Jueves, 25 de abril de 2024
Colgados de Rai


03.08.08 | José Antonio Sánchez - Jefe de prensa del Clínicas Rincón Axarquía [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Del susto a la alegría en tres días




¡Qué ganas teníamos de que empezara el Europeo¡ Después de ocho partidos de preparación y una larga fase de concentración, se inició el campeonato de Europa Sub20 que se está disputando en Letonia donde estamos maravillosamente representados por nuestro Rai López.


Y pasamos de la euforia previa al comienzo del Europeo al miedo que nos metió en el cuerpo Montenegro tras derrotarnos en la primera jornada (74-65). En este partido, Rai jugó poco y no pudo anotar, aunque estuvo intenso en defensa.


El miedo se nos pasaría venciendo a la anfitriona, Letonia, en un partido a vida o muerte y en el que los españoles dejaron a los letones en apenas 46 puntos anotados (60-46 resultado final) y en el que Rai López destacó por su defensa asfixiante, especialmente en el tercer cuarto del partido.


El último obstáculo en esta primera fase tenía un nombre: Bulgaria. El reto fue bien solventado por los chicos de Aranzana, ya que se consiguió una holgada victoria (97-84). En este encuentro, Rai no pudo aportar puntos pero si una intensidad y un entusiasmo que no se refleja en las frías estadísticas.


El balance para Rai es bueno: 12 minutos de media donde ha aportado intensidad y entrega y ha distribuido bien el balón en un equipo donde otros jugadores tienen mayor brillo ofensivo como Claver, Colom o Aguilar.


Como diría el maestro Bozidar Maljkovic, “las estadísticas son como los bikinis, nunca te dejan ver lo mejor”. Ahí creo que puede estar la clave para entender el juego de Rai. Hay que valorar muy positivamente que haya entrado en la rotación del equipo, que no es fácil hacerse un hueco entre hombres como Colom o Marco, y que goza de la confianza de Aranzana, cuando la misión es apretar las clavijas al base rival y presionar sin descanso.


Una vez ha pasado el susto inicial, toca dar la cara contra dos rivales de enjundia: Francia y Rusia. A Rusia ya le pudimos en el torneo de Luxemburgo y contra Francia hemos tropezado dos veces en la preparación, pero esto ya es otra historia y eso es justamente lo que quieren hacer estos chicos, llegar hasta posiciones altas y seguir dándonos muchas alegrías.


Y en ese grupo de chavales está Rai López, que afronta un reto muy importante en su formación como jugador y al que vamos a seguir apoyándole en estos dos partidos decisivos, que estamos seguros que van a superar sin problemas.





0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8573

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos