Jueves, 25 de abril de 2024
Colgados de Rai


08.08.08 | José Antonio Sánchez - Jefe de prensa del Clínicas Rincón Axarquía [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Cuestión de fe




A veces no basta con sólo rezar para que te salgan las cosas, es necesario el trabajo constante y también un poquito de calidad para que todo te vaya a pedir de boca. Sin embargo, tampoco debemos obviar que una “manita” divina siempre es bien recibida. Pues un poco mezcla de todo esto ha sido el caminar de la selección nacional Sub20 por la segunda fase del Europeo que se está disputando en Letonia.


Tras una primera fase irregular, tocaba dar la cara para Rai y sus compinches, pero una mala tarde ante Serbia (73-80) daba casi al traste con las opciones del combinado dirigido por Gustavo Aranzana. En este primer encuentro, escasa participación de Rai, aunque siempre intenso y especializándose en la defensa sobre los bases contrarios, pero el poderío de los Macvan, Keselj y compañía fue mucho para ellos. Era el momento del “todo o nada”. España debía ganar a Francia y a Rusia de forma inexorable y esperar el ansiado milagro de las carambolas…


… Y se obró el milagro. Al día siguiente, como si nada hubiera pasado, España aplastó a Francia apoyada en Colom y Aguilar, bajando a la tierra a los Diot, Jackson, Casseus y demás promesas galas de futuro (92-72). Rai esta vez, sumó dos puntos y una asistencia y participó en los momentos importantes del encuentro. Ahora, España volvía a estar viva y tenía la posibilidad de entrar en semifinales, si bien debía ganar a Rusia y confiar en una derrota de Serbia o de Montenegro.


El último día fue no apto para cardíacos. España empezó muy mal ante Rusia y llegó a perder por veinte puntos de diferencia, pero una súper remontada en el segundo tiempo le otorgó el triunfo y la clasificación para semifinales (78-71). Y todo ello, aderezado con la mejor anotación de Rai en el campeonato (7 puntos), con un rol importante en el equipo y superando en la rotación a José Antonio Marco.


El aprendizaje de Rai sigue sus pasos y el reto que le espera es monumental: semifinales del campeonato de Europa Sub20 ante Lituania, que fue primera de grupo y que cuenta con un elenco de futuras estrellas a estudiar: el base Janavicius, heredero del gran 'Saras', los gigantes Cepukaitis y Motiejunas y el máximo anotador del equipo, el escolta Genevicius, digno sucesor de Homicius o Kurtinaitis.


Así pues, tenemos una cita todos el próximo sábado a las 17.30 horas con Rai y sus amigos en busca de un sueño. Podréis seguirlo a través de la página de FIBA (www.fibaeurope.com) con “Baloncesto en vivo” o bien tenéis la opción de esperar… y que yo os lo cuente


¡¡ Ánimo Rai !!





0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2959

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos