 años del Estonia - USA (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Danilovic - Ginobili... What if? (Iván Fernández)
 Dream Team 1992: Nunca habrá otro equipo igual (José Antonio Sánchez)
 Las Historias de Sunara: Juve Caserta - Varese (Copa Korac 1986) (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Dusan Ivkovic, in memoriam (Iván Fernández)
 Las Historias de Sunara: Previa de la final y partido por el bronce (Iván Fernández)
0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6432

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos