Bloqueo y continuación
Supermanager J6: Los once de Andreu
Andreu Masdefiol  | 15.11.2013 - 12:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Andreu Masdefiol  | 15.11.2013 - 12:15h.


- BASES

Dejamos atrás una jornada relativamente buena en lo que afecta a los directores de juego, al menos a los más caros, (27 Sergio Rodríguez, 24 Granger, 22 Satoransky y 28 Llull) para meternos en una algo más complicada a priori. ¿Por qué? Por la lesión de San Miguel por ejemplo. Uno de los bases más en forma de la competición se nos lesionó durante el UCAM-Unicaja y, además de un 14 de valoración muy notables estando sólo 18 minutos en pista, nos deja un quebradero de cabeza a añadir al montón que probablemente tenemos (en los aleros, por ejemplo) y prácticamente nos obliga a gastar un cambio en él (hay una pequeña posibilidad de que juegue contra el Gipuzcoa).

Vayamos a lo bueno. Un duelo que se perfila como muy interesante esta semana es el que enfrentará a un base consolidado como Uriz con otro pujante como Guillem Vives. Vives falló estrepitosamente la semana pasada (falló triples abiertos que suele meter) y con un 2/10 en tiros de campo casi que hay que agradecerle que “sólo” restara 1. Seguirá teniendo minutos a pesar del pinchazo y estoy seguro que saldrá con el doble de ganas por su anterior mal partido. De Uriz podemos esperar un rendimiento notable, alrededor del 15, sin dejar de lado que es en casa dónde suele tener sus explosiones anotadoras. Otros dos (mejor dicho 3) que se verán las caras esta jornada, y en casa del primero, son Oliver, Sergio Rodríguez y Sergio Llull. Ambos por encima del millón de broker, Oliver será el que más juegue y temo que el que menos valore pues, a pesar de jugar en casa, el Madrid está dejando 0 opciones a sus rivales en lo que va de Liga Endesa. En cuanto a Llull y Sergio Rodríguez parece que están llegando a sus topes de precio y no me extrañaría que alguno de los dos cayera de precio, especialmente Sergio Rodríguez. Llull se mantendrá siempre que valore 8 (debería hacerlo) y el Chacho en cambio sólo si supera los 16, algo bastante más complicado. Como siempre, puede pasar desapercibido o marcarse uno de sus tradicionales partidazos, esto lo decide él.




No me acaba de gustar Tomas Satoransky en Zaragoza. Individualmente probablemente rinda decentemente frente a defensores inferiores físicamente a él, lo que me da miedo es que su Cajasol reciba la clásica tunda en la que el mejor valorado del equipo perdedor valora 10. Miedo también me da el duelo Cabezas-Colom, marcado por el decreciente estado de forma de sus dos componentes. Acabando por la zona media-alta de la tabla, veo bien a Marcelinho ante el lamentable Bilbao Basket y a la pareja donostiarra Salgado-Neto ante un UCAM que, como decíamos, probablemente pierda a San Miguel esta jornada que viene.

En la zona baja principalmente destaco al ya mencionado Vives, aunque gente como Dani Pérez (vs. Estudiantes), Roger Grimau contra su ex Barça y Hordur Vilhjálmsson, más que nada por sus 25 minutos de juego, podrían rendir en condiciones. En los extracomunitarios me gusta y de qué manera Dominic Waters, un hombre con un tiro de media distancia del que podrá hacer gala precisamente contra Vilhjálmsson y compañía. Hodge y Lafayette andan muy perdidos, de momento no gastaría un extracomunitario en ninguno de ellos, y de Jason Rowe podemos esperar un rol medianamente importante pero mejor esperar un tiempo.


- ALEROS

Si faltaba algo en los aleros para complicarnos aún más la existencia era que se lesionara uno de los referentes de la posición. Y parece que así ha pasado. Àlex Mumbrú, el alero más en forma de la competición, no jugó ayer en Eurocup y, a pesar de no tener un “+ info” o una crucecita roja, parece que algo arrastra. Evidentemente, en esta situación quien sube enteros es su explosivo compañero Dairis Bertans, quien jugó el martes más de 37 minutos. Por la zona alta asoma un Rudy Fernández que parece que empieza a entonarse. 22 la semana pasada, 22 de media las 3 últimas jornadas y visita trampa al Centro Insular de Deportes. Al ritmo que va el Madrid en la competición y subiendo el 15% de broker con un 6 parece que hay que llevarlo sí o sí. Segundo en discordia aparece un San Emeterio que, como es habitual, cuajó un partidazo cuando pocos lo esperaban. Y la cuestión es ¿ahora hay que ficharlo? Pues que queréis que os diga. 25, 8, 4 y 30 son sus valoraciones en lo que va de temporada. Un Feldeine con la frecuencia de partidazos algo aumentada. Contra Unicaja me lo pensaría. Esperad a ver qué tal le va contra el Kuban en Euroliga.




Quienes parece que tocaron techo la jornada pasada son la dupla canaria Blanco-Richotti. Ambos cercanos al millón de broker, tienen por delante dos jornadas aún aprovechables, aunque el previsible aumento de responsabilidades de Rost y sobre todo las visitas al Unicaja y Real Madrid de cara a las jornadas 8 y 9 los sitúan como cambios necesarios. No ya mismo, pero sí en las jornadas venideras. Acabando por la zona alta, tiene bastante buena pinta el juego exterior del Valencia, más que nada por su visita a Santiago de Compostela, cuna de mejorables defensores como Durand Scott, Alberto Corbacho y Ben Dewar. Un Sato con 30 minutos de media y -4 para subirlo todo debería ser de los mejores de la jornada, Rafa Martínez estará en torno a sus 12 y Lucic parece que puede dar muchas alegrías desde sus 440k escasos. En la zona media nombres como Andjusic, vs. Manresa en casa, Markus Eriksson, precisamente contra Andjusic y compañía, Papanikolaou en Bilbao (siempre que no esté Mumbrú) también parecen buenas opciones. De Beirán contra el Real Madrid podemos esperar cualquier cosa, depende de lo que él se motive y los triples que intente, y también Navarro nos puede dar la de cal o la de arena contra el colista Bilbao. Evitaría a hombres como Pumprla, demasiado trabajo contra el Valencia, Feldeine por su irregularidad y Rimantas Kaukenas ante un hiperactivo Zoran Dragic. Acabo por la zona baja destacando a Abrines por su bajo precio y regularidad, Xavi Rabaseda por jugar en la que durante algún tiempo fue su casa, Fuenlabrada, y Jon Stefansson ante la imberbe defensa del Cajasol.

En los extracomunitarios el gran atractivo para esta jornada es un Scott Wood que se queda prácticamente sólo en el juego exterior a causa de las lesiones de sus compañeros San Miguel y Berni Rodríguez. Si le entran los triples MVP de la jornada. Enfrente estará un Jason Robinson, el mejor extra de la competición, que parece no tener techo. En 33 minutos y contra la despoblada defensa pimentonera puede pasar cualquier cosa. Evitaría al otro Scott, Bamforth, por jugar en casa del potentísimo CAI, y tampoco me acaba de gustar Devoe Joseph ante el CB Canarias en Tenerife. Toolson y Rost irán reincorporándose, esperaría algunas jornadas más con ellos, y gente como Newley, Kuric y Roll, por no hablar de Winchester y Davis, están demostrando que no merecen estar en nuestros equipos.


- PÍVOTS

En los pívots, como siempre, hay y hubo la semana pasada mucho donde escoger, desde el 50,4 de Doellman a los 17 puntos y 16 rebotes (33 de valoración) de Mike Muscala, pasando por los 45 de Mirotic, los 31 de Tomic, los 29 de Haritopoulos o los 19 de un Guille Rubio que está sorprendiendo.

De cara a esta jornada la cosa vuelve a pintar bien, aunque he decidido empezar por los jugadores que veo menos recomendables. El primero es un Nikola Mirotic que se cascó 28 puntos y 10 rebotes para 38 de valoración en 22 minutos pero que visita una de las pistas más fuertes del campeonato, el CID. En el Centro Insular se suele ver partidos con pocos puntos, lo que indudablemente perjudica al bueno de Niko. No digo que no cumpla, sino que por su mismo precio hay opciones mucho más claras. Otro que no me gusta y que en su caso parece que va para abajo es precisamente un rival de Mirotic. Estoy hablando de Nacho Martín. Empezó muy fuerte la temporada pero está diluyéndose y cediendo protagonsimo a un Ian O’Leary más entonado en las últimas jornadas. Aun jugando en casa, el Real Madrid estadísticamente es el peor equipo al que te puedes enfrentar. Mala pinta. Pasemos a las opciones más claras. Giorgi Shermadini y Blagota Sekulic se perfilan como dos claros candidatos al MVP de la jornada. Ambos mantuvieron el tipo la semana pasada a pesar de no tener sus mayores días de inspiración (17 y 14 respectivamente) y en esta ocasión tienen ante sí rivales prácticamente inmejorables: el Cajasol y el FIATC Joventut. Llevarlos parece casi obligatorio. Otro balcánico con gran pinta es el titán barcelonista Ante Tomic, quien viaja a Miribilla a lidiar con uno de los peores equipos en general y particularmente en lo que a la defensa interior se refiere. No me extrañaría un 30. Cierro el grupo de +1.000.000 con Andrés Nocioni, quien se enfrenta a un Unicaja que recupera a Caner-Medley y será mucho más rival para él. Prestar atención a lo ocurrido en Euroliga puede ser de gran ayuda.




En la zona media alta nombres como Tillie (aunque se está mostrando muy irregular), Axel Hervelle si Mumbrú realmente está lesionado y Dejan Ivanov contra el Fuenlabrada parecen valores fiables con alta probabilidad de dar un pico de valoración bastante interesante. Maciej Lampe se está mostrando muy regular en lo que va de liga y ante la cenicienta Bilbao Basket podría aumentar algo más sus prestaciones. Me gusta especialmente un Haritopoulos del que ya dijimos que a base de trabajo podía destacar y que parece que empieza a erigirse referente del flojo CB Valladolid. Ante el Bàsquet Manresa puede hacer mucho daño. Acabo por la zona alta nombrando a Tibor Pleiss ante el Unicaja (no es el mejor rival, lo sé, pero en Pleiss el rival no influye) y a Viktor Sanikidze contra Porzingis, Latavious Williams y compañía.

En la zona baja destaca sobremanera el gran Guille Rubio, un temporero de auténtico lujo que fue MVP hace dos jornadas y valoró 19 la pasada y que además está jugando bastante. Ojo también al trabajo silencioso de Vladimir Stimac (9 de valoración media en 10 minutos), a la puesta a punto de Makram Ben Romdhane, un hombre que ya demostró durante los JJOO 2012 de lo que es capaz, y al rendimiento desde los 186000 de bróker de Ilimane Diop.

En los extracomunitarios ahora mismo hay dos dioses y muchos mortales. Dos dioses que da la casualidad que esta semana se ven las caras. Ellos son evidentemente Mike Muscala y Justin Doellman. Muscala parece que se consolida como fijo me atrevería a decir que por lo que queda de temporada y Doellman, siendo tan o más fiable que Muscala, se nos ha puesto a un precio prácticamente inalcanzable. Mucho tenemos que sacrificar para poderlo adquirir, aunque viendo rendimiento, calendario y valoración que tiene que hacer para subirlo todo al igual no nos dan ganas de ficharlo. Quien lo tenga que se lo quede, quien tenga que sacrificar mucho que se lo piense profundamente. A partir de aquí, Latavious ha perdido mucho protagonismo ofensivo este año, no lo ficharía, y hombres como Panko, Arnold, Jones y Slaughter parecen ahora mismo con pocos números para entrar en nuestros equipos, más que nada porqué no están jugando bien. Dorsey es muy imprevisible pero la debilidad interior del Bilbao puede beneficiarle, y del resto sólo un Shurna con la mano caliente parece capaz de despuntar.

Suerte con los cambios! Si tenéis preguntas estoy en twitter (@andreumasdefiol)


- ONCE RECOMENDADO:

BASES: GUILLEM VIVES-MARCELINHO HUERTAS-SERGIO LLULL

ALEROS: RUDY FERNÁNDEZ-ROMAIN SATO-SCOTT WOOD-JAMES FELDEINE

PÍVOTS: BLAGOTA SEKULIC-GIORGI SHERMADINI-MIKE MUSCALA-ANTE TOMIC




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3382

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: