El elogio debilita
Fede Van Lacke  | 05.05.2009 - 00:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar el artículo ]


Otra entrega del blog, otra entrega de mis vivencias en este deporte….y esta vez tiene que ver con el gran momento que mis compañeros y yo estamos atravesando en el CB Valladolid.


Puedo decir que ha sido unas de las mejores temporadas de mi carrera, ganando muchos partidos, jugando a un gran nivel. Y creo que eso hace que la gente, los aficionados, los periodistas resalten el buen trabajo que uno hace y a los cuales les agradezco todo su afecto y cariño.

Pero hoy este blog se titula: “El elogio debilita”.

Esta es una frase que repitió mi entrenador (Porfi Fisac) extraída de un artículo del periódico y con el que estoy totalmente de acuerdo.


Cuando uno se encuentra haciendo una temporada como la que estamos llevando acabo con el equipo, con un gran nivel de juego y sobre todo a punto de conseguir el objetivo deseado como es el ascenso directo, uno debe estar totalmente concentrado en las tareas que le tocan hacer. Pensar simplemente en el partido siguiente e ir preparándose mentalmente para –en mi caso – estas dos finales que nos tocan jugar.

Luego del partido de León, he leído la prensa y ponía que el CB Valladolid estaba ya en la ACB, pero realmente falta…y falta mucho!!





Prefiero ir paso a paso y con prudencia… pensando en el choque siguiente con Burgos y enfocar mis días en la estrategia para conseguir la victoria. Para mí los partidos no son sólo el día de juego en el pabellón… Para mí los partidos empiezan al día siguiente de haber terminado el anterior. Mis entrenamientos se enfocan en la preparación para cada juego, mi cabeza da vueltas pensando en las falencias del rival y en nuestras posibilidades para hacer aflorar sus puntos débiles. No son sólo 4 cuartos….un partido es toda una semana…


Por eso siempre digo que el baloncesto no es deporte, sino que es lo que soy…es mi vida. Porque el baloncesto y la competencia están presentes las 24 horas del día, parece un poco exagerado pero esa es la verdad…. Y creo que es la única forma de mejorar y de saber lo que uno tiene que hacer.


Hoy en día tanto la afición como la prensa nos ven en la ACB y nos apoyan constantemente… a todos ellos les quiero agradecer!!! Pero a veces tanto elogio hace que uno inconscientemente baje la guardia y se relaje. Por eso siempre trato de permanecer concentrado en mi trabajo y de estudiar al adversario, porque es la forma de no “debilitarse”…

De esta manera, uno se mantiene con el hambre de lucha y de superación.

La actitud es lo fundamental en esta etapa de la liga, si salimos a jugar como si fuera el ultimo partido de nuestra vida, si salimos a arrasar con el que se nos ponga en frente, podemos conseguir la victoria!!!




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Fede Van Lacke

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3713

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 
Tienda FEB




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS