Miércoles, 24 de abril de 2024
Colgados de Rai


14.07.08 | José Antonio Sánchez - Jefe de prensa del Clínicas Rincón Axarquía [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Carpetazo al 'Angolazo'




Una semana de concentración da para mucho: muchas horas de entrenamiento, muchas comidas y cenas de deportistas pero también muchos ratos muertos para jugar a la play o chatear un rato por el messenger. Gracias a este último, pude charlar un ratito con el bueno de Rai, aunque poco tiempo ya que también debe descansar tras exigentes sesiones de entrenamiento.


Rai comparte habitación con Jorge Fernández, el base granadino. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Rai “duerme con su enemigo”, ya que uno de los dos deberá dejar la casa al estilo “Gran Hermano” dentro de unos días debido a que a esta concentración de catorce jugadores le sobran dos y entre los cuatro bases (Colom, Marco, Rai y Jorge) sobra al menos uno.





Para hacer más amena esta larga concentración, que acabará el 10 de agosto en Letonia, se han programado diversos amistosos. El primero de ellos se celebró este pasado sábado a puerta cerrada en el “Jesús España” de Valdemoro frente a Angola. Imitando al campeón de atletismo que da nombre al pabellón, los nuestros fueron auténticos gamos dentro de la pista y se llevaron la victoria (66-58) ante una Angola que participará en los Juegos Olímpicos… ¿en serio jugarán o van de turismo?


España estuvo por delante durante todo el encuentro con ventajas cómodas. Rai pudo lucir bastantes minutos, aunque compartiendo juego con sus tres compañeros bases. Sus 11 puntos y su ritmo electrizante de juego parecen haber convencido a Aranzana y a su cuerpo técnico y el base paleño gana enteros para quedarse. Rai suele ser muy exigente consigo mismo: “esos 11 puntos no sirven de nada si al final no me quedo, tengo que seguir entrenando fuerte para estar mejor y poder ir a Letonia” nos cuenta el crack.


Hace ya 16 años, cuando Rai López apenas contaba con tres de edad, se producía el mítico “Angolazo” en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Rai apenas tiene conciencia de eso y afrontó sin ningún tipo de complejos el encuentro ante los herederos de J.J. Conceiçao. “Entonces, venganza conseguida ¿no?” me comenta entre risas… Este grupo de jóvenes afronta la competición sin ningún miedo pero siempre con respeto, esa es la filosofía que ha llevado a Rai a formar parte de un club de LEB Plata y que este próximo año le hará ser un jugador de Oro militando en la segunda categoría del baloncesto nacional en las filas del Clínicas Rincón Axarquía.





Por último, contaros que continúa la locura en Málaga siguiendo a este pedazo de jugador. Como me comentaba su padre, Raimundo López, la gente no para de llamarle y preguntarle por la calle cómo le va a Rai y cuando a va a jugar en Unicaja. “Paciencia” es la palabra más repetida por el creador de la criatura, un hombre que también merece por su esfuerzo y dedicación ser de oro esta próxima temporada, donde vamos a disfrutar de nuevo de las excelencias y de la portentosa habilidad de este chaval de 19 años, al que cuando le contaba la historia de la famosa derrota de España en Barcelona 92, hacía el esfuerzo por recordar el nombre del famoso “Angolazo”… ¿Ango… qué?


Así es Rai, fresco, descarado y con muchas ganas de triunfar.





0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6327

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos